23/10/2020 02:58
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Resolución
08/05/2020 16:00
IDM acuerda con ADEOM retorno paulatino en Tránsito y Administración Documental
Tiempo de lectura: 3m 51s

Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

El pasado 18 de marzo el Intendente Jesús Bentancur firmó una resolución en la que dispuso la suspensión presencial de atención al público desde ese día, manteniéndose los servicios de forma virtual y a distancia.

Con la resolución firmada este viernes se rectifica en parte lo acordado el pasado 18 de marzo y se dispone el retorno en forma gradual de la atención presencial para el público en las áreas de Administración Documental desde el 11 de mayo, y Tránsito y Transporte desde el próximo 13 de mayo.

Ambos retornos fueron analizados en el marco de la comisión instalada con el gremio  poniendo énfasis en el mantenimiento de la limpieza, higiene, el uso de uniforme de trabajo, actuar con solidaridad y responsabilidad social individual, así como también evitar las aglomeraciones. 

En este último caso se estableció un protocolo que se detallan las nuevas condiciones de atención.

Para el caso de atención a exámenes prácticos:

Se tomarán autos, camionetas doble cabina, camiones, bus y motos, no se podrá en camioneta pick up.

Se realizará un control de fiebre a los aspirantes y acompañantes con termómetro infrarrojo. Si la temperatura fuera igual o mayor a los 37,3 grados, no se tomará el examen.

Lo mismo ocurrirá si las personas presentan síntomas compatibles con el COVID 19, Mucosidad, tos, entre otros. En esos casos se reprogramará el práctico.

Deberán concurrir en forma obligatoria con tapabocas, alcohol en gel y lapicera azul.

En el caso de los funcionarios que vayan a la pista de prácticos, dispondrán de tapabocas, termómetro, gafas protectoras, alcohol en gel y líquido pulverizador. Además contarán en forma diaria con una túnica descartable de TNT.

Tendrán que mantener la distancia social mínima correspondiente, más de 1 metro y contarán con dos baños químicos con lavatorios.

Se agendarán desde la hora 9 dos aspirantes cada media hora.

En la parte de prueba en calle, la misma será tomada con el funcionario sentado en la parte de atrás para el caso de autos y camionetas doble cabina. En el caso de camiones y ómnibus se podrán tomar siempre y cuando se cumpla con la distancia social mínima. 

En el caso de la atención al público:

Previo a la reapertura parcial o total de atención al público, el personal de todas las reparticiones de la Dirección General de Tránsito se deberá presentar en las mismas con un plazo no menor a las 48 horas hábiles para tomar conocimiento de la nueva situación.

Las personas que concurran no deberán ser superior a las 5 en forma simultánea. Se colocará en la entrada una alfombra impregnada de hipoclorito de sodio.

Se colocará alcohol en la entrada de cada oficina. Será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento. Se colocarán mamparas en cada puesto de la primera línea de atención al público.

En el caso de los funcionarios, dispondrán también de tapabocas para el cumplimiento de sus funciones. Deberán guardar una distancia de 2 metros. En todos los lugares de trabajo habrá dispensadores de alcohol. En las áreas de descanso del personal se deberá mantener la distancia social y estarán equipadas con dispensadores de alcohol.

Serán colocadas cintas para marcar el distanciamiento con y entre el público.

Habrá una reducción de los trámites que generalmente se realizaban en forma presencial y se determinarán cuales continuarán bajo esa modalidad y cuales pasarán a ser vía correo electrónico o en forma telefónica.

En el marco de la nueva realidad, los que pasen a ser virtuales o presenciales, serán informados a través del sitio web de la IDM.

ADEOM y la IDM volverán a reunirse a fines de mayo para continuar monitoreando la situación.

 


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución 02592-2020
  Pdf ACTA IDM-ADEOM



Mail

 

Noticias
Cuentan con impresora y bluetooth
22/10/2020 13:00
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que se trata de equipos profesionales que ofrecen “mayor transparencia a la hora de efectuar los procedimientos”. El dispositivo permite ingresar los datos de la persona, automáticamente lleva a cabo la recolección y el análisis de la prueba de alcoholemia a través del aliento, despliega el resultado, lo imprime y lo graba en la memoria.

Noticias
Construyendo Futuro
22/10/2020 14:17
El ministro de Ambiente, Adrián Peña, recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al intendente de Maldonado, Jesús Bentancur. El jefe comunal viajó a Montevideo acompañado por autoridades de Planeamiento, Urbanismo y Medio Ambiente de la IDM, así como de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado.

Noticias
Tres Centenarios
22/10/2020 15:04
En el marco de los homenajes a lo largo del país por el “Triple Centenario”, este jueves 22 de octubre se desarrolló en la Azotea de Haedo, una jornada participativa de diálogo para recordar la vida y obra de Mario Benedetti, Idea Vilariño y Julio César da Rosa, escritores nacidos en 1920 y pertenecientes a la generación del 45.

Noticias
Maldonado solidario
22/10/2020 16:48
La entrega se efectuará el próximo lunes 26 de octubre, a la 11 horas, en el 5to. Piso A del Edificio Comunal donde se recibirá este importante aporte que contribuye a las medidas preventivas dispuestas para el cuidado de la salud de los abuelos que viven en diversos hogares de ancianos del departamento.

Noticias
Servicio
22/10/2020 09:49
Frente a la solicitud de los vecinos de Urbanización al Este y Los Caracoles, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM resolvió modificar el recorrido de las líneas de transporte colectivo de pasajeros 16 y L49 con la finalidad de dar respuesta a las necesidades planteadas.

Noticias
Preocupación
21/10/2020 11:03
El jefe comunal señaló que “si continúa en aumento el número de casos de Covid-19 el país quedará en una situación compleja”. En ese contexto, señaló que "la mayor preocupación no está dada por el turismo interno sino por los extranjeros que llegan a Punta del Este porque tienen vivienda y no hacen cuarentena, algo que ha sido denunciado por vecinos y comerciantes en varias oportunidades”.

Noticias
Temporada estival
21/10/2020 13:16
En el marco de la reunión de la Regional Este del Centro Coordinador de Emergencias, (CECOED) que se desarrolló en el Edificio Comunal, las autoridades anunciaron la incorporación de recursos humanos, materiales, vehículos y la creación de destacamentos provisorios para el combate de incendios forestales, al tiempo que la Intendencia pondrá a disposición su maquinaria ante eventuales siniestros.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre