23/09/2020 07:04
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Retorno a la nueva normalidad
02/06/2020 14:00
IDM y ADEOM acordaron profundizar el plan de retorno que está en marcha para funcionarios y atención presencial en junio
Tiempo de lectura: 4m 14s

Asimismo se especificó cuáles son aquellos funcionarios que están exceptuados y cuales deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo. El diálogo entre el gremio y la Administración viene siendo constante para la implementación de los protocolos que están rigiendo y los próximos a regir.

Desde la declaración de la emergencia nacional el gremio y la Administración han acordado las medidas que conciernen a los funcionarios, adoptando acuerdos y resoluciones de consenso entre las partes.

En el marco de la mesa que fue instalada a estos efectos, este martes el gremio y la IDM avanzaron hacia la adopción de medidas tendientes al regreso paulatino en el marco de la nueva normalidad.

En ese sentido continúan exceptuados de efectuar tareas los funcionarios de 65 años en adelante, los que presenten diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, inmunodeprimidos, estén cursando embarazo o en período de lactancia o aquellos bajo tratamiento oncológico.

Los funcionarios que deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo serán los que hayan retornado de países declarados en riesgo, conforme al listado del MSP y SINAE, los que convivan con personas comprendidas en dicha situación, o los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o en proceso de COVID 19. En este caso deberán cumplir con el período de cuarentena previsto en los protocolos. A esto se suman los funcionarios que por indicación médica deberán permanecer en sus domicilios.

Quedan a cargo de la consideración del jerarca de cada repartición los funcionarios habilitados a prestar tareas a distancia los que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no tengan posibilidad de asistir a centro educativos.

En el caso que en dicho sector coincidan modalidades de trabajo presencial y no presencial, el jerarca responsable podrá implementar regímenes rotativos a efectos de evitar la sobrecarga del personal.

 

Retorno a las actividades:

A partir del 8 de junio, tanto en el Edificio Comunal como Municipios retomarán sus actividades presenciales las siguientes direcciones.

*Obras y Talleres, así como vehículos

*Urbanismo

*Higiene y Medio Ambiente

*Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud

*Tránsito y Transporte

*Desarrollo e Integración Social

*Administración y Recursos Humanos

 

A partir del 15 de junio

*Hacienda

*Planeamiento

*Asuntos Legales

*Comunicaciones

*Orquesta Municipal

 

 

Oficinas y atención al público:

Dirección de Salud, adicciones, higiene, tránsito y transporte, seguridad, cementerios y necrópolis, situaciones de obras de emergencia.

También la atención relacionada a asuntos sociales, garantizando el acceso de los sectores más vulnerables a los planes sociales.

En el caso de Tributos, ingresos, gestiones relativas al cumplimiento de obligaciones tributarias y otros ingresos públicos.

Edilicia, trámites que requieran la suscripción de documentos por parte de los gestionantes para la presentación de planos que superen los 10000 kb.

En el caso de la Dirección General de Higiene consultas de viabilidad para la instalación de actividades comerciales e industriales, carnet de manipulación de alimentos, solicitudes, modificaciones y/o clausuras de habilitaciones de locales comerciales de cualquier índole y habilitaciones de higiene de vehículos de cualquier tipo, aptos para el transporte de alimentos dentro del departamento, previa coordinación.

Administración documental y Tránsito y Transporte.

 

Medidas de seguridad:

Se mantendrá la limpieza e higiene y se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como seguir las directivas generales y protocolos específicos fijados en cada área, evitando aglomeraciones.

Los funcionarios que presten atención al público deberán utilizar tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro con los usuarios y demás funcionarios. Utilizar uniforme de trabajo en la jornada laboral.

Todo usuario que concurra a las dependencias municipales deberá utilizar tapabocas desde el ingreso hasta el retiro de las mismas. Desinfectar las manos con alcohol en gel y mantener distancia con los demás.





Mail

 

Noticias
Con reserva de turnos previa
22/09/2020 08:35
A través del sitio web de la Intendencia de Maldonado se podrá reservar turno para inscribirse a los cupos disponibles en ambas actividades deportivas. Para completar el trámite será necesario concurrir en forma presencial en el día y hora asignado, al tiempo que será obligatorio presentar el Carné de Deportes o Control de Salud vigente.

Noticias
Maldonado es Inclusión
22/09/2020 13:19
En el marco de la celebración de la Semana internacional de la persona sorda, la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, dio a conocer esa importante cifra que se traduce en una mayor sensibilización por parte de la población y que contribuye en gran medida para eliminar la barrera de la comunicación con las personas sordas.

Noticias
Reapertura
22/09/2020 16:32
Luego de la habilitación por parte de la Dirección General de Deportes de la IDM y siguiendo los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud Pública, esta semana retomó su actividad la piscina del Campus de Maldonado con 228 personas inscriptas.

Noticias
Durante octubre
22/09/2020 16:27
La Dirección de Políticas Inclusivas realizará actividades informativas y recreativas junto a instituciones, hogares de ancianos y organizaciones que trabajan con personas mayores. En cada encuentro se aplicará el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Noticias
Cumpliendo con protocolo sanitario
22/09/2020 09:05
Se informa que el Hemocentro realizará una jornada de donación de sangre en esa ciudad desde las 8.30 hasta las 14.30 horas del martes 29 de setiembre. Asimismo, se aclara que todo el proceso se efectuará bajo estrictas medidas de sanidad.

Noticias
Retorno paulatino
22/09/2020 10:31
Las obras “Hasta que la muerte nos separe” y “Solamente solos” ya tienen fecha definida para presentarse en las instalaciones del Teatro Cantegril de Punta del Este. Las entradas anticipadas estarán a la venta desde el miércoles 7 de octubre, y se recuerda que es necesario cumplir con el protocolo sanitario y de funcionamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Noticias
Maldonado solidario
21/09/2020 16:32
Podrán concurrir a partir de este martes 22 de setiembre en horario extendido, entre las 8 y las 18 horas, a levantar la tarjeta con 500 pesos, fruto del préstamo COVID que envió la IDM a la Junta y fuera aprobada en el marco de la emergencia sanitaria con seguimiento de una comisión especial instalada a tales efectos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre