30/05/2020 09:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Deportes



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure: 099 814 748.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Deportes
Seguridad para todos
07/05/2020 12:09
Bentancur y Laventure se reunieron con surfistas para avanzar en protocolos que permitan practicar ese deporte
Tiempo de lectura: 2m 0s

La Intendencia de Maldonado mantuvo un encuentro con Prefectura y surfistas para definir el procedimiento dirigido al regreso paulatino de esta actividad brindando garantías a toda la población. El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, subrayó que la exhortación radica en que se practique surf en el departamento de residencia, evitando así el trasiego de estas personas, y recordó la imperiosa necesidad de hacer un uso responsable de la libertad para poder enfrentar la pandemia.

En la mañana de este jueves 7 de mayo se concretó este espacio de diálogo en el cual participaron: el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; el director Laventure; el subdirector general de Deportes de la IDM, Martín Hualde; el Prefecto del Puerto de Punta del Este, el capital de Navío Hernán Lavandera; y referentes del surf en Maldonado.  

La reunión surgió ante una inquietud de la Intendencia de Rocha al contactarse con la de Maldonado para tratar la problemática común que presentan ambos departamentos y que consiste en las posibles consecuencias del surf debido a las aglomeraciones que se suscitan tanto en la rambla como en los lugares en los que se estacionan los vehículos. En cuanto a este punto, Laventure enfatizó que “el problema no es el surf ni el surfista, pero sí todo lo que se genera alrededor” debido a las concentraciones de personas. Sobre este punto, Lavandera señaló que el pasado fin de semana se evidenció una gran presencia de surfistas en la franja costera del departamento.

Por lo tanto, a través de la determinación de ciertas normativas se buscará el paulatino regreso del desarrollo de este deporte mientras se les brindan garantías a todos los vecinos. En ese marco, se aspira que los surfistas realicen la actividad en su departamento de residencia evitando el trasiego de esas personas. En esa búsqueda a la normalidad, se exhorta a un “uso responsable de la libertad para enfrentar esta pandemia, y eso depende de cada uno de nosotros”, puntualizó Laventure.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Surfista Lucas Madrid
     Descarga    Surfista Luisma Iturria
     Descarga    Surfista Sebastian Olarte
     Descarga    Director general de Deportes IDM - Martin Laventure
     Descarga    Prefecto de Punta del Este Hernan Lavandera


 
 

 
 


Mail

 

Deportes
Encuentro
28/05/2020 00:00
La Secretaría Nacional del Deporte (SND) en la persona de Sebastián Bauzá y la Intendencia de Maldonado representada por su Director General de Deportes Martín Laventure, intercambiaron impresiones sobre la reactivación de la actividad coincidiendo en que será lenta.

Deportes
Otra acción solidaria
14/05/2020 20:14
Unas 60 mil canastas se repartirán en todo el país y estarán comprendidos los 680 clubes que integran la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).Este jueves se realizó en el Edificio Comunal la entrega formal de alimentos, artículos de limpieza e higiene, así como también útiles para el departamento de Maldonado.

Deportes
Fecha a confirmar
12/05/2020 18:59
Se informa que por el momento se mantiene la fecha del 6 de setiembre, aunque no es posible confirmarla. Además de lo señalado, la organización de la prueba maneja la postergación y/o cancelación del evento, debido a que como es sabido las competencias de este tipo se encuentran prohibidas mientras se mantenga el actual escenario de pandemia.

Deportes
Solidaridad
13/05/2020 13:11
Se trata de una iniciativa que coordina la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), liderada por Unidos para Ayudar, que nació de la solidaridad de empresas privadas ante la emergencia sanitaria bajo el lema Un niño, una canasta.

Deportes
Actividad física
21/04/2020 10:14
En ese sentido, los representantes de estas áreas se reunirán en formato virtual con el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá. El contacto será a partir de las 11 horas de este martes 21 de abril.

Deportes
Juntos en todo momento
16/04/2020 11:54
En el marco de la emergencia sanitaria generada por COVID-19 y el consecuente cierre de las instalaciones deportivas de la Intendencia de Maldonado, los profesores de los centros de deportes municipales compartirán periódicamente distintos materiales audiovisuales para que los usuarios puedan continuar ejercitándose en casa a través de diferentes modalidades y exigencias.

Deportes
Turismo en casa
02/04/2020 19:18
La resolución responde a las medidas que se han adoptado por la Administración en el marco de la Declaración de Emergencia Sanitaria que enfrenta el país. Por tal motivo, se exhorta a la población a tomar las precauciones correspondientes procurando conductas responsables para evitar la diseminación del COVID 19.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre