25/11/2020 04:38
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Siguiendo el protocolo
02/06/2020 16:10
Policlínicas municipales retoman en forma paulatina la atención de usuarios
Tiempo de lectura: 1m 51s

La Intendencia resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Para llevar a cabo esta medida en el marco de la nueva normalidad se procura minimizar los riesgos ante el contagio de Covid 19.

Según se establece en la Resolución Nº 02917/2020 se tomarán en cuenta una serie de recomendaciones que serán aplicadas en este modelo de atención.  

  • Agendar a los usuarios vía telefónica para ser atendidos en las policlínicas, lo que será instrumentado desde la web de la IDM.
  • Maximizar el uso de la teleconsulta -telefónica y video consultas- del usuario con el equipo de salud de referencia. Para cumplir con este cometido se incorporan celulares en los consultorios para que el profesional actuante lo pueda usar al momento de consultar la Historia Clínica Electrónica del paciente.
  • Cada profesional en la teleconsulta y de acuerdo a su valoración clínica considerará si amerita una consulta presencial.
  • Tratar que cuando el usuario concurra a la policlínica resuelva en lo  posible todo de una vez; como por ejemplo exámenes clínicos, retirar medicación, entre otros trámites y estudios.
  • Para evitar aglomeraciones se intercalará consultas presenciales con las no presenciales, siempre teniendo en cuenta el tamaño de las salas de esperas.
  • Brindar atención presencial segura a los usuarios que lo necesiten. En ese sentido, se han adecuado espacios físicos según recomendaciones del MSP, para ello se instaló un consultorio externo para atender pacientes respiratorios, así como también el uso de equipo de protección personal para los funcionarios.
  • Dentro de esta nueva modalidad de trabajo se prevé además atender a pacientes crónicos que necesiten seguimiento.

 

 


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución 02917/2020



Mail

 

Vivienda
Políticas sociales
06/11/2020 12:39
La directora nacional del Programa Uruguay Crece Contigo, Cecilia Sena Bargas, visitó Maldonado durante esta jornada con el objetivo de efectuar -junto a las autoridades locales- una puesta a punto de la situación que viven las familias más vulnerables del departamento, principalmente aquellas con embarazadas y niños de entre 0 y 4 años con riesgo social y sanitario.

Vivienda
Puesta a punto
29/10/2020 19:42
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, informó que se trató de una reunión de trabajo sobre diversos temas que preocupan a la ciudadanía de Maldonado en materia de soluciones habitacionales y regularizaciones.

Vivienda
Del 12 al 16 de octubre
14/10/2020 18:57
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado lleva adelante una serie de actividades en escuelas del departamento con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral.

Vivienda
Aplicando protocolo sanitario
09/10/2020 16:15
Del 12 al 16 de octubre, la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado, desarrollará una serie de actividades en escuelas del departamento con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral.

Vivienda
Sueño cumplido
24/08/2020 12:47
Los beneficiarios de los 300 terrenos que sorteó la Intendencia de Maldonado en el año 2019 serán notificados de la adjudicación por la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, además de indicarles el plazo y las instrucciones necesarias para que hagan el depósito de la cuota inicial. El proceso se vio retrasado debido a la emergencia sanitaria.

Vivienda
Emergencia sanitaria
10/08/2020 16:36
La IDM informa a la población por medio de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado- de acuerdo con la nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública- que se exigirá al momento de ingreso de extranjeros por las distintas vías un test previo al viaje con no más de 24 a 72 horas negativo; una vez en el país tendrá que guardar cuarentena por 7 días y realizarse otro hisopado que deberá confirmar el primero para su levantamiento.

Vivienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre