01/04/2020 11:20
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Tránsito y Transporte



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola: 099 689 300.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Tránsito
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
Equipo de gobierno donará un porcentaje de su sueldo para atender la situación alimenticia de Maldonado
Tiempo de lectura: 57s

La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Esta decisión fue tomada por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, en acuerdo con su gabinete. Por lo tanto, donarán un porcentaje del sueldo que perciben por el desarrollo de sus funciones en la IDM.

Villegas explicó que se trata de un nuevo paso “en el marco de las diferentes acciones que venimos implementando por la emergencia sanitaria”.

Los recursos se retendrán directamente, al tiempo que “irán al fondo que maneja la Comisión Especial Social".

Por último, Villegas sostuvo que “es una señal por parte del equipo de gobierno como un acto de responsabilidad cívica.




 
 


Mail

 

Tránsito
Hasta nuevo aviso
01/04/2020 09:53
Debido a que se agudizó la emergencia sanitaria a nivel nacional, y ante el cierre de los centros educativos al igual que de una amplia diversidad de comercios, se ha registrado un notorio descenso de usuarios del sistema de transporte colectivo de pasajeros departamental (implica a todas las empresas de este rubro). Por ende, esto repercute en la modalidad en la cual se presta el referido servicio.

Tránsito
Lucha contra el coronavirus
31/03/2020 12:06
Durante la mañana de este martes 31 de marzo se procedió al vallado de estacionamientos, pasarelas, escaleras, mobiliario urbano, así como la tradicional escultura La Mano, La Glorieta y la Circunvalación, entre otros. El operativo, contó con la presencia del intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola.

Tránsito
Preocupación
31/03/2020 13:33
En el marco de los operativos desplegados por la Intendencia de Maldonado con el fin de cerrar espacios públicos para desanimar la visita al departamento durante la Semana de Turismo, el jefe comunal explicó las medidas tomadas por parte de la Administración y volvió a recordar sobre la importancia de permanecer en los hogares.

Tránsito
Atención
27/03/2020 11:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM advierte a la población que desde las 9 horas del lunes 30 de marzo comenzará a operar la batería de semáforos instalada en la avenida Córdoba y la calle Louvre. Por este motivo, se solicita prudencia y atención al circular por esa zona.

Tránsito
Atención
30/03/2020 09:07
Desde este lunes 30 de marzo las baterías de semáforos que funcionan en alta temporada dentro de la jurisdicción del Municipio de Punta del Este ya no están en funcionamiento, según lo informado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM.

Tránsito
Seguridad para los usuarios
27/03/2020 11:41
La IDM informa a los beneficiarios que cuentan con pases libres permanentes y transitorios que la recarga de la tarjeta electrónica se hará automáticamente hasta el día 30 de abril inclusive, al tiempo que no será necesario presentarse en la Dirección General de Tránsito y Trasporte para efectuar el trámite.

Tránsito
Medidas
27/03/2020 14:43
Este fin de semana estará restringido el acceso al mirador de Punta Ballena; el corte de tránsito a realizarse en la ruta panorámica fue concebido para evitar aglomeraciones de público como se verificara durante el fin de semana anterior.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre