19/04/2021 19:38
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Asuntos Legales



Asuntos Legales
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
IDM y Mides siguen sumando esfuerzos para atender la situación alimenticia de Maldonado
Tiempo de lectura: 2m 22s

Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Este lunes 30 de marzo tuvo lugar una importante reunión en la que participó el jefe comunal junto al ministro de Turismo, Germán Cardoso; el diputado del Partido Colorado, Eduardo Elinger; y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Además, se mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Armando Castaingdebat. A esto se sumó el acompañamiento, desde el punto de vista jurídico, de la directora de Asuntos Legales de la Intendencia, Adriana Graziuso.

Bentancur indicó que se está expectante sobre el resultado de la licitación que está llevando a cabo el gobierno nacional para la adquisición de canastas de alimentos. Y recordó que la IDM venía realizando un importante trabajo en el ámbito social con la entrega de 1832 canastas así como la atención de 620 personas en los comedores municipales, aunque estas cifras se han incrementado debido a la realidad actual.

El intendente anticipó que se trasladará la oficina del INDA hasta “algún espacio de la IDM y eso lo veremos esta tarde (por este lunes) con el fin de trabajar en forma conjunta y para cruzar la información” con el propósito de conocer quiénes son los que más necesitan esa atención. “Hemos trabajado continuamente y este fin de semana vimos realidades que desconocíamos, por lo que en lo sucesivo seguiremos los contactos con los municipios para continuar actuando en consecuencia en función de sus necesidades”, añadió. Ese cruzamiento de información se podrá efectivizar una vez reubicada la referida oficina, al tiempo que Bentancur puntualizó que es un trabajo pormenorizado y que lo más importante se basa en “que nadie se quede sin su alimento”.

Por su parte, Elinger informó que se está haciendo un reforzamiento del trabajo que ya hacía la IDM en lo que respecta a la entrega de canastas y que se están concretando acciones en los comedores municipales. Asimismo, indicó que para dar respuesta a la necesidad alimentaria de Maldonado se trabaja también en conjunto con el Ejército y la Corporación Gastronómica. 

 


 Documentos asociados:

 Imágenes




Mail

 

Asuntos Legales
Prórroga
15/04/2021 17:12
La Intendencia de Maldonado dispuso extender la vigencia de la prórroga de los plazos reglamentarios y de convenios atendiendo la emergencia nacional sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Asuntos Legales
Derechos humanos
14/04/2021 14:55
Ambas direcciones de la IDM se encuentran abocadas al diseño de este proyecto que consiste en plasmar soluciones de seguridad visualizadas con perspectivas de género.

Asuntos Legales
Contribución inmobiliaria
09/02/2021 18:37
Al ser consultado sobre este tema, el jefe comunal explicó que están estipulados varios remates judiciales sobre propiedades horizontales y edificios también. Recordó que la medida adoptada en el periodo de gobierno anterior continuará en el actual y responde a los incumplimientos en el pago de la contribución inmobiliaria.

Asuntos Legales
Cambios en este período de gobierno
30/11/2020 09:39
A través de la resolución Nº 07378/2020 se establecieron algunas modificaciones y se reafirmó la continuidad de gran parte de la estructura orgánica de la Intendencia de Maldonado.

Asuntos Legales
Nuevo período de gobierno
26/11/2020 12:22
El cargo vuelve a ser ocupado por Enrique Antía Behrens. En su discurso sostuvo sentirse honrado al asumir por tercera vez el mandato culminando un largo proceso electoral; además, señaló que ha sido un pasaje de posta “entre amigos” al despedir al intendente saliente, Jesús Bentancur.

Asuntos Legales
Nueva conformación
26/11/2020 14:10
El nuevo jefe comunal destacó que el equipo de trabajo para este período de gobierno cuenta con cinco funcionarios municipales de larga trayectoria en la IDM, así como también resaltó la confianza depositada en sus “compañeros” que los supieron acompañar al frente de su anterior gestión.

Asuntos Legales
Intercambio con los distintos sectores
13/11/2020 17:32
El jefe comunal dijo que es momento de parar lo que se puede venir. En ese contexto, se mostró preocupado ante la situación y dijo que el encuentro fue convocado para adoptar medidas que tiendan a evitar la propagación del virus.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre