28/09/2020 10:19
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Administración y Recursos Humanos




RRHH
Resolución
08/05/2020 16:00
IDM acuerda con ADEOM retorno paulatino en Tránsito y Administración Documental
Tiempo de lectura: 3m 51s

Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

El pasado 18 de marzo el Intendente Jesús Bentancur firmó una resolución en la que dispuso la suspensión presencial de atención al público desde ese día, manteniéndose los servicios de forma virtual y a distancia.

Con la resolución firmada este viernes se rectifica en parte lo acordado el pasado 18 de marzo y se dispone el retorno en forma gradual de la atención presencial para el público en las áreas de Administración Documental desde el 11 de mayo, y Tránsito y Transporte desde el próximo 13 de mayo.

Ambos retornos fueron analizados en el marco de la comisión instalada con el gremio  poniendo énfasis en el mantenimiento de la limpieza, higiene, el uso de uniforme de trabajo, actuar con solidaridad y responsabilidad social individual, así como también evitar las aglomeraciones. 

En este último caso se estableció un protocolo que se detallan las nuevas condiciones de atención.

Para el caso de atención a exámenes prácticos:

Se tomarán autos, camionetas doble cabina, camiones, bus y motos, no se podrá en camioneta pick up.

Se realizará un control de fiebre a los aspirantes y acompañantes con termómetro infrarrojo. Si la temperatura fuera igual o mayor a los 37,3 grados, no se tomará el examen.

Lo mismo ocurrirá si las personas presentan síntomas compatibles con el COVID 19, Mucosidad, tos, entre otros. En esos casos se reprogramará el práctico.

Deberán concurrir en forma obligatoria con tapabocas, alcohol en gel y lapicera azul.

En el caso de los funcionarios que vayan a la pista de prácticos, dispondrán de tapabocas, termómetro, gafas protectoras, alcohol en gel y líquido pulverizador. Además contarán en forma diaria con una túnica descartable de TNT.

Tendrán que mantener la distancia social mínima correspondiente, más de 1 metro y contarán con dos baños químicos con lavatorios.

Se agendarán desde la hora 9 dos aspirantes cada media hora.

En la parte de prueba en calle, la misma será tomada con el funcionario sentado en la parte de atrás para el caso de autos y camionetas doble cabina. En el caso de camiones y ómnibus se podrán tomar siempre y cuando se cumpla con la distancia social mínima. 

En el caso de la atención al público:

Previo a la reapertura parcial o total de atención al público, el personal de todas las reparticiones de la Dirección General de Tránsito se deberá presentar en las mismas con un plazo no menor a las 48 horas hábiles para tomar conocimiento de la nueva situación.

Las personas que concurran no deberán ser superior a las 5 en forma simultánea. Se colocará en la entrada una alfombra impregnada de hipoclorito de sodio.

Se colocará alcohol en la entrada de cada oficina. Será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento. Se colocarán mamparas en cada puesto de la primera línea de atención al público.

En el caso de los funcionarios, dispondrán también de tapabocas para el cumplimiento de sus funciones. Deberán guardar una distancia de 2 metros. En todos los lugares de trabajo habrá dispensadores de alcohol. En las áreas de descanso del personal se deberá mantener la distancia social y estarán equipadas con dispensadores de alcohol.

Serán colocadas cintas para marcar el distanciamiento con y entre el público.

Habrá una reducción de los trámites que generalmente se realizaban en forma presencial y se determinarán cuales continuarán bajo esa modalidad y cuales pasarán a ser vía correo electrónico o en forma telefónica.

En el marco de la nueva realidad, los que pasen a ser virtuales o presenciales, serán informados a través del sitio web de la IDM.

ADEOM y la IDM volverán a reunirse a fines de mayo para continuar monitoreando la situación.

 


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución 02592-2020
  Pdf ACTA IDM-ADEOM



Mail

 

RRHH
Generación de más puestos laborales
10/09/2020 13:47
La Intendencia de Maldonado ofreció al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) apoyo logístico, contención y apoyo con el objetivo de ampliar los cupos, optimizar los recursos económicos y mejorar la implementación de este proyecto en el territorio.

RRHH
Maldonado Solidario
31/08/2020 12:24
El intendente de Maldonado y el director general de Recursos Humanos Miguel Abella, se reunieron este lunes con alcaldes y representantes de los municipios para dialogar sobre las necesidades de cada zona como consecuencia de la pandemia y continuar con la ayuda a la población más vulnerable mediante los fondos aprobados.

RRHH
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

RRHH
Historia
20/07/2020 10:20
El pasado sábado 18 de julio se cumplió el aniversario Nº 190 de la Jura de la Constitución y debido a las condiciones climáticas de esa jornada se procedió a realizar un sencillo acto en la Plaza San Fernando que estuvo encabezado por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur.

RRHH
Herramientas
12/06/2020 15:10
Técnicos de las direcciones de Políticas Inclusivas, Recursos Humanos, Salud e Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado fueron invitados para formar parte de esta instancia por Zoom que promueve la Dirección Departamental de Salud de Maldonado (DDS) y la Universidad de la República (UdelaR).

RRHH
Se exhorta concurrir con tapabocas
08/06/2020 13:00
En todos los espacios se mantendrá la limpieza e higiene, al tiempo que se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como a seguir las directivas generales y protocolos específicos establecidos por cada área, evitando aglomeraciones. El plan de retorno fue acordado por la IDM y ADEOM.

RRHH
Se adecuan los servicios
08/06/2020 11:06
Desde este lunes 8 se desarrolla la atención presencial en las oficinas de Registro Civil y Archivo -pertenecientes a la Dirección de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre