07/07/2020 16:33
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Nutrición
04/05/2020 17:53
Intendencia invierte en apoyo alimentario pensando en las personas celíacas del departamento
Tiempo de lectura: 1m 49s

Este martes 5 de mayo se conmemora el Día internacional del paciente celíaco. Por este motivo, la IDM recuerda el apoyo en canastas especiales destinadas a las personas vulnerables que padecen la enfermedad.

Las solicitudes de canastas se realizan de lunes a viernes, de 9.15 a 14.45 horas, en la oficina de Desarrollo Social localizada en el Campus de Maldonado.

Sobre este tema, el director de Integración y Desarrollo Social de la IDM, Eduardo Costa explicó que los interesados deberán presentar documento de identidad y certificado médico correspondiente.  

El jerarca anunció que la Intendencia de Maldonado realiza una importante inversión en ese sentido. Explicó que la ayuda es para los celíacos de escasos recursos económicos o para aquellas personas que debido a la situación de emergencia sanitaria requieren asistencia.

La celiaquía es una afección generada por el daño al revestimiento del intestino delgado, que tiene como causa la ingesta de gluten, la misma genera una reacción inmunológica produciendo atrofia de la mucosa intestinal y síndrome de malabsorción.

Etimológicamente, la palabra celiaquía hace referencia a “los que sufren del vientre”. Dicho de otra forma, esta enfermedad digestiva causa lesiones en el intestino delgado provocando que se altere la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimientos.

En cuanto al gluten, se trata de una proteína vegetal presente en granos como el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC).

Aproximadamente, el 1% de la población mundial es celíaca; respecto al tratamiento, al tratarse de una condición crónica y definitva, el mismo consiste en la adhesión estricta y de por vida a la dieta sin TACC. Por tanto, es fundamental la detección precoz y su tratamiento oportuno.

 


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Director de Integración y Desarrollo Social de la IDM, Eduardo Costa


 
 


Mail

 

Desarrollo
Con agenda previa
06/07/2020 18:14
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa que a raíz del incremento de la demanda de atención psicológica debido a la actual situación de COVID-19, el Área implementará este servicio en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

Desarrollo
Siguiendo los protocolos sanitarios
06/07/2020 17:30
Usuarios de la Fundación Pro Bienestar Social del Anciano en Aiguá disfrutaron este lunes 6 de julio de un espectáculo musical. En los próximos días, el dúo Amanecer visitará hogares de Pan de Azúcar y Maldonado.

Desarrollo
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

Desarrollo
Servicio gratuito
30/06/2020 12:02
En esta oportunidad, la Dirección de Adicciones de la IDM anunció que se volverá a contar con los servicios que se proporcionan habitualmente en el Centro de Escucha de Maldonado Nuevo. La asistencia se retomará a partir del 1º de julio, en la Policlínica Municipal -ubicada en Juan Alberto Caracara y Teodoro Chacovo-.

Desarrollo
Maldonado Solidario
26/06/2020 10:51
Así lo confirmó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, quien agregó que la cifra de viandas diarias sobrepasa las 3267. En ese sentido, afirmó que “esto demuestra el compromiso del gobierno de Maldonado, al lado de la gente en momentos complejos de emergencia sanitaria y falta de trabajo”.

Desarrollo
Inscripciones abiertas
25/06/2020 17:20
Esta institución ofrece a jóvenes de todo el país, de 18 a 30 años, la posibilidad de dar continuidad a sus estudios en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del Uruguay. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto.

Desarrollo
Se celebra cada 26 de junio
26/06/2020 09:03
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado recuerda la importancia de esta fecha que tiene como finalidad sensibilizar e informar a toda la comunidad.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre