05/06/2020 19:46
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Maldonado


Municipio
Alcaldesa Dina Fernández Cháves


Maldonado
Salud
04/05/2020 12:40
IDM puso a disposición los recursos municipales para controlar la situación de los residenciales y hogares de adultos mayores
Tiempo de lectura: 2m 56s

Ante la preocupación que representa la pandemia por COVID-19 para la población más vulnerable, el intendente Jesús Bentancur encabezó una reunión con autoridades de diferentes organismos y áreas de la Intendencia de Maldonado en la que se analizaron distintos aspectos y se trazaron estrategias para cuidar a los adultos mayores que permanecen en los diferentes residenciales y hogares.

La instancia, que tuvo lugar este lunes 4 de mayo en el Edificio Comunal, fue valorada como altamente positiva por los representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Salud Pública (MSP), el Banco de Previsión Social (BPS), la Cruz Roja, así como por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

El coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Carlos Medina, indicó que “a raíz de las noticias que se conocieron a nivel nacional sobre las condiciones de algunos de estos espacios “decidimos aunar esfuerzos para seguir intensificando los controles en base a los registros que tenemos”. En ese marco, constatamos que existe un número mayor al que contábamos, y por ese motivo, pusimos todos los recursos municipales a la orden con la finalidad de aumentar las fiscalizaciones”.

Medina también recordó que existe una ordenanza a nivel departamental que establece distintos aspectos para la habilitación de estos lugares y sus condiciones de funcionamiento. Agregó que es importante entrecruzar los datos porque “la IDM cuenta con un registro de 31 hogares y residenciales, al tiempo que el MSP presentó un listado más extenso”. En la misma línea, valoró el aporte del BPS que permitirá saber “cuántas personas trabajan en cada lugar”.

El director departamental de Salud, Neris García, resaltó que Maldonado está bien posicionado porque “tenemos acceso a los datos de todas las instituciones que hay en el departamento, en cuanto a cantidad de residentes, funcionarios y prestadores”. Asimismo, “estamos a la espera de cualquier directiva que ordene el MSP respecto a la realización de hisopados”.

En la misma línea, añadió que durante las inspecciones efectuadas “no se constataron problemas graves desde el punto de vista epidemiológico o de funcionamiento pero se los exhorta a continuar cumpliendo con el protocolo establecido”.

La gerenta de la sucursal Maldonado del BPS, Marylin González, sostuvo que “fuimos invitados para hablar de las Residencias, el BPS tiene competencia exclusivamente sobre los hogares sin fines de lucro y que tienen la habilitación en el departamento de Maldonado”. A uno de estos “le falta solamente que el Ministerio de Salud Pública (MSP) lo notifique, pero ya está su habilitación que es lo más importante”.

González recordó que en el año 2013 se realizó un relevamiento entre organismos públicos: la IDM, el Mides, el MSP y el BPS, lo cual "permitió detectar la realidad del departamento sobre cómo estaba funcionando”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
     Descarga    Director departamental de Salud, Neris García


 
 


Mail

 

Maldonado
Tras acuerdo entre IDM y ADEOM
05/06/2020 11:12
Bajo medidas de seguridad en materia sanitaria y apelando a la responsabilidad social individual, así como al cumplimiento de los protocolos específicos fijados en cada área, se comenzará con el plan de retorno de los funcionarios municipales. Por lo tanto, se retomará la actividad en varias oficinas del Edificio Comunal y en los municipios.

Maldonado
Maldonado limpio
04/06/2020 11:35
La labor desplegada en Maldonado mediante el Programa Jornales Solidarios recibe el reconocimiento de la población que valora el desarrollo de estas acciones de limpieza. La iniciativa social representa una salida laboral para quienes realizan el mantenimiento de los espacios públicos y, al mismo tiempo, los vecinos ven reflejado el trabajo en su barrio.

Maldonado
Respetando medidas sanitarias
03/06/2020 20:18
Desde el 2 de junio, el Cementerio de Maldonado volvió a su horario habitual. Los visitantes deben respetar las medidas sanitarias y es obligatorio el uso de tapabocas.

Maldonado
#ElCampusencasa
03/06/2020 14:05
La Intendencia de Maldonado recuerda que los profesores de los centros de deportes municipales comparten periódicamente distintos materiales audiovisuales para que los usuarios puedan continuar ejercitándose en casa a través de diferentes modalidades y exigencias.

Maldonado
Inserción laboral
02/06/2020 13:13
Se trata 20 puestos laborales dirigidos a personas en situación de discapacidad que no cuentan con ningún tipo de prestación del Banco de Previsión Social (BPS). Los cupos sorteados serán distribuidos en el departamento de acuerdo a la inscripción de cada localidad, según se indicó desde la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Maldonado
Consecuencias climáticas
01/06/2020 11:09
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente coordinó el corte y traslado de árboles caídos, producto de los vientos fuertes y persistentes que se registraron en las últimas horas. A primera hora de este lunes 1° de junio también se comenzó con el retiro de arena en distintos puntos de la Rambla Claudio Williman.

Maldonado
Construyendo Futuro
01/06/2020 11:01
El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, explicó que durante esta jornada se le asignaron las cuadrillas a cada capataz y se les indicaron las tareas, al tiempo que las personas favorecidas en el sorteo comenzarán a trabajar este martes 2 de junio debido a las condiciones climáticas que se registran en la presente jornada.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre