09/07/2020 03:17
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Desde el 1° de junio
29/05/2020 00:00
IDM retoma trámites de Becas Terciarias: en esta oportunidad para estudiantes convocados el pasado 16 de marzo
Tiempo de lectura: 2m 28s

Se recuerda que el presente llamado va dirigido exclusivamente a los estudiantes con documentación pendiente de entrega- correspondiente al 16 de marzo-fecha que coincidió con el anuncio de las medidas de emergencia sanitaria y el consiguiente cierre de las oficinas públicas.

Para concluir la gestión ante el área de Becas Terciarias- ubicada en Planta Alta de la Tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, oficina de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social- los interesados que ya tuvieran números para su atención deberán concurrir según el siguiente detalle:

  • Lunes 1º de junio se atenderá a quienes tengan números del 1 al 30.
  • Martes 2 de junio del número 30 en adelante.

En todas las instancias siempre dentro del horario de oficina de 9.15 a 14.45.

Por tratarse de estudiantes ya inscriptos en el formulario electrónico, los mismos deben concurrir con el número de registro respectivo obtenido al momento de la inscripción.

Para el caso de aspirantes a obtener la beca por primera vez y que tengan entrevista pendiente con Asistente Social, serán contactados por los profesionales actuantes. 

Será imprescindible presentar la documentación que se detalla a continuación, cabe aclarar que sin este material NO se procesará el trámite:

Por primera vez:

Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica del aspirante a la beca.

Inscripción a la carrera.

Escolaridad de los últimos tres años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado.

Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -en el caso de que corresponda-.

Recibo que declare la situación habitacional -contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo-.

Recibos de sueldo, comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.

Negativo del BPS para todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los

18 años, incluyendo al solicitante.

Estudiantes con discapacidad: presentar certificado médico si es menor de 18 años, para mayores estar inscripto en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o de que se cobra pensión del BPS.

Estudiantes con capacidad excepcional -atletismo o destacados en Olimpíadas, diferentes ciencias o ramas del arte, por ejemplo- deberán presentar comprobante correspondiente.

Para renovación:

Fotocopia de cédula de identidad.

Escolaridad del último año cursado, debiendo tener como mínimo el 50 % del último año lectivo aprobado.

 

 





Mail

 

Desarrollo
Maldonado Solidario
08/07/2020 10:24
En virtud de la emergencia sanitaria, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado difundió una serie de recomendaciones para favorecer la comunicación con las personas sordas.

Desarrollo
Entretenimiento y alegría
08/07/2020 12:16
Mediante la iniciativa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se llevan adelante una serie de propuestas con la finalidad de brindar un momento ameno para los adultos mayores que padecen el aislamiento social ocasionado por la pandemia. Las instancias continuarán en otros hogares del departamento.

Desarrollo
Con agenda previa
06/07/2020 18:14
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa que a raíz del incremento de la demanda de atención psicológica debido a la actual situación de COVID-19, el Área implementará este servicio en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

Desarrollo
Siguiendo los protocolos sanitarios
06/07/2020 17:30
Usuarios de la Fundación Pro Bienestar Social del Anciano en Aiguá disfrutaron el lunes 6 de julio de un espectáculo musical. En los próximos días, el dúo Amanecer visitará hogares de Pan de Azúcar y Maldonado.

Desarrollo
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

Desarrollo
Servicio gratuito
30/06/2020 12:02
En esta oportunidad, la Dirección de Adicciones de la IDM anunció que se volverá a contar con los servicios que se proporcionan habitualmente en el Centro de Escucha de Maldonado Nuevo. La asistencia se retomará a partir del 1º de julio, en la Policlínica Municipal -ubicada en Juan Alberto Caracara y Teodoro Chacovo-.

Desarrollo
Maldonado Solidario
26/06/2020 10:51
Así lo confirmó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, quien agregó que la cifra de viandas diarias sobrepasa las 3267. En ese sentido, afirmó que “esto demuestra el compromiso del gobierno de Maldonado, al lado de la gente en momentos complejos de emergencia sanitaria y falta de trabajo”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre