09/05/2021 19:25
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Secretaría General





Secretaría General
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
Bentancur acordó con MIDES mayor apoyo para planes que instrumenta la IDM
Tiempo de lectura: 2m 5s

El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

En la reunión con los Alcaldes se analizó la situación difícil de decenas de personas que desde el viernes 13, al desaparecer gente de la calle, quedaron al descubierto. Puso allí a todos los que estaban fuera del sistema como cuidacoches, personas que realizaban changas o limpiadoras por hora, que han quedado sin trabajo.

Los Municipios presentaron sus necesidades y se va a centralizar el proceso. No se puede aumentar la cantidad de cocinas porque eso requiere RRHH por tanto van a centralizar y llevar a los Municipios, señaló el Intendente.

Maldonado es un departamento receptor de gente de todo el país y eso agranda muchas veces las necesidades de una población que no para de crecer.

Bentancur dijo que los Alcaldes le plantearon diversas situaciones y en todos lados hay dificultades. Para ello se armó un  programa de dos tipos, canastas y bandejas.

Hubo reuniones importantes con integrantes del sector de los gastronómicos para ver si con un costo adecuado le pueden proporcionar soluciones para a la gente.

Prever lo que vendrá hace que en el momento en que realmente estemos en situación límite estemos dando cumplimiento a todo esto, dijo Bentancur.

En cuanto al encuentro con el número 2 del Ministerio de Desarrollo Social, el jefe comunal señaló que la IDM tiene sus comedores y recibe del MIDES un aporte,  que hoy es insuficiente porque no alcanza al 50% y eso se le transmitió al subsecretario del MIDES en reunión mantenida en la tarde de hoy.  

Acordaron con el jerarca darle los números de la situación real y mañana le señalarán las cantidades que se requiere para paliar en parte la difícil situación.

El MIDES sostuvo que INDA estaría proporcionando un mayor número de canastas para el departamento.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Declaraciones del intendente Jesús Bentancur


 
 


Mail

 

Secretaría General
Licitación Pública
07/05/2021 15:10
Durante la jornada de este viernes se procedió a la apertura de la licitación pública para adecuar y reciclar la Ex-Estación Ancap de avenida Gorlero, que se convertirá en un centro cívico y cultural para Punta del Este. El acto contó con la presencia del intendente Enrique Antía y el alcalde Javier Carballal.

Secretaría General
Prórroga
04/05/2021 14:52
Los estudiantes que aspiren a la beca departamental deberán iniciar su solicitud mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en el sitio web de la Intendencia de Maldonado. El plazo se extendió hasta el 14 de mayo inclusive atendiendo la emergencia nacional sanitaria.

Secretaría General
Resolución
03/05/2021 18:08
La Intendencia de Maldonado dispuso extender la vigencia de la prórroga de los plazos reglamentarios y de convenios atendiendo la emergencia nacional sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Secretaría General
Últimos cupos disponibles
30/04/2021 15:02
En esta oportunidad, la capacitación se ofrecerá en modalidad virtual por la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. Cabe aclarar que se estableció un cupo de 600 personas para todo el departamento de Maldonado, al tiempo que se conformarán grupos de 40 alumnos.

Secretaría General
Intercambio
26/04/2021 18:53
Respecto a este último tema en la cual Maldonado tiene experiencia, el intendente dijo a la salida del encuentro con el presidente de la República que la versión definitiva del proyecto saldrá de reuniones que mantendrá el Congreso con la OPP. En ese sentido, Enrique Antía afirmó que es una herramienta que ayudará a mucha gente.

Secretaría General
Hasta el 5 de mayo
26/04/2021 00:00
Las personas interesadas en formar parte de esta capacitación que brinda la IDM, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, deberán comunicarse de lunes a viernes, de 9.15 a 14.45 horas, a los siguientes teléfonos: 4222 5865- 092 839 889. Las clases se ofrecerán mediante la plataforma Zoom.

Secretaría General
Maldonado Solidario
20/04/2021 14:26
Los estudiantes que aspiren a la beca departamental deberán iniciar su solicitud mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en el sitio web de la Intendencia de Maldonado, completando todos los datos establecidos. El plazo se extendió hasta el 3 de mayo inclusive atendiendo la emergencia nacional sanitaria.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre