03/06/2020 02:16
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Preocupación
31/03/2020 13:33
COVID-19: intendente Bentancur apela a la toma de conciencia por parte de la población
Tiempo de lectura: 2m 19s

En el marco de los operativos desplegados por la Intendencia de Maldonado con el fin de cerrar espacios públicos para desanimar la visita al departamento durante la Semana de Turismo, el jefe comunal explicó las medidas tomadas por parte de la Administración y volvió a recordar sobre la importancia de permanecer en los hogares.

La IDM desarrolla un sinfín de acciones dirigidas a evitar la propagación de coronavirus. Es con este propósito que se están bloqueando los puntos más concurridos de Punta del Este. 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, puntualizó que las “fuerzas vivas están nerviosas por la posibilidad de contar con muchísima gente en el departamento” en los próximos días debido a que Maldonado suele ser uno de los principales destinos turísticos en Semana de Turismo. 

Considerando que se está ante una pandemia y que se establece el aislamiento social, se cerraron con cinta los espacios ubicados en el territorio de Punta del Este que aglomeran más personas -estacionamientos, pasarelas, escaleras, mobiliario urbano, así como la tradicional escultura La Mano, La Glorieta, y la Circunvalación, entre otros-. Igualmente, Bentancur señaló que se conversará con otros municipios (como el de Piriápolis y el de Garzón y José Ignacio) “para ver qué es lo que creen conveniente y según el marco jurídico que nos ampare vamos a seguir” actuando en esta línea y apuntando a la prevención. 

En contacto previo con los ministros de Turismo y del Interior, Germán Cardoso y Jorge Larrañaga, se mantiene una misma idea con la IDM basada en la realización de controles permanentes en las carreteras y caminos para desanimar a las personas a trasladarse por los diferentes puntos del país.  

En el correr de las últimas jornadas, en las que se registraron temperaturas agradables, el jefe comunal sostuvo sentirse preocupado al ver “gente trotando, caminando, cruzándose o incluso tomando sol”, aunque subrayó que el principal asombro consistió en “ese grupo de personas que generalmente estaba por encima de los 60 años de edad y son los que más riesgo tienen”. Por consiguiente, el jerarca exhorta a tomar conciencia “de una vez por todas de que se les va la vida en esto” y se dirigió especialmente a los jóvenes para recordarles que pueden transmitirle el virus a sus padres o abuelos.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Intendente Jesus Bentancur sobre medidas Semana de Turismo


 
 


Mail

 

Noticias
Siguiendo el protocolo
02/06/2020 16:10
La Intendencia resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Noticias
Retorno a la nueva normalidad
02/06/2020 14:00
Asimismo se especificó cuáles son aquellos funcionarios que están exceptuados y cuales deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo. El diálogo entre el gremio y la Administración viene siendo constante para la implementación de los protocolos que están rigiendo y los próximos a regir.

Noticias
Continuidad
02/06/2020 17:57
El director general de Obras de la IDM, Darío Camacho, destacó que los trabajos de reconstrucción que se desarrollan en esa zona de la península son de vital importancia para proteger la infraestructura de futuros temporales.

Noticias
Construyendo Futuro
02/06/2020 11:02
Buscando darle una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral y dignificar el trabajo de cada uno de los participantes, a primera hora de la mañana de este martes las cuadrillas comenzaron con las tareas de limpieza, corte de pasto y descordonado en los barrios Villa Delia y Cerro Pelado.

Noticias
Inscripciones hasta el 11 de junio
02/06/2020 12:41
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado informa sobre esta capacitación multimedia que está dirigida a todas las personas interesadas en la temática, con el único requisito de tener aprobado Ciclo Básico. Se aclara que se trata de un curso con costo.

Noticias
Inserción laboral
02/06/2020 12:56
Se trata 20 puestos laborales dirigidos a personas en situación de discapacidad que no cuentan con ningún tipo de prestación del Banco de Previsión Social (BPS). Los cupos sorteados serán distribuidos en el departamento de acuerdo a la inscripción de cada localidad, según se indicó desde la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Noticias
En tiempos de pandemia
02/06/2020 09:45
Esta acción es llevada a cabo mediante la Dirección General de Turismo y consiste en una iniciativa que se efectúa a través de la plataforma Zoom hasta el 3 de junio con la participación de speakers y participantes relacionados en forma directa e indirecta con la industria de bodas y eventos a nivel internacional.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre