01/04/2020 13:21
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
Bentancur acordó con MIDES mayor apoyo para planes que instrumenta la IDM
Tiempo de lectura: 2m 5s

El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

En la reunión con los Alcaldes se analizó la situación difícil de decenas de personas que desde el viernes 13, al desaparecer gente de la calle, quedaron al descubierto. Puso allí a todos los que estaban fuera del sistema como cuidacoches, personas que realizaban changas o limpiadoras por hora, que han quedado sin trabajo.

Los Municipios presentaron sus necesidades y se va a centralizar el proceso. No se puede aumentar la cantidad de cocinas porque eso requiere RRHH por tanto van a centralizar y llevar a los Municipios, señaló el Intendente.

Maldonado es un departamento receptor de gente de todo el país y eso agranda muchas veces las necesidades de una población que no para de crecer.

Bentancur dijo que los Alcaldes le plantearon diversas situaciones y en todos lados hay dificultades. Para ello se armó un  programa de dos tipos, canastas y bandejas.

Hubo reuniones importantes con integrantes del sector de los gastronómicos para ver si con un costo adecuado le pueden proporcionar soluciones para a la gente.

Prever lo que vendrá hace que en el momento en que realmente estemos en situación límite estemos dando cumplimiento a todo esto, dijo Bentancur.

En cuanto al encuentro con el número 2 del Ministerio de Desarrollo Social, el jefe comunal señaló que la IDM tiene sus comedores y recibe del MIDES un aporte,  que hoy es insuficiente porque no alcanza al 50% y eso se le transmitió al subsecretario del MIDES en reunión mantenida en la tarde de hoy.  

Acordaron con el jerarca darle los números de la situación real y mañana le señalarán las cantidades que se requiere para paliar en parte la difícil situación.

El MIDES sostuvo que INDA estaría proporcionando un mayor número de canastas para el departamento.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Declaraciones del intendente Jesús Bentancur


 
 


Mail

 

Desarrollo
Maldonado solidario
31/03/2020 16:51
Para el inicio del trámite de entrega de canastas solidarias que otorga la IDM, se debe retirar número entre las 7 y las 8 de la mañana, en oficinas de Desarrollo Social del Campus de Maldonado. De esa forma se continúa implementando la política alimentaria a efectos de colaborar con los sectores más vulnerables de la población.

Desarrollo
Solidaridad
31/03/2020 09:58
A través del uso de herramientas informáticas los técnicos establecieron un procedimiento especial con la finalidad de continuar con el apoyo a los usuarios. De esta manera, permanecen en contacto con la población que requiera de su ayuda.

Desarrollo
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Desarrollo
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Desarrollo
Plan alimentario
26/03/2020 19:21
En el marco de la situación de emergencia sanitaria, se acordó un protocolo para poder cumplir con la entrega de canastas solidarias de alimentación, teniendo en cuenta la celeridad, que la canasta llegue a los reales beneficiarios y respetando las indicaciones de distanciamiento social.

Desarrollo
Se dará respuesta a la brevedad
26/03/2020 10:22
En ese sentido, el equipo instrumentó un sistema provisorio con la finalidad de continuar brindado apoyo a la población que así lo requiera. Mediante el uso de la tecnología permanecen en contacto con los usuarios.

Desarrollo
Atención
25/03/2020 10:46
Ante las reiteradas consultas, se comunica que una vez normalizada la situación que se registra el departamento con la presencia del coronavirus, las personas que se anotaron al Programa de Becas Terciarias serán contactadas. Los aspirantes que ya contaban con entrevistas -las cuales fueron canceladas- serán agendados nuevamente para continuar con el proceso.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre