01/04/2020 13:36
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Maldonado solidario
25/03/2020 20:06
IDM recibió durante esta jornada unas 300 solicitudes nuevas para canastas de alimentación
Tiempo de lectura: 2m 46s

Ante la emergencia sanitaria que vive el país, en el marco de la presencia del coronavirus, la IDM hace saber a la población que viene llevando adelante políticas para contener el impacto social que dejará la situación. En ese sentido se están entregando canastas a los adultos mayores y personas con dificultades económicas, que ya hayan realizado el trámite pertinente.

Las nuevas solicitudes deben ser realizadas en la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en el primer piso de la Tribuna Oeste del Campus. Los municipios también se encuentran recibiendo solicitudes.

Eduardo Costa, director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, indicó que las canastas de emergencia y para adultos mayores siempre han sido entregadas por la administración, siendo una medida necesaria para atender la urgencia de hogares en contexto de vulnerabilidad y riesgo social.

En el difícil momento enfrentado actualmente por el Coronavirus, este miércoles se registraron más de 400 pedidos para recibir la asistencia alimentaria, 300 de ellos correspondientes a personas que no usaban el sistema antes de la emergencia sanitaria.

Costa desmintió los rumores que circulan en redes sociales, referentes a que la dirección se encuentra regalando canastas. El jerarca aclaró que se están entregando a las personas que hayan realizado la gestión administrativa pertinente, habiendo justificado antes la situación económica que atraviesan. 

Comedores municipales

En cuanto a las viandas que la intendencia viene entregando en los cinco comedores ubicados en distintos puntos del departamento: Villa Delia, Parque La Loma, Maldonado Nuevo, San Carlos y Pan de Azúcar, afirmó que la ayuda se incrementó en gran medida, llegando a los 800 beneficiarios.

Para cumplir con la población necesitada, el intendente Bentancur solicitó al MIDES un aporte mayor de viandas y canastas.

Asimismo, Desarrollo e Integración planifica expandir la cantidad de lugares donde se ofrece la atención de viandas utilizando los comunales, y así acortar las distancias recorridas y el tiempo de espera de las personas.

En los casos de La Capuera, Ocean Park y El Pejerrey, los comedores serán atendidos por funcionarios del Ejército que también prepararán la comida. La IDM se encargará de la parte logística.

Por su parte, en el Municipio de Maldonado se está coordinando con la Corporación Gastronómica de Punta del Este para brindar el servicio alimenticio.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una reunión de trabajo mantenida por el intendente Jesús Bentancur con diversos actores sociales, comprendido el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado. El encuentro se desarrolló este miércoles 25 de marzo en el 5to. piso de la Intendencia de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Eduardo Costa



Mail

 

Noticias
Nueva plataforma educativa
01/04/2020 10:16
Ante la actual situación sanitaria del departamento se podrán en marcha nuevas estrategias para avanzar en el plan departamental de capacitación desarrollado por la Dirección de Planeamiento Educativo de la IDM. En 2020 los cursos comenzarán de manera virtual y las inscripciones se recepcionarán mediante un formulario online y vía telefónica.

Noticias
Parque La Loma
01/04/2020 12:04
En virtud de la importancia que significa esta ayuda, y atendiendo las necesidades de la población de Maldonado, la Dirección de Juventud de la IDM informó que se continuará con el servicio durante esa particular semana.

Noticias
Hasta nuevo aviso
01/04/2020 09:53
Debido a que se agudizó la emergencia sanitaria a nivel nacional, y ante el cierre de los centros educativos al igual que de una amplia diversidad de comercios, se ha registrado un notorio descenso de usuarios del sistema de transporte colectivo de pasajeros departamental (implica a todas las empresas de este rubro). Por ende, esto repercute en la modalidad en la cual se presta el referido servicio.

Noticias
Mediante convenio
01/04/2020 13:32
Se trata de un acuerdo de colaboración humanitaria con el objetivo de proporcionar soluciones durante la Emergencia Sanitaria Nacional debido a la propagación de COVID-19.

Noticias
Lucha contra el coronavirus
31/03/2020 12:06
Durante la mañana de este martes 31 de marzo se procedió al vallado de estacionamientos, pasarelas, escaleras, mobiliario urbano, así como la tradicional escultura La Mano, La Glorieta y la Circunvalación, entre otros. El operativo, contó con la presencia del intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola.

Noticias
Preocupación
31/03/2020 13:33
En el marco de los operativos desplegados por la Intendencia de Maldonado con el fin de cerrar espacios públicos para desanimar la visita al departamento durante la Semana de Turismo, el jefe comunal explicó las medidas tomadas por parte de la Administración y volvió a recordar sobre la importancia de permanecer en los hogares.

Noticias
Maldonado es Inclusión
31/03/2020 10:42
Este 2 de abril se conmemora una nueva edición de este día tan especial, aunque en un contexto inusual debido a la pandemia por COVID-19. Por esa razón, el equipo técnico de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM comparte una serie de estrategias para acompañar y apoyar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre