30/05/2020 09:14
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
Maldonado Solidario
18/05/2020 12:44
Intendente confirmó comienzo de Jornales Solidarios
Tiempo de lectura: 2m 4s

Será el 1 de junio. Este programa, nacido en la primera administración de Enrique Antía y replicada en este período, busca devolver la dignidad del trabajo con tareas que tienen su contrapartida y que se han ido aumentado año tras año. Habrá inscripciones online y presenciales.

El jefe comunal Jesús Bentancur adelantó que se trata de 500 puestos de trabajo, en esta oportunidad, y que se irá monitoreando si se aumentan o no en el correr de los meses venideros. No obstante confirmó que se extenderán hasta fin de año.

Los Jornales Solidarios van a ser en todo el departamento y las inscripciones online comienzan este martes 19 a través del sitio web de la IDM(Se informará en breve a través de este sitio la hora en la que estará operativo)

Desde el miércoles será en forma presencial (También se informarán los requisitos y horarios en breve).

El plazo será durante la semana y lunes 25 de mayo, a las 9 horas, se realizará el sorteo ante escribano público y en forma televisada; por lo tanto, esta instancia será no presencial.

El comienzo está previsto el 1 de junio tal como ya estaba contemplado en el calendario de la IDM.

El Intendente dijo que la situación del departamento es mala, dado que el turismo desapareció de un día para el otro. Si bien se habla de empezar lentamente apostando al visitante interno del país el flujo mayor, que viene del exterior, tiene aún las fronteras cerradas.

En ese contexto ejemplificó también que la construcción comenzó pero en forma tímida, dado que los grandes inversores son en su mayoría argentinos y ese país está muy mal.

Bentancur subrayó que hay que ir avanzando en adaptarse a una nueva realidad por la gente tiene que ganarse el sustento.

En ese sentido dijo que los restaurantes comenzaron a abrir pero lo hacen con la mitad de las mesas y con clientes que aún tienen temor de concurrir a lugares donde exista presencia de gente.

Pidió no perder la visión de la distancia social, uso del tapaboca, pero hay que empezar a trabajar lentamente.

 




 
 


Mail

 

Desarrollo
Edición 2020
29/05/2020 11:01
Con gran expectativa se dará inicio a las tareas comprendidas dentro del Programa Jornales Solidarios. Las personas que resultaron sorteadas para trabajar durante la primera quincena del mes de junio deberán presentarse el lunes 1° de junio, a las 7.30 horas, en Talleres de ex Cylsa -en la oficina de Aseo Urbano e Higiene-.

Desarrollo
Desde el 1° de junio
25/05/2020 18:31
Se recuerda que el presente llamado va dirigido exclusivamente a los estudiantes con documentación pendiente de entrega- correspondiente al 16 de mayo-fecha que coincidió con el anuncio de las medidas de emergencia sanitaria y el consiguiente cierre de las oficinas públicas.

Desarrollo
Sinergia entre instituciones
28/05/2020 18:42
El intendente Jesús Bentancur junto a integrantes del equipo de gobierno mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con el director de la División de Programas de Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Cunha.

Desarrollo
Jornales Solidarios
26/05/2020 13:38
La Intendencia de Maldonado llevó a cabo el procedimiento por el cual se designaron los 336 cupos de la capital departamental y Punta del Este: son 168 para la primera quincena y otros 168 para la segunda quincena, además de los 200 aspirantes que conformaron el listado de suplentes.

Desarrollo
Edición 2020
26/05/2020 11:31
Cumpliendo con el cronograma pautado, este 27 de mayo se efectuarán los sorteos del Programa Jornales Solidarios para los cupos correspondientes a las localidades de Aiguá, y Garzón y José Ignacio.

Desarrollo
Atendiendo la realidad actual
25/05/2020 09:54
El jefe comunal sostuvo que “todos somos conscientes de la enorme necesidad de abrir fuentes de trabajo a raíz de la problemática del coronavirus”. Asimismo, afirmó que es un problema socioeconómico y que nos muestra una realidad social que el país o el departamento no habían vivido. En este sorteo resultarán beneficiadas 500 personas, más sus respectivos suplentes.

Desarrollo
Maldonado Solidario
25/05/2020 10:00
En la mañana de este lunes la Intendencia de Maldonado dio inicio al procedimiento para la designación de los cupos -para el caso de la capital departamental y Punta del este- del mencionado programa con el cual se busca brindar oportunidades laborales a la población del departamento. Se informa que también están establecidas las fechas de los sorteos para el resto de las localidades.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre