19/01/2021 04:49
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Maldonado solidario
25/03/2020 20:06
IDM recibió durante esta jornada unas 300 solicitudes nuevas para canastas de alimentación
Tiempo de lectura: 2m 46s

Ante la emergencia sanitaria que vive el país, en el marco de la presencia del coronavirus, la IDM hace saber a la población que viene llevando adelante políticas para contener el impacto social que dejará la situación. En ese sentido se están entregando canastas a los adultos mayores y personas con dificultades económicas, que ya hayan realizado el trámite pertinente.

Las nuevas solicitudes deben ser realizadas en la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en el primer piso de la Tribuna Oeste del Campus. Los municipios también se encuentran recibiendo solicitudes.

Eduardo Costa, director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, indicó que las canastas de emergencia y para adultos mayores siempre han sido entregadas por la administración, siendo una medida necesaria para atender la urgencia de hogares en contexto de vulnerabilidad y riesgo social.

En el difícil momento enfrentado actualmente por el Coronavirus, este miércoles se registraron más de 400 pedidos para recibir la asistencia alimentaria, 300 de ellos correspondientes a personas que no usaban el sistema antes de la emergencia sanitaria.

Costa desmintió los rumores que circulan en redes sociales, referentes a que la dirección se encuentra regalando canastas. El jerarca aclaró que se están entregando a las personas que hayan realizado la gestión administrativa pertinente, habiendo justificado antes la situación económica que atraviesan. 

Comedores municipales

En cuanto a las viandas que la intendencia viene entregando en los cinco comedores ubicados en distintos puntos del departamento: Villa Delia, Parque La Loma, Maldonado Nuevo, San Carlos y Pan de Azúcar, afirmó que la ayuda se incrementó en gran medida, llegando a los 800 beneficiarios.

Para cumplir con la población necesitada, el intendente Bentancur solicitó al MIDES un aporte mayor de viandas y canastas.

Asimismo, Desarrollo e Integración planifica expandir la cantidad de lugares donde se ofrece la atención de viandas utilizando los comunales, y así acortar las distancias recorridas y el tiempo de espera de las personas.

En los casos de La Capuera, Ocean Park y El Pejerrey, los comedores serán atendidos por funcionarios del Ejército que también prepararán la comida. La IDM se encargará de la parte logística.

Por su parte, en el Municipio de Maldonado se está coordinando con la Corporación Gastronómica de Punta del Este para brindar el servicio alimenticio.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una reunión de trabajo mantenida por el intendente Jesús Bentancur con diversos actores sociales, comprendido el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado. El encuentro se desarrolló este miércoles 25 de marzo en el 5to. piso de la Intendencia de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Eduardo Costa



Mail

 

Noticias
Test de COVID-19
18/01/2021 13:09
El espacio, especialmente adaptado para la realización de hisopados de resultado rápido, quedará habilitado este miércoles 20 de enero en la explanada de “Los Dedos”. Mientras tanto, la Intendencia de Maldonado colabora con la logística para la colocación del contenedor perteneciente a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Noticias
Servicio
18/01/2021 10:43
El pasado fin de semana se efectuaron 30 intervenciones como consecuencia de las solicitudes y denuncias recibidas a través del servicio telefónico de la Intendencia de Maldonado que funciona las 24 horas, además de brindar apoyo a los operativos desplegados por el CECOED.

Noticias
Controles
18/01/2021 11:50
La cifra es producto de los operativos de vigilancia y fiscalización desplegados en todo el departamento por los inspectores municipales, así como los efectuados con apoyo de la Policía Caminera.

Noticias
SUCIVE
18/01/2021 08:36
La consulta del monto y el pago en línea correspondiente al ejercicio 2021 se puede realizar a través del servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Hasta el 20 de enero se cuenta con importantes descuentos.

Noticias
Correspondiente al ejercicio 2020
18/01/2021 11:01
Abonando durante este mes se cuenta con el descuento de un 6 % y de un máximo de hasta 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado). Además, la IDM tiene un nuevo sistema de Telegestiones con el fin de evitar las posibles aglomeraciones, pudiéndose realizar este trámite en forma telefónica -también está habilitado el pago online-.

Noticias
Prevención del COVID-19
18/01/2021 11:18
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado efectuó diversos recorridos durante la última madrugada. Hubo escasas intervenciones en la zona que comprende San Carlos y La Barra, al tiempo que en Piriápolis, Solís, Maldonado y Punta del Este no se detectaron aglomeraciones.

Noticias
En procura de un mejor servicio
18/01/2021 11:30
Hasta el 1° de febrero se amplía el horario del servicio de Telegestiones de la Intendencia de Maldonado destinado al pago de la Contribución Inmobiliaria y la Patente de Rodados. Para esto, es necesario llamar al 0800 4205 -línea telefónica gratuita-.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre