13/07/2020 05:05
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Prohíben “picadas”
11/05/2020 15:54
IDM, Jefatura de Policía y Prefectura trabajan en forma conjunta en diversos operativos de tránsito
Tiempo de lectura: 1m 32s

El director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, enfatizó que los operativos realizados en el departamento han sido tomados como referencia a nivel nacional. El jerarca anunció que este miércoles se presentará ante la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) el trabajo realizado en Maldonado.

En pasado fin de semana se incautaron varias motos ante la presencia de “picadas” en la pista municipal de ciclismo. Dijo que “es una falta de respeto” para los ciclistas que practican diariamente en este lugar.

Pígola informó sobre las últimas incautaciones de vehículos por no cumplir con la normativa. Sostuvo que algunos casos fueron llevados a la justicia.

Sobre el tema de las “picadas”, afirmó que es un “desorden público” y que atenta contra la vida de los mismos protagonistas. Puntualizó que se registraron competencias en lugares que no están habilitados.   

En ese sentido, la Intendencia de Maldonado se encuentra trabajando en el proyecto de creación de una pista específica para este uso. Se prevé que el nuevo espacio esté ubicado en la zona donde funcionaba el antiguo basurero, próximo a la Perimetral. 

Dijo que de esta manera, se brindarán todas las garantías en materia de seguridad.

Recordó que están prohibidas estas competencias en la vía pública “hemos aplicado multas de hasta 40 unidades reajustables, se han retenido vehículos y pensamos seguir actuando con la misma mano dura que hemos venido actuando hasta ahora. No está permitido, no se deben hacer y lo vamos a desestimular”  concluyó.

 


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola


 
 


Mail

 

Tránsito
Atención
10/07/2020 10:13
El director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, manifestó que “es una de las oficinas que tiene mayor demanda de atención al público”. Como consecuencia del coronavirus “se está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con todos los trámites ya que veníamos con un atraso importante en lo que tiene que ver con licencias de conducir y rempadronamientos”.

Tránsito
Fiscalización
06/07/2020 09:43
El director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, destacó la actitud de los organizadores al no continuar con las convocatorias anunciadas a raíz de las advertencias efectuadas por la Administración, al tiempo que definió como “exitosos” a los operativos de fiscalización desplegados el fin de semana.

Tránsito
Ante solicitudes
02/07/2020 17:23
La Dirección General de Tránsito y Transporte recuerda a la población que en caso de querer realizar cualquier tipo de iniciativa, las mismas deben ajustarse a los protocolos del gobierno Nacional y departamental contando previamente con los avales de las direcciones de Jurídica e Higiene.

Tránsito
2 de julio
01/07/2020 15:32
La Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM informa a la población que en virtud de realizarse un corte este jueves por trabajos en Bulevar Artigas, a la altura de la terminal de Punta del Este, se llevarán a cabo modificaciones en el recorrido de las líneas de transporte de pasajeros, a partir de las 9 y hasta las 12 horas.

Tránsito
30/06/2020 11:22
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, sostuvo que “en el mismo período del año 2019 no hubo fallecidos por accidentes de tránsito en Maldonado, al tiempo que en el corriente mes ya son cuatro las víctimas fatales”.

Tránsito
Control
03/07/2020 12:54
Se aclara que las convocatorias previstas para este fin de semana no se encuentran autorizadas, al tiempo que se mantienen vigentes los decretos y resoluciones que establecen la no aglomeración de público durante la emergencia sanitaria. Por lo tanto, el cuerpo inspectivo de la IDM y la Jefatura de Policía procederán a la fiscalización.

Tránsito
Preocupación
25/06/2020 14:16
Así lo afirmó el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, tras ser consultado por la situación que se vive en ese departamento. En ese marco, sostuvo que “se le solicitó a las empresas de transporte interdepartamental que informen sobre los protocolos que aplican para el traslado hacia ese destino”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre