01/04/2020 14:22
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
En entrevista a Canal 7
24/03/2020 12:29
Bentancur aseguró que “se está haciendo un gran esfuerzo en materia social para dar respuesta a las necesidades de la gente”
Tiempo de lectura: 2m 45s

El jefe comunal reconoció que “no teníamos la dimensión” de lo que podía suceder con la llegada del coronavirus, al tiempo que resaltó que “se fueron tomando medidas con anticipación y la Intendencia de Maldonado está dando respuesta”.

En diálogo con Canal 7, se refirió a las diferentes acciones que se adoptaron en tiempo récord para comenzar con un plan de contingencia del COVID-19, tanto en materia de salud como en relación a las necesidades sociales.

Entre los planes ejecutados se encuentran las prorrogas de los vencimientos para diferentes tributos, a las cuales calificó de “necesarias”, además de lamentar la situación que viven muchas personas que “no pueden hacer la diaria”. A modo de ejemplo puso el caso de los cuidacoches: “tenemos alrededor de 500 registrados y hoy no pueden salir a trabajar”.

En materia de alimentación sostuvo que “estamos evaluando la realidad y nos hemos reunido con el MIDES para no superponer esfuerzos pero sabemos que hay familias a las que le va a faltar la comida”. La IDM “atiende a más de 600 personas con viandas y entrega 1832 canastas con productos básicos”. Sin embargo, adelantó que ya se está trabajando en aumentarlas porque “esas cifras cambian día a día”.

Un aspecto importante tiene que ver con la entrega y distribución de esos alimentos para evitar la circulación de la población que requiere de esta ayuda. Por ese motivo, se creó una Comisión Especial y el Área Social de la Intendencia está trabajando para dar respuesta en la capital y en los municipios.

La IDM también está aunando esfuerzos junto a ASSE: “estamos proporcionando 13 médicos y siete vehículos con chofer para que se pueda brindar más asistencia médica en los hogares”. Adelantó que se ofreció el Campus de Maldonado como espacio de vacunación para evitar las aglomeraciones en los centros de salud cuando lleguen las dosis de la gripe; ésta posibilidad “dependerá de la decisión que tome el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Dirección Departamental de Salud”.

El intendente de Maldonado resaltó la actitud de los hoteles, el Polo Logístico, la Cruz Roja, y el Ejército que “han puesto sus instalaciones a disposición”, al tiempo que reconoció que existe una problemática con las personas en situación de calle “que es muy difícil de resolver en medio de la pandemia”.

Bentancur hizo referencia a la suspensión del servicio de guardavidas y al retiro de los baños químicos para evitar que la población concurra a las playas. Asimismo, se solicitó la colaboración de la Prefectura Nacional Naval con la finalidad de que tome medidas en la costa y dentro del puerto.

Por último dijo que la Intendencia realiza un seguimiento en los asentamientos, aunque reconoció que “vamos a tener consecuencias psicológicas, alimenticias y sociales en general”.





Mail

 

Noticias
Nueva plataforma educativa
01/04/2020 10:16
Ante la actual situación sanitaria del departamento se podrán en marcha nuevas estrategias para avanzar en el plan departamental de capacitación desarrollado por la Dirección de Planeamiento Educativo de la IDM. En 2020 los cursos comenzarán de manera virtual y las inscripciones se recepcionarán mediante un formulario online y vía telefónica.

Noticias
Parque La Loma
01/04/2020 12:04
En virtud de la importancia que significa esta ayuda, y atendiendo las necesidades de la población de Maldonado, la Dirección de Juventud de la IDM informó que se continuará con el servicio durante esa particular semana.

Noticias
Hasta nuevo aviso
01/04/2020 09:53
Debido a que se agudizó la emergencia sanitaria a nivel nacional, y ante el cierre de los centros educativos al igual que de una amplia diversidad de comercios, se ha registrado un notorio descenso de usuarios del sistema de transporte colectivo de pasajeros departamental (implica a todas las empresas de este rubro). Por ende, esto repercute en la modalidad en la cual se presta el referido servicio.

Noticias
Mediante convenio
01/04/2020 13:32
Se trata de un acuerdo de colaboración humanitaria con el objetivo de proporcionar soluciones durante la Emergencia Sanitaria Nacional debido a la propagación de COVID-19.

Noticias
Nuevo servicio
31/03/2020 20:13
Los interesados podrán efectuar diversos trámites relacionados a permisos de construcción, consultas de viabilidad sobre fraccionamientos, propiedades horizontales, planos, entre otros casos. La modalidad online estará operativa a partir de este miércoles 1° de abril.

Noticias
Lucha contra el coronavirus
31/03/2020 12:06
Durante la mañana de este martes 31 de marzo se procedió al vallado de estacionamientos, pasarelas, escaleras, mobiliario urbano, así como la tradicional escultura La Mano, La Glorieta y la Circunvalación, entre otros. El operativo, contó con la presencia del intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola.

Noticias
Preocupación
31/03/2020 13:33
En el marco de los operativos desplegados por la Intendencia de Maldonado con el fin de cerrar espacios públicos para desanimar la visita al departamento durante la Semana de Turismo, el jefe comunal explicó las medidas tomadas por parte de la Administración y volvió a recordar sobre la importancia de permanecer en los hogares.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre