25/11/2020 01:41
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Solís Grande


Municipio
Alcalde Ignacio Etchichury

Solis
Nueva plataforma educativa
01/04/2020 18:20
La Dirección General de Cultura implementará sistema online para inscripciones y cursos virtuales en todo el departamento
Tiempo de lectura: 1m 48s

Ante la actual situación sanitaria del departamento se podrán en marcha nuevas estrategias para avanzar en el plan departamental de capacitación desarrollado por la Dirección de Planeamiento Educativo de la IDM. En 2020 los cursos comenzarán de manera virtual y las inscripciones se recepcionarán mediante un formulario online y vía telefónica.

El período para anotarse será a partir del lunes 13 y hasta el sábado 18 de abril. Los interesados podrán optar por dos modalidades de inscripción:

  • Completar el formulario electrónico que estará disponible en el sitio web cultura.maldonado.gub.uy

  • Comunicarse a través de los teléfonos 4222 1921 y 4222 3333, en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 18.

Se aclara que el sistema de inscripción abarca la propuesta de capacitación de las escuelas de Arte Escénico, Artes Plásticas y Visuales, Canto Lírico, Danza y Música, así como los talleres literarios que se dictarán en los diferentes municipios del departamento.

Las clases comenzarán el 20 de abril mediante plataformas virtuales donde los alumnos mantendrán el diálogo con su docente, al tiempo que podrán acceder al material específico y a las diferentes premisas de trabajo asignadas.

Como todos los años, se informa que en el caso de los cursos y talleres donde se exceda el número de cupos destinado, la lista final de alumnos se realizará mediante sorteo. En este caso, las clases (también virtuales) se iniciarán el 27 de abril.

La medida pretende brindar a la población caminos eficientes y seguros para acceder a las diferentes opciones de capacitación, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que atraviesa Maldonado y acatando las disposiciones de prevención nacionales y departamentales.

En el documento adjunto se puede consultar el detalle de la propuesta educativa.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Propuesta de cursos en todo el departamento



Mail

 

Solís
Trabajo en conjunto
24/11/2020 10:16
La Dirección de Descentralización de la IDM dio cierre a los talleres organizados para los ocho municipios del departamento de Maldonado con motivo de la transición y la asunción de las nuevas autoridades. La convocatoria estuvo dirigida a los alcaldes y concejales electos -titulares y suplentes- con el propósito de brindarles información relevante para el inicio de su gestión.

Solís
Políticas Inclusivas de la IDM
24/11/2020 13:25
Desde el mes de agosto se dictaron clases de música, coro, maquillaje, manualidades y teatro con la finalidad de promover la inclusión y el desarrollo personal, además de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Solís
Playa en tiempos de pandemia
23/11/2020 11:57
El departamento se prepara para la próxima temporada estival tomando en cuenta la situación actual con motivo de la propagación del coronavirus. Por lo tanto, se comenzó con la colocación de las casetas que abarcará un total de 86 puestos desplegados en el territorio departamental. En tanto, se indica que el servicio será efectuado por los 275 guardavidas que integran la Brigada de la IDM -que incluye playas y piscinas-.

Solís
Construyendo Futuro
20/11/2020 10:43
Dando continuidad al cierre de los talleres de LSU en todo el departamento, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, se hizo presente en la Zona Oeste para acompañar a los alumnos que aprobaron esta capacitación gratuita que brindó la Intendencia de Maldonado.

Solís
Inscripción previa
18/11/2020 15:56
El municipio de Solís Grande informa que el próximo viernes se estará llevando a cabo el curso correspondiente para obtener el carné de Manipulación de Alimentos.

Solís
Jurídica, presupuesto y funcionamiento
13/11/2020 12:07
Con motivo del proceso de transición del gobierno departamental y los municipios, desde la Dirección de Descentralización de la IDM se implementa una serie de jornadas de trabajo junto a las autoridades electas en cada localidad.

Solís
En locales habilitados
13/11/2020 12:07
En virtud de la expansión del coronavirus y por el aumento de casos registrados en los últimos días, se exigirá la utilización de tapabocas en forma obligatoria en todos los locales comerciales que cuenten con habilitación por parte de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre