03/07/2020 20:28
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
Bentancur acordó con MIDES mayor apoyo para planes que instrumenta la IDM
Tiempo de lectura: 2m 5s

El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

En la reunión con los Alcaldes se analizó la situación difícil de decenas de personas que desde el viernes 13, al desaparecer gente de la calle, quedaron al descubierto. Puso allí a todos los que estaban fuera del sistema como cuidacoches, personas que realizaban changas o limpiadoras por hora, que han quedado sin trabajo.

Los Municipios presentaron sus necesidades y se va a centralizar el proceso. No se puede aumentar la cantidad de cocinas porque eso requiere RRHH por tanto van a centralizar y llevar a los Municipios, señaló el Intendente.

Maldonado es un departamento receptor de gente de todo el país y eso agranda muchas veces las necesidades de una población que no para de crecer.

Bentancur dijo que los Alcaldes le plantearon diversas situaciones y en todos lados hay dificultades. Para ello se armó un  programa de dos tipos, canastas y bandejas.

Hubo reuniones importantes con integrantes del sector de los gastronómicos para ver si con un costo adecuado le pueden proporcionar soluciones para a la gente.

Prever lo que vendrá hace que en el momento en que realmente estemos en situación límite estemos dando cumplimiento a todo esto, dijo Bentancur.

En cuanto al encuentro con el número 2 del Ministerio de Desarrollo Social, el jefe comunal señaló que la IDM tiene sus comedores y recibe del MIDES un aporte,  que hoy es insuficiente porque no alcanza al 50% y eso se le transmitió al subsecretario del MIDES en reunión mantenida en la tarde de hoy.  

Acordaron con el jerarca darle los números de la situación real y mañana le señalarán las cantidades que se requiere para paliar en parte la difícil situación.

El MIDES sostuvo que INDA estaría proporcionando un mayor número de canastas para el departamento.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Declaraciones del intendente Jesús Bentancur


 
 


Mail

 

Vivienda
Ocupaciones ilegales
03/07/2020 19:04
El director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, afirmó que en 2019 se realizó una denuncia sobre “nuevas ocupaciones que comprometen el futuro de la regulación del barrio”. Planteó que “no está en el ánimo del Gobierno Departamental desalojar, ni dejar sin techo a quien está pasando mal”. La intención es reservar la suficiente superficie de tierra pública para regularizar el barrio, con más de 800 familias.

Vivienda
Ajustándose a protocolo especial
09/06/2020 13:10
La Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos.

Vivienda
Siguiendo el protocolo
02/06/2020 16:10
La Intendencia resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Vivienda
Ambientes libres de humo de tabaco
29/05/2020 11:35
La Intendencia de Maldonado comparte la información difundida por la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) con el fin de profundizar sobre las ventajas que se obtienen al eliminar el humo del tabaco: el mayor contaminante ambiental de los hogares.

Vivienda
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Vivienda
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

Vivienda
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre