22/04/2021 10:58
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Se exhorta concurrir con tapabocas
08/06/2020 13:00
Varias oficinas municipales retomaron la atención al público presencial implementando medidas sanitarias
Tiempo de lectura: 3m 15s

En todos los espacios se mantendrá la limpieza e higiene, al tiempo que se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como a seguir las directivas generales y protocolos específicos establecidos por cada área, evitando aglomeraciones. El plan de retorno fue acordado por la IDM y ADEOM.

Bajo medidas de seguridad en materia sanitaria se retomó la actividad en varias oficinas del Edificio Comunal y en los municipios. En ese sentido, este lunes 8 de junio se pudo observar parte de las acciones implementadas por el gobierno departamental para cuidar a los funcionarios y al público en general.

El retorno abarcó a las áreas de Obras y Talleres; Vehículos; Urbanismo; Higiene y Medio Ambiente; Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud; además de Tránsito y Transporte; Desarrollo e Integración Social y Administración y Recursos Humanos.

Los funcionarios que prestan atención al público deben permanecer con tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro con los usuarios y demás funcionarios, además de utilizar el uniforme de trabajo en la jornada laboral. En tanto, todos los usuarios que concurran a las dependencias municipales también tendrá que utilizar tapabocas desde el ingreso y hasta su retiro, desinfectarse las manos con alcohol en gel y mantener la distancia con los demás.

El retorno a “la nueva normalidad” se estableció luego de un encuentro entre autoridades de Intendencia de Maldonado y representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) donde acordaron profundizar el plan de regreso y atención presencial en el mes de junio. Asimismo, se especificó cuáles son aquellos funcionarios que están exceptuados de concurrir y los que deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

En ese sentido, continúan exceptuados de efectuar tareas los funcionarios con 65 años en adelante, los que presenten diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, los inmunodeprimidos, y quienes estén cursando embarazo, en período de lactancia o bajo tratamiento oncológico.

Por otra parte, se puntualizó que los trabajadores municipales que hayan retornado de países declarados en riesgo (conforme al listado del MSP y SINAE), los que convivan con personas comprendidas en dicha situación, así como los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o en proceso de COVID 19 deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo. En este caso, tendrán que cumplir con el período de cuarentena previsto en los protocolos. En la misma línea, los funcionarios que por indicación médica deberán permanecer en sus domicilios también desempeñarán tareas desde su hogar.

Los jerarcas de cada repartición podrán establecer el trabajo a distancia para los funcionarios que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no cuenten con la posibilidad de asistir a centros educativos. Si dentro de ese sector coinciden las modalidades de trabajo presencial y no presencial, existirá la posibilidad de implementar regímenes rotativos a los efectos de evitar la sobrecarga del personal.

Se recuerda que a partir del 15 de junio se retomará la actividad en áreas de Hacienda, Planeamiento, Asuntos Legales, Comunicaciones, y en la Orquesta Municipal.


 Documentos asociados:

 Imágenes




Mail

 

Noticias
Gestión Ambiental
22/04/2021 09:12
El encargado del Área, Jorge Tabárez, se refirió al cronograma de trabajo que realiza la cuadrilla a partir de las seis de la mañana en las zonas con mayor circulación de público para “desinfectar e ir amainando la propagación del coronavirus”. Además, explicó que “estamos realizando tareas de fumigación dirigidas a disminuir la gran cantidad de mosquitos en todo el departamento”.

Noticias
Respuesta
22/04/2021 09:26
Personal municipal concurrió a la calle Dunkerque, a la altura de la Parada 5 en Punta del Este, dando respuesta a la solicitud de los vecinos que alertaron sobre un árbol de gran tamaño que cayó sobre la vía de circulación e impedía el desplazamiento por el lugar, además de representar peligrosidad para quienes residen en la zona.

Noticias
Soluciones
21/04/2021 15:10
A través de una carta firmada por sus autoridades, señalan su beneplácito por los beneficios otorgados al sector hotelero en virtud de la gravedad de la situación que los afecta.

Noticias
Atención
21/04/2021 13:36
Bajo el nombre de “Ernesto” envía audios por WhatsApp a distintas personas a las que pretende sorprender y les hace notar que el local comercial con el que se está comunicando será multado al haberse constatado incumplimientos de los protocolos sanitarios, según se informó desde la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM.

Noticias
Se brindó apoyo a la Jefatura de Policía
21/04/2021 09:11
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM viene realizando una intensa labor educativa, disuasiva y de control con el fin de continuar con la prevención de los siniestros de tránsito y el control de la documentación que deben tener los conductores.

Noticias
Dirigido a niñas, niños y adolescentes
21/04/2021 09:40
La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) convoca al segundo Concurso Nacional de Cuentos “Contando Derechos 2021” con el objetivo de promover el conocimiento y el reconocimiento de los derechos humanos.

Noticias
Será el 23 de abril
21/04/2021 10:34
En apoyo a la campaña "Se Protagonista Dona Plasma", el Ministerio de Salud Pública, ASSE, la Regional Este -a través del Hemocentro Regional de Maldonado-, la RAP Maldonado y el Centro Hospitalario del Este, convoca a personas que hayan superado el COVID-19 a una jornada de extracción de muestras.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre