03/07/2020 19:34
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Coronavirus
24/03/2020 14:59
IDM intima a restaurantes, bares y afines a adecuarse a las medidas de prevención
Tiempo de lectura: 1m 48s

A fin de asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos que se encuentran abiertos al público, el Ejecutivo Departamental dictó una resolución respecto a la adecuación e higiene que deben cumplir dichas instalaciones. Los controles estarán a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.

Según se establece en la Resolución firmada por el Intendente Jesús Bentancur, los responsables de los restaurantes, bares y afines deberán comunicar la permanencia máxima de personas dentro del establecimiento; disposición del mobiliario (sillas, mesas, sillones y demás) de forma de respetar la distancia mínima recomendada por las autoridades sanitarias; medidas de higiene y desinfección en los locales, servicios higiénicos, mobiliarios, materia prima de elaboración y productos que se comercialicen.

Además de los elementos y productos con los que deben estar provistos se exhorta a instruir al personal sobre las medidas sanitarias dispuestas y toda otra condición que la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y la Dirección de Salud estimen pertinentes.

Asimismo, se deberá poner en conocimiento de la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado y de las autoridades sanitarias, los casos sospechosos o positivos de coronavirus Covid 19 del personal dependiente de dichos establecimientos, sin perjuicio del cumplimiento de lo dispuesto por el numeral 3º de la Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 19 de marzo de 2020.

En caso de incumplimiento de las condiciones referidas se aplicarán las sanciones correspondientes.

Este plan de acción se lleva a cabo ante las medidas tendientes a la prevención de la propagación del coronavirus Covid 19.

En el documento adjunto se encuentra disponible la resolución correspondiente. 

 


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución 02009-2020



Mail

 

Vivienda
Ajustándose a protocolo especial
09/06/2020 13:10
La Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos.

Vivienda
Siguiendo el protocolo
02/06/2020 16:10
La Intendencia resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Vivienda
Ambientes libres de humo de tabaco
29/05/2020 11:35
La Intendencia de Maldonado comparte la información difundida por la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) con el fin de profundizar sobre las ventajas que se obtienen al eliminar el humo del tabaco: el mayor contaminante ambiental de los hogares.

Vivienda
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Vivienda
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

Vivienda
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Vivienda
Salud
28/04/2020 12:21
El jefe comunal recibió la dosis en la Policlínica Municipal de Maldonado Nuevo durante la mañana de este martes 28 de abril. En ese marco, hizo hincapié en la importancia de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) respecto a la Campaña de vacunación antigripal iniciada el pasado lunes 13.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre