26/10/2020 19:25
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
IDM destaca sus logros y profundiza esfuerzos en materia de regularización de asentamientos
Tiempo de lectura: 3m 17s

Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Así lo expresó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, durante una conferencia de prensa efectuada esta mañana en las instalaciones del Edificio Comunal. 

En tal sentido, afirmó que se han superado todos los obstáculos surgidos tanto en la pandemia -como fue la licencia extraordinaria de la construcción por motivos de la emergencia sanitaria- y luego debido a la licencia reglamentaria de la construcción durante Semana de Turismo. En ese contexto, igualmente se logró proceder con el inicio del realojo de seis familias del barrio Kennedy durante este martes 26 de mayo, además de la correspondiente demolición de esas viviendas que estaban ocupando; en el procedimiento también se incluyó una familia de San Antonio II y otra de El Placer que “habían quedado relegadas de anteriores realojos”, sostuvo el jerarca. 

Aunque Lussich reconoce que este programa ha sido una de las acciones más importantes que se ha planificado durante la actual Administación, expresó que “lamentablemente no tuvimos el apoyo del gobierno nacional para el realojo del Kennedy pese a las promesas que se hicieron al inicio del anterior período de gobierno”. A lo que informó que todo lo que se está realizando “es a costo y a cargo del presupuesto departamental y sin apoyo del gobierno nacional, pero continuamos y de a poquito esperamos terminar el actual período de gobierno departamental realojando 50 de las 500 familias que están viviendo en el barrio Kennedy y demostrar que Maldonado hace las cosas en serio en esta materia y en todas en las que estamos involucrados y poder ir con fuerza a pelear en Montevideo recursos para culminar con este realojo y el déficit habitacional que tiene el departamento de Maldonado que es muy importante y entendemos que el gobierno nacional ha estado omiso y esperemos que con esta nueva Administración se le brinde a Maldonado lo que reclama y merece”.

Recordó las acciones desarrolladas en El Placer: un logro que se creía imposible de alcanzar pero que dio sus frutos y este hecho lo tradujo como “una buena credencial para reclamar en Montevideo y seguir el trabajo con el barrio Kennedy así como con el resto de los procesos que están pendientes”. En referencia a ese último punto, anticipó que se pretende regularizar Los Eucaliptus en el lugar y a través del Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA. Sobre eso también puntualizó que Maldonado tiene experiencia ante lo trabajado durante el período de gobierno 2000-2005 al utilizar esta herramienta anteriormente denominada como Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI); mediante éste se regularizaron “todos los asentamiento en el barrio Maldonado Nuevo y actualmente estamos trabajando en el San Antonio IV”. El jerarca sostuvo que “el reclamo será de que se pueda ingresar toda la zona de Los Eucaliptus en este programa y para que sea tenido en cuenta en este período de gobierno”.

 


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Director general de Vivienda IDM Alejandro Lussich



Mail

 

Noticias
Nueva normalidad
26/10/2020 11:55
Así lo expresó el jefe comunal este lunes 26 de octubre, al tiempo que evaluó como “muy positivo” el encuentro que mantuvo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien le manifestó la posibilidad de abrir estos espacios en el marco de la reunión de la Mesa de Intendentes.

Noticias
Acciones benéficas
26/10/2020 13:55
La Intendencia de Maldonado recibió esta importante donación que significa un gran aporte en tiempos de pandemia para evitar la propagación del COVID-19 haciendo foco en esta población de riesgo: residentes de varios hogares de adultos mayores del departamento.

Noticias
Reconocimiento
26/10/2020 18:13
El intendente Jesús Bentancur remarcó “el sacrificio” que realizan los productores rurales en su tarea diaria para cumplir con la labor, destacando la figura de hombres y mujeres a la par, lo que representa “un orgullo para Maldonado y la intendencia tiene que estar presente”.

Noticias
Sin costo
26/10/2020 10:00
En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, el miércoles 28 de octubre se brindará este servicio frente a la policlínica ubicada en la calle 12 de Octubre, esquina Treinta y Tres.

Noticias
Llamado
26/10/2020 10:08
Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes, entre las 10 y las 16 horas, a la oficina administrativa del Municipio de Punta del Este que se encuentra localizada en la Plaza Artigas.

Noticias
A cargo de profesionales
26/10/2020 11:07
Las direcciones de Políticas Inclusivas y Políticas de Juventud de la IDM participarán en el taller a realizarse el jueves 29 de octubre, a las 19.30 horas. Se trata de un abordaje sobre dificultades y trastornos de aprendizaje desde una mirada integradora y positiva.

Noticias
Adaptado a la nueva normalidad
26/10/2020 16:14
Con la presencia del director general de Cultura de la IDM Jorge Céspedes y el director de Turismo Luis Borsari, se llevó a cabo durante el fin de semana, la 17° edición del festival Piriápolis de Película, con la particularidad de que la mayor parte de las propuestas se realizaron vía streaming de manera libre y gratuita.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre