13/07/2020 05:41
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Resolución
08/05/2020 16:00
IDM acuerda con ADEOM retorno paulatino en Tránsito y Administración Documental
Tiempo de lectura: 3m 51s

Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

El pasado 18 de marzo el Intendente Jesús Bentancur firmó una resolución en la que dispuso la suspensión presencial de atención al público desde ese día, manteniéndose los servicios de forma virtual y a distancia.

Con la resolución firmada este viernes se rectifica en parte lo acordado el pasado 18 de marzo y se dispone el retorno en forma gradual de la atención presencial para el público en las áreas de Administración Documental desde el 11 de mayo, y Tránsito y Transporte desde el próximo 13 de mayo.

Ambos retornos fueron analizados en el marco de la comisión instalada con el gremio  poniendo énfasis en el mantenimiento de la limpieza, higiene, el uso de uniforme de trabajo, actuar con solidaridad y responsabilidad social individual, así como también evitar las aglomeraciones. 

En este último caso se estableció un protocolo que se detallan las nuevas condiciones de atención.

Para el caso de atención a exámenes prácticos:

Se tomarán autos, camionetas doble cabina, camiones, bus y motos, no se podrá en camioneta pick up.

Se realizará un control de fiebre a los aspirantes y acompañantes con termómetro infrarrojo. Si la temperatura fuera igual o mayor a los 37,3 grados, no se tomará el examen.

Lo mismo ocurrirá si las personas presentan síntomas compatibles con el COVID 19, Mucosidad, tos, entre otros. En esos casos se reprogramará el práctico.

Deberán concurrir en forma obligatoria con tapabocas, alcohol en gel y lapicera azul.

En el caso de los funcionarios que vayan a la pista de prácticos, dispondrán de tapabocas, termómetro, gafas protectoras, alcohol en gel y líquido pulverizador. Además contarán en forma diaria con una túnica descartable de TNT.

Tendrán que mantener la distancia social mínima correspondiente, más de 1 metro y contarán con dos baños químicos con lavatorios.

Se agendarán desde la hora 9 dos aspirantes cada media hora.

En la parte de prueba en calle, la misma será tomada con el funcionario sentado en la parte de atrás para el caso de autos y camionetas doble cabina. En el caso de camiones y ómnibus se podrán tomar siempre y cuando se cumpla con la distancia social mínima. 

En el caso de la atención al público:

Previo a la reapertura parcial o total de atención al público, el personal de todas las reparticiones de la Dirección General de Tránsito se deberá presentar en las mismas con un plazo no menor a las 48 horas hábiles para tomar conocimiento de la nueva situación.

Las personas que concurran no deberán ser superior a las 5 en forma simultánea. Se colocará en la entrada una alfombra impregnada de hipoclorito de sodio.

Se colocará alcohol en la entrada de cada oficina. Será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento. Se colocarán mamparas en cada puesto de la primera línea de atención al público.

En el caso de los funcionarios, dispondrán también de tapabocas para el cumplimiento de sus funciones. Deberán guardar una distancia de 2 metros. En todos los lugares de trabajo habrá dispensadores de alcohol. En las áreas de descanso del personal se deberá mantener la distancia social y estarán equipadas con dispensadores de alcohol.

Serán colocadas cintas para marcar el distanciamiento con y entre el público.

Habrá una reducción de los trámites que generalmente se realizaban en forma presencial y se determinarán cuales continuarán bajo esa modalidad y cuales pasarán a ser vía correo electrónico o en forma telefónica.

En el marco de la nueva realidad, los que pasen a ser virtuales o presenciales, serán informados a través del sitio web de la IDM.

ADEOM y la IDM volverán a reunirse a fines de mayo para continuar monitoreando la situación.

 


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución 02592-2020
  Pdf ACTA IDM-ADEOM



Mail

 

Noticias
Maldonado Solidario
10/07/2020 11:57
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, manifestó que el gobierno departamental lleva adelante una serie de reparaciones en el nuevo refugio de contingencia para personas en situación de calle que instalará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Maldonado.

Noticias
Desarrollo e inversión
10/07/2020 13:55
La directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, sostuvo que se aprobó por parte de la Junta Departamental de Maldonado (JDM) el decreto Nº 4026/2020 que otorga beneficios a quienes construyan en el departamento. Estas facilidades apuntan a viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía.

Noticias
Capacitación y reinserción laboral
10/07/2020 18:57
La Intendencia junto al Comité Departamental de Empleo e inversores trabajan en un proyecto a largo plazo que prevé incorporar mano de obra calificada, a través de instancias de capacitación. Autoridades y empresarios se reunieron este viernes en el Edificio Comunal con la finalidad de delinear acciones en conjunto en cuanto al perfil de los cursos a ofrecer en el departamento.

Noticias
Atención
10/07/2020 10:13
El director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, manifestó que “es una de las oficinas que tiene mayor demanda de atención al público”. Como consecuencia del coronavirus “se está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con todos los trámites ya que veníamos con un atraso importante en lo que tiene que ver con licencias de conducir y rempadronamientos”.

Noticias
Maldonado en obras
10/07/2020 18:17
El director de Obras y Talleres, Darío Camacho, informó que se encuentran trabajando en tareas de mantenimiento en Ruta 73, entre otros caminos de la zona oeste del departamento de Maldonado.

Noticias
Apoya la Dirección General de Turismo
10/07/2020 09:04
La Asociación de Guías de Maldonado hará dos caminatas guiadas el próximo 18 de julio, a las 14 horas. Ambos circuitos tendrán como objetivo conocer lugares de importancia histórica en Maldonado y Punta del Este, al tiempo que se harán bajo la modalidad a la “gorra“ (contribución voluntaria).

Noticias
Balance
09/07/2020 13:03
Durante una reunión de gabinete -que coincidió con los cinco años de gestión del actual gobierno departamental- el Intendente de Maldonado sostuvo que se trató de “un día de alegría y reconocimiento para todos nosotros, así como para la ciudadanía que confió en este equipo”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre