30/05/2020 08:37
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Punta del Este


Municipio
Alcalde Andrés Jafif


PuntadelEste
Protocolo para gastronómicos
11/05/2020 00:00
Mesas a 2 metros con hasta 4 comensales y máxima higiene del personal
Tiempo de lectura: 2m 13s

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la intendencia elaboró una serie de pautas para cumplir con la emergencia sanitaria ante la presencia de COVID-19 que buscan asegurar las condiciones necesarias para que restaurantes, bares, pizzerías y casas de comida puedan volver a funcionar siguiendo un protocolo especial.

En primer lugar habrá una disminución del número de cubiertos para evitar aglomeración de público y las mesas tendrán que estar a dos metros de distancia cada una con hasta cuatro comensales, y no se permitirá el acoplamiento de mesas ni más personas de las habilitadas.
 
No se autoriza pista de baile ni uso de barras, mostradores o similares.
 
Con respecto al personal, deben realizar el recambio de ropa de calle y zapatos en forma obligatoria, utilizando el uniforme. Todos tendrán que usar obligatoriamente tapabocas.
 
Quienes elaboren alimentos necesitan emplear cofia, el uniforme, tapabocas, guantes, además de higienizarse antes- lavando las manos con agua y jabón, y aplicando alcohol en gel-.
 
Los mozos deberán desinfectarse las manos antes de tomar el plato de la cocina y entregarlo al comensal, así como tener un lavado periódico de manos.
 
Se sugiere fomentar el servicio de entrega a domicilio -delivery- para limitar el movimiento de personas. Estos trabajadores deberán utilizar tapabocas, guantes y extremar el cuidado si entran en contacto con dinero.
 
Se solicita evitar el uso de dinero en efectivo y abstenerse de realizar reuniones de más de cuatro personas en restaurantes o similares. También se recomienda emplear los tapabocas la mayor cantidad de tiempo posible.
 
Se tendrán que retirar de las mesas los manteles, condimentos, centros de mesa y todo elemento que entorpezca la desinfección que deberá efectuarse cada vez que se retiren los clientes, no permitiendo nuevos ingresos hasta que se desinfecte todo.
 
Además, se deberán extremar las medidas de higiene en el ingreso de la materia prima a la zona de elaboración, y lavar y desinfectar la vajilla a temperaturas mayores a 80 grados.
 
A esto se agrega que entre cada servicio, mediodía y noche, habrá que limpiar y desinfectar




Mail

 

Punta del Este
Observando medidas
29/05/2020 00:00
El Concejo del Municipio de Punta del Este volvió a sesionar presencialmente en Espacio Gorlero, cuidando de cumplir con todas las normativas de distancia física, uso de barbijos e higiene de manos con alcohol en gel.

Punta del Este
Se aplica protocolo
22/05/2020 12:45
El espacio, que funciona en la Plaza Artigas, se encuentra abierto al público de viernes a domingo, en el horario de 12 a 19. A momento de visitar la feria, se deberá cumplir con las medidas sanitarias establecidas en el protocolo.

Punta del Este
Reciben aportes
17/04/2020 00:00
El municipio puntaesteño resolvió iniciar una nueva Campaña del Abrigo atendiendo a la estación del año en que se ingresa, y la particularidad de la afectación general que genera la pandemia de coronavirus.

Punta del Este
Consulta sobre posible peatonalización
28/05/2020 00:00
El Municipio de Punta del Este remitió una consulta a las direcciones generales de Turismo y de Tránsito y Transporte de la intendencia, para establecer la eventual peatonalización de la Rambla de la Mansa entre la Parada 1 y el puerto, y la calle Lenzina.

Punta del Este
1º de junio
28/05/2020 00:00
Este año el taller de lectura que promueve el Municipio de Punta del Este se desarrollará por internet a través de la aplicación Zoom. El prof. Andrés Echevarría trabajará los autores José María Arguedas y Ciro Alegría sobre “La narrativa indigenista y el reflejo de una realidad americana”.

Punta del Este
Jornales Solidarios
26/05/2020 13:38
La Intendencia de Maldonado llevó a cabo el procedimiento por el cual se designaron los 336 cupos de la capital departamental y Punta del Este: son 168 para la primera quincena y otros 168 para la segunda quincena, además de los 200 aspirantes que conformaron el listado de suplentes.

Punta del Este
Oportunidades
25/05/2020 12:10
“Es un día muy importante”, así lo definió el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, durante la realización del sorteo del Programa Jornales Solidarios para los cupos de Maldonado y Punta del Este. El jerarca también se mostró sorprendido ante la gran cantidad de personas anotadas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre