18/09/2021 02:10
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Retorno a la nueva normalidad
02/06/2020 14:00
IDM y ADEOM acordaron profundizar el plan de retorno que está en marcha para funcionarios y atención presencial en junio
Tiempo de lectura: 4m 14s

Asimismo se especificó cuáles son aquellos funcionarios que están exceptuados y cuales deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo. El diálogo entre el gremio y la Administración viene siendo constante para la implementación de los protocolos que están rigiendo y los próximos a regir.

Desde la declaración de la emergencia nacional el gremio y la Administración han acordado las medidas que conciernen a los funcionarios, adoptando acuerdos y resoluciones de consenso entre las partes.

En el marco de la mesa que fue instalada a estos efectos, este martes el gremio y la IDM avanzaron hacia la adopción de medidas tendientes al regreso paulatino en el marco de la nueva normalidad.

En ese sentido continúan exceptuados de efectuar tareas los funcionarios de 65 años en adelante, los que presenten diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, inmunodeprimidos, estén cursando embarazo o en período de lactancia o aquellos bajo tratamiento oncológico.

Los funcionarios que deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo serán los que hayan retornado de países declarados en riesgo, conforme al listado del MSP y SINAE, los que convivan con personas comprendidas en dicha situación, o los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o en proceso de COVID 19. En este caso deberán cumplir con el período de cuarentena previsto en los protocolos. A esto se suman los funcionarios que por indicación médica deberán permanecer en sus domicilios.

Quedan a cargo de la consideración del jerarca de cada repartición los funcionarios habilitados a prestar tareas a distancia los que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no tengan posibilidad de asistir a centro educativos.

En el caso que en dicho sector coincidan modalidades de trabajo presencial y no presencial, el jerarca responsable podrá implementar regímenes rotativos a efectos de evitar la sobrecarga del personal.

 

Retorno a las actividades:

A partir del 8 de junio, tanto en el Edificio Comunal como Municipios retomarán sus actividades presenciales las siguientes direcciones.

*Obras y Talleres, así como vehículos

*Urbanismo

*Higiene y Medio Ambiente

*Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud

*Tránsito y Transporte

*Desarrollo e Integración Social

*Administración y Recursos Humanos

 

A partir del 15 de junio

*Hacienda

*Planeamiento

*Asuntos Legales

*Comunicaciones

*Orquesta Municipal

 

 

Oficinas y atención al público:

Dirección de Salud, adicciones, higiene, tránsito y transporte, seguridad, cementerios y necrópolis, situaciones de obras de emergencia.

También la atención relacionada a asuntos sociales, garantizando el acceso de los sectores más vulnerables a los planes sociales.

En el caso de Tributos, ingresos, gestiones relativas al cumplimiento de obligaciones tributarias y otros ingresos públicos.

Edilicia, trámites que requieran la suscripción de documentos por parte de los gestionantes para la presentación de planos que superen los 10000 kb.

En el caso de la Dirección General de Higiene consultas de viabilidad para la instalación de actividades comerciales e industriales, carnet de manipulación de alimentos, solicitudes, modificaciones y/o clausuras de habilitaciones de locales comerciales de cualquier índole y habilitaciones de higiene de vehículos de cualquier tipo, aptos para el transporte de alimentos dentro del departamento, previa coordinación.

Administración documental y Tránsito y Transporte.

 

Medidas de seguridad:

Se mantendrá la limpieza e higiene y se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como seguir las directivas generales y protocolos específicos fijados en cada área, evitando aglomeraciones.

Los funcionarios que presten atención al público deberán utilizar tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro con los usuarios y demás funcionarios. Utilizar uniforme de trabajo en la jornada laboral.

Todo usuario que concurra a las dependencias municipales deberá utilizar tapabocas desde el ingreso hasta el retiro de las mismas. Desinfectar las manos con alcohol en gel y mantener distancia con los demás.





Mail

 

Noticias
Atención gratuita
17/09/2021 10:46
La iniciativa permite el acceso de todos los ciudadanos a una adecuada asistencia jurídica, particularmente a los que no cuentan con posibilidades económicas. Los vecinos podrán anotarse y realizar consultas todos los viernes, de 10 a 12 horas, en el Centro Comunal de la zona.

Noticias
Convocatoria
17/09/2021 20:06
El proceso de inscripción, se realizará completando el formulario que se ha dispuesto a los efectos en este portal, hasta el jueves 30 de setiembre inclusive.

Noticias
Desarrollo turístico
17/09/2021 11:52
Ante la convocatoria del Ministerio de Turismo para participar de la iniciativa "Mejores Pueblos Turísticos" organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Dirección General de Turismo de la IDM postuló a la localidad de Aiguá, la cual fue seleccionada para representar a Uruguay en esta competición.

Noticias
Maldonado Solidario
17/09/2021 13:17
A partir del martes 21 de setiembre la fachada de la Intendencia de Maldonado permanecerá iluminada con el fin de concientizar y sensibilizar a la población sobre las necesidades de la comunidad sorda, según se indicó desde la Dirección de Recursos Humanos de la IDM.


Noticias
Abierta a todo público
17/09/2021 12:47
En el marco de la Semana de la Persona Sorda, desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de setiembre se podrá visitar esta exposición organizada por la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM con la participación de la Escuela Nº 84, la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA) y la Comunidad Sorda de Maldonado.

Noticias
Políticas Inclusivas
17/09/2021 13:37
Los usuarios ya comenzaron gradualmente con los talleres en un proceso de readaptación. En ese marco, días atrás el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira y la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, visitaron este espacio que brinda atención integral a las personas mayores.

Noticias
Diversas propuestas
17/09/2021 14:45
En el marco de la conmemoración, esta área de la Intendencia en coordinación con la escuela Nº 84 para personas sordas y con alteraciones del lenguaje, ASOMA y la comunidad sorda informan de las propuestas que se llevarán a cabo a partir del lunes 20 de setiembre.

 


 





Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos


Nuevas campañas publicitarias








Ver otras Campañas publicitarias


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre