26/10/2020 19:29
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Mayor sintonía entre el MIDES y la IDM; Modelo de Jornales solidarios fue elogiado
Tiempo de lectura: 2m 36s

Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Se busca tener una visión común para trabajar en conjunto, dijo el Ministro Pablo Bartol. El jerarca señaló que en Maldonado, al igual que en Montevideo donde el modelo de refugio tradicional no acaba siendo una solución y el de modelo nocturno, donde durante el día se los retira, tampoco. 

Se trata de modelos a cambiar, que implica un rediseño del refugio en Maldonado, dividir el público y buscar soluciones generales y particulares.

La gente podrá decir que tiene su lugar, donde la población vulnerable pueda tener autonomía. Son 79 las personas que necesitan un lugar, según los relevamientos de la IDM que requieren solución.

La génesis de Uruguay Trabaja está en los Jornales Solidarios, implementados en la Administración de Enrique Antía, es un modelo a tomar como ejemplo, aseguró el jerarca.

El Intendente Jesús Bentancur dijo que se trata de una reunión muy esperada con intercambio de información.

Anunció que la problemática de personas en situación de calle es un tema a trabajar para buscarle una solución definitiva, así como también el hogar nocturno.

Hay locaciones que tiene el MIDES, afirmó el jefe comunal , en los que se está trabajando. 

Estimó que a corto plazo se encontrará una solución, para sobrellevar el invierno y luego se trabajará en una solución permanente, pero dependen de nuevas locaciones, indicó Bentancur.

A todo esto, José Luis Falero indicó que se busca fortalecer la descentralización para que las oportunidades que tenga el país no se radiquen en las áreas metropolitanas. 

Dijo que hay zonas mucho más postergadas que otras y la equidad que se busca debe ser en todo el territorio nacional.

El jerarca subrayó que lo que más le preocupa en todo el país son las zonas Norte, Litoral Norte, donde hay inequidades en los servicios y exhortó a aprovechar la fortaleza del tercer nivel de gobierno, así como trabajar de forma articulada entre el Gobierno Nacional y las Intendencias.

Del encuentro, efectuado este martes 5 de mayo en la sala de conferencias del 5to piso A del Edificio Comunal, participaron el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol; el subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat; el subdirector de OPP, José Luis Falero; el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; integrantes de la comisión especial, así como el ex Intendente Enrique Antía.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol
     Descarga    Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
     Descarga    Subdirector de OPP, José Luis Falero


 
 


Mail

 

Vivienda
Del 12 al 16 de octubre
14/10/2020 18:57
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado lleva adelante una serie de actividades en escuelas del departamento con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral.

Vivienda
Aplicando protocolo sanitario
09/10/2020 16:15
Del 12 al 16 de octubre, la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado, desarrollará una serie de actividades en escuelas del departamento con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral.

Vivienda
Sueño cumplido
24/08/2020 12:47
Los beneficiarios de los 300 terrenos que sorteó la Intendencia de Maldonado en el año 2019 serán notificados de la adjudicación por la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, además de indicarles el plazo y las instrucciones necesarias para que hagan el depósito de la cuota inicial. El proceso se vio retrasado debido a la emergencia sanitaria.

Vivienda
Emergencia sanitaria
10/08/2020 16:36
La IDM informa a la población por medio de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado- de acuerdo con la nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública- que se exigirá al momento de ingreso de extranjeros por las distintas vías un test previo al viaje con no más de 24 a 72 horas negativo; una vez en el país tendrá que guardar cuarentena por 7 días y realizarse otro hisopado que deberá confirmar el primero para su levantamiento.

Vivienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Vivienda
Respuestas concretas ante necesidades
05/08/2020 11:35
Unas 15 familias del Kennedy contarán con una vivienda digna sobre el final de este período de gobierno, al igual que otras 30 del asentamiento San Antonio IV que también serán realojadas. Por otra parte, la Intendencia de Maldonado aspira a entregar los 300 terrenos de Urbanización al Norte que fueron sorteados en el año 2019 y que debido a la pandemia el proceso resultó retrasado.

Vivienda
A nivel nacional y regional
03/08/2020 13:50
Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países con la finalidad de promover, proteger y apoyar esta práctica para salvar vidas y mejorar la salud de toda niña, niño y mujer en el mundo. La doctora e integrante de la Consultoría en Lactancia Materna, Cristina Albera, brindará la charla “Lactancia Materna como oportunidad”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre