08/07/2020 12:06
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
IDM destaca sus logros y profundiza esfuerzos en materia de regularización de asentamientos
Tiempo de lectura: 3m 17s

Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Así lo expresó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, durante una conferencia de prensa efectuada esta mañana en las instalaciones del Edificio Comunal. 

En tal sentido, afirmó que se han superado todos los obstáculos surgidos tanto en la pandemia -como fue la licencia extraordinaria de la construcción por motivos de la emergencia sanitaria- y luego debido a la licencia reglamentaria de la construcción durante Semana de Turismo. En ese contexto, igualmente se logró proceder con el inicio del realojo de seis familias del barrio Kennedy durante este martes 26 de mayo, además de la correspondiente demolición de esas viviendas que estaban ocupando; en el procedimiento también se incluyó una familia de San Antonio II y otra de El Placer que “habían quedado relegadas de anteriores realojos”, sostuvo el jerarca. 

Aunque Lussich reconoce que este programa ha sido una de las acciones más importantes que se ha planificado durante la actual Administación, expresó que “lamentablemente no tuvimos el apoyo del gobierno nacional para el realojo del Kennedy pese a las promesas que se hicieron al inicio del anterior período de gobierno”. A lo que informó que todo lo que se está realizando “es a costo y a cargo del presupuesto departamental y sin apoyo del gobierno nacional, pero continuamos y de a poquito esperamos terminar el actual período de gobierno departamental realojando 50 de las 500 familias que están viviendo en el barrio Kennedy y demostrar que Maldonado hace las cosas en serio en esta materia y en todas en las que estamos involucrados y poder ir con fuerza a pelear en Montevideo recursos para culminar con este realojo y el déficit habitacional que tiene el departamento de Maldonado que es muy importante y entendemos que el gobierno nacional ha estado omiso y esperemos que con esta nueva Administración se le brinde a Maldonado lo que reclama y merece”.

Recordó las acciones desarrolladas en El Placer: un logro que se creía imposible de alcanzar pero que dio sus frutos y este hecho lo tradujo como “una buena credencial para reclamar en Montevideo y seguir el trabajo con el barrio Kennedy así como con el resto de los procesos que están pendientes”. En referencia a ese último punto, anticipó que se pretende regularizar Los Eucaliptus en el lugar y a través del Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA. Sobre eso también puntualizó que Maldonado tiene experiencia ante lo trabajado durante el período de gobierno 2000-2005 al utilizar esta herramienta anteriormente denominada como Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI); mediante éste se regularizaron “todos los asentamiento en el barrio Maldonado Nuevo y actualmente estamos trabajando en el San Antonio IV”. El jerarca sostuvo que “el reclamo será de que se pueda ingresar toda la zona de Los Eucaliptus en este programa y para que sea tenido en cuenta en este período de gobierno”.

 


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Director general de Vivienda IDM Alejandro Lussich



Mail

 

Vivienda
Ocupaciones ilegales
03/07/2020 19:04
El director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, afirmó que en 2019 se realizó una denuncia sobre “nuevas ocupaciones que comprometen el futuro de la regulación del barrio”. Planteó que “no está en el ánimo del Gobierno Departamental desalojar, ni dejar sin techo a quien está pasando mal”. La intención es reservar la suficiente superficie de tierra pública para regularizar el barrio, con más de 800 familias.

Vivienda
Ajustándose a protocolo especial
09/06/2020 13:10
La Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos.

Vivienda
Siguiendo el protocolo
02/06/2020 16:10
La Intendencia resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Vivienda
Ambientes libres de humo de tabaco
29/05/2020 11:35
La Intendencia de Maldonado comparte la información difundida por la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) con el fin de profundizar sobre las ventajas que se obtienen al eliminar el humo del tabaco: el mayor contaminante ambiental de los hogares.

Vivienda
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

Vivienda
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Vivienda
Salud
28/04/2020 12:21
El jefe comunal recibió la dosis en la Policlínica Municipal de Maldonado Nuevo durante la mañana de este martes 28 de abril. En ese marco, hizo hincapié en la importancia de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) respecto a la Campaña de vacunación antigripal iniciada el pasado lunes 13.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre