03/06/2020 03:47
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Tránsito y Transporte



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola: 099 689 300.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Tránsito
Preocupación
31/03/2020 13:33
COVID-19: intendente Bentancur apela a la toma de conciencia por parte de la población
Tiempo de lectura: 2m 19s

En el marco de los operativos desplegados por la Intendencia de Maldonado con el fin de cerrar espacios públicos para desanimar la visita al departamento durante la Semana de Turismo, el jefe comunal explicó las medidas tomadas por parte de la Administración y volvió a recordar sobre la importancia de permanecer en los hogares.

La IDM desarrolla un sinfín de acciones dirigidas a evitar la propagación de coronavirus. Es con este propósito que se están bloqueando los puntos más concurridos de Punta del Este. 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, puntualizó que las “fuerzas vivas están nerviosas por la posibilidad de contar con muchísima gente en el departamento” en los próximos días debido a que Maldonado suele ser uno de los principales destinos turísticos en Semana de Turismo. 

Considerando que se está ante una pandemia y que se establece el aislamiento social, se cerraron con cinta los espacios ubicados en el territorio de Punta del Este que aglomeran más personas -estacionamientos, pasarelas, escaleras, mobiliario urbano, así como la tradicional escultura La Mano, La Glorieta, y la Circunvalación, entre otros-. Igualmente, Bentancur señaló que se conversará con otros municipios (como el de Piriápolis y el de Garzón y José Ignacio) “para ver qué es lo que creen conveniente y según el marco jurídico que nos ampare vamos a seguir” actuando en esta línea y apuntando a la prevención. 

En contacto previo con los ministros de Turismo y del Interior, Germán Cardoso y Jorge Larrañaga, se mantiene una misma idea con la IDM basada en la realización de controles permanentes en las carreteras y caminos para desanimar a las personas a trasladarse por los diferentes puntos del país.  

En el correr de las últimas jornadas, en las que se registraron temperaturas agradables, el jefe comunal sostuvo sentirse preocupado al ver “gente trotando, caminando, cruzándose o incluso tomando sol”, aunque subrayó que el principal asombro consistió en “ese grupo de personas que generalmente estaba por encima de los 60 años de edad y son los que más riesgo tienen”. Por consiguiente, el jerarca exhorta a tomar conciencia “de una vez por todas de que se les va la vida en esto” y se dirigió especialmente a los jóvenes para recordarles que pueden transmitirle el virus a sus padres o abuelos.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Intendente Jesus Bentancur sobre medidas Semana de Turismo


 
 


Mail

 

Tránsito
Maldonado Solidario
29/05/2020 14:08
El director Juan Pígola dijo que no se le puede pedir al Gobierno Nacional recursos del fondo COVID para empresas privadas y pide abordar desde el punto de vista político estos planteos.

Tránsito
Información de interés para la población
20/05/2020 13:05
La Intendencia de Maldonado determinó el criterio fiscal con relación al tributo de Patente de Rodados para los vehículos eléctricos comprendidos dentro de esta categoría: motos, motonetas, ciclomotores y similares.

Tránsito
Servicio de transporte
19/05/2020 10:02
A partir de este martes 19 de mayo, y hasta nuevo aviso, se cuenta con nuevas frecuencias en las líneas 8, 9, 12, 15 y 19 correspondientes a las empresas de transporte colectivo de pasajeros Codesa y Maldonado Turismo.

Tránsito
Información para la población
15/05/2020 10:18
La Intendencia de Maldonado estableció el criterio fiscal relacionado al tributo de Patente de Rodados para los vehículos eléctricos comprendidos dentro de esta categoría: motos, motonetas, ciclomotores y similares.

Tránsito
Reintegro paulatino
12/05/2020 11:41
Este miércoles 13 de mayo se retoma la atención al público de las oficinas correspondientes a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado. Se debe asistir reservando turno previamente -aún no están habilitados todos los trámites- y siguiendo un protocolo específico con el fin de evitar la propagación del coronavirus.


Tránsito
Diversas gestiones
12/05/2020 15:59
Las personas interesadas en efectuar trámites relacionados a multas, cuidacoches y pases libres podrán dirigirse a la oficina de Tránsito y Transporte de la IDM. Además, la mencionada dependencia brinda asesoramiento mediante comunicación telefónica y correo electrónico.

Tránsito
Prohíben “picadas”
11/05/2020 15:54
El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, enfatizó que los operativos realizados en el departamento han sido tomados como referencia a nivel nacional. El jerarca anunció que este miércoles se presentará ante la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) el trabajo realizado en Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre