12/07/2020 09:48
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Tras acuerdo entre IDM y ADEOM
05/06/2020 11:12
El lunes 8 se retoma la atención al público en varias oficinas municipales
Tiempo de lectura: 3m 21s

Bajo medidas de seguridad en materia sanitaria y apelando a la responsabilidad social individual, así como al cumplimiento de los protocolos específicos fijados en cada área, se comenzará con el plan de retorno de los funcionarios municipales. Por lo tanto, se retomará la actividad en varias oficinas del Edificio Comunal y en los municipios.

El retorno a “la nueva normalidad” se estableció luego de un encuentro entre autoridades de Intendencia de Maldonado y representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) donde acordaron profundizar el plan de retorno y atención presencial en el mes de junio. Asimismo, se especificó cuáles son aquellos funcionarios que están exceptuados de concurrir y los que deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

En ese sentido, continúan exceptuados de efectuar tareas los funcionarios con 65 años en adelante, los que presenten diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, los inmunodeprimidos, y quienes estén cursando embarazo, en período de lactancia o bajo tratamiento oncológico.

Por otra parte, se estableció que los trabajadores municipales que hayan retornado de países declarados en riesgo (conforme al listado del MSP y SINAE), los que convivan con personas comprendidas en dicha situación, así como los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o en proceso de COVID 19 deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo. En este caso, tendrán que cumplir con el período de cuarentena previsto en los protocolos. En la misma línea, los funcionarios que por indicación médica deberán permanecer en sus domicilios también desempeñarán tareas desde su hogar.

Los jerarcas de cada repartición podrán establecer el trabajo a distancia para los funcionarios que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no cuenten con la posibilidad de asistir a centros educativos. Si dentro de ese sector coinciden las modalidades de trabajo presencial y no presencial, existirá la posibilidad de implementar regímenes rotativos a los efectos de evitar la sobrecarga del personal.

Por lo tanto, este lunes 8 de junio se retomará la actividad en las siguientes áreas:

  • Obras y Talleres, así como en Vehículos.

  • Urbanismo

  • Higiene y Medio Ambiente

  • Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud

  • Tránsito y Transporte

  • Desarrollo e Integración Social

  • Administración y Recursos Humanos

En tanto, a partir del 15 de junio lo harán los sectores que se detallan a continuación:

  • Hacienda

  • Planeamiento

  • Asuntos Legales

  • Comunicaciones

  • Orquesta Municipal

Medidas de seguridad

Se mantendrá la limpieza e higiene y se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como a seguir las directivas generales y protocolos específicos fijados en cada área, evitando aglomeraciones.

Los funcionarios que presten atención al público deberán utilizar tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro con los usuarios y demás funcionarios, además de utilizar uniforme de trabajo en la jornada laboral.

Todo usuario que concurra a las dependencias municipales también tendrá que utilizar tapabocas desde el ingreso y hasta su retiro, desinfectar las manos con alcohol en gel y mantener la distancia con los demás.





Mail

 

Noticias
Maldonado Solidario
10/07/2020 11:57
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, manifestó que el gobierno departamental lleva adelante una serie de reparaciones en el nuevo refugio de contingencia para personas en situación de calle que instalará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Maldonado.

Noticias
Desarrollo e inversión
10/07/2020 13:55
La directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, sostuvo que se aprobó por parte de la Junta Departamental de Maldonado (JDM) el decreto Nº 4026/2020 que otorga beneficios a quienes construyan en el departamento. Estas facilidades apuntan a viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía.

Noticias
Capacitación y reinserción laboral
10/07/2020 18:57
La Intendencia junto al Comité Departamental de Empleo e inversores trabajan en un proyecto a largo plazo que prevé incorporar mano de obra calificada, a través de instancias de capacitación. Autoridades y empresarios se reunieron este viernes en el Edificio Comunal con la finalidad de delinear acciones en conjunto en cuanto al perfil de los cursos a ofrecer en el departamento.

Noticias
Atención
10/07/2020 10:13
El director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, manifestó que “es una de las oficinas que tiene mayor demanda de atención al público”. Como consecuencia del coronavirus “se está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con todos los trámites ya que veníamos con un atraso importante en lo que tiene que ver con licencias de conducir y rempadronamientos”.

Noticias
Maldonado en obras
10/07/2020 18:17
El director de Obras y Talleres, Darío Camacho, informó que se encuentran trabajando en tareas de mantenimiento en Ruta 73, entre otros caminos de la zona oeste del departamento de Maldonado.

Noticias
Apoya la Dirección General de Turismo
10/07/2020 09:04
La Asociación de Guías de Maldonado hará dos caminatas guiadas el próximo 18 de julio, a las 14 horas. Ambos circuitos tendrán como objetivo conocer lugares de importancia histórica en Maldonado y Punta del Este, al tiempo que se harán bajo la modalidad a la “gorra“ (contribución voluntaria).

Noticias
Balance
09/07/2020 13:03
Durante una reunión de gabinete -que coincidió con los cinco años de gestión del actual gobierno departamental- el Intendente de Maldonado sostuvo que se trató de “un día de alegría y reconocimiento para todos nosotros, así como para la ciudadanía que confió en este equipo”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre