22/04/2021 10:48
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Administración y Recursos Humanos




RRHH
Se exhorta concurrir con tapabocas
08/06/2020 13:00
Varias oficinas municipales retomaron la atención al público presencial implementando medidas sanitarias
Tiempo de lectura: 3m 15s

En todos los espacios se mantendrá la limpieza e higiene, al tiempo que se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como a seguir las directivas generales y protocolos específicos establecidos por cada área, evitando aglomeraciones. El plan de retorno fue acordado por la IDM y ADEOM.

Bajo medidas de seguridad en materia sanitaria se retomó la actividad en varias oficinas del Edificio Comunal y en los municipios. En ese sentido, este lunes 8 de junio se pudo observar parte de las acciones implementadas por el gobierno departamental para cuidar a los funcionarios y al público en general.

El retorno abarcó a las áreas de Obras y Talleres; Vehículos; Urbanismo; Higiene y Medio Ambiente; Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud; además de Tránsito y Transporte; Desarrollo e Integración Social y Administración y Recursos Humanos.

Los funcionarios que prestan atención al público deben permanecer con tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro con los usuarios y demás funcionarios, además de utilizar el uniforme de trabajo en la jornada laboral. En tanto, todos los usuarios que concurran a las dependencias municipales también tendrá que utilizar tapabocas desde el ingreso y hasta su retiro, desinfectarse las manos con alcohol en gel y mantener la distancia con los demás.

El retorno a “la nueva normalidad” se estableció luego de un encuentro entre autoridades de Intendencia de Maldonado y representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) donde acordaron profundizar el plan de regreso y atención presencial en el mes de junio. Asimismo, se especificó cuáles son aquellos funcionarios que están exceptuados de concurrir y los que deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

En ese sentido, continúan exceptuados de efectuar tareas los funcionarios con 65 años en adelante, los que presenten diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, los inmunodeprimidos, y quienes estén cursando embarazo, en período de lactancia o bajo tratamiento oncológico.

Por otra parte, se puntualizó que los trabajadores municipales que hayan retornado de países declarados en riesgo (conforme al listado del MSP y SINAE), los que convivan con personas comprendidas en dicha situación, así como los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o en proceso de COVID 19 deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo. En este caso, tendrán que cumplir con el período de cuarentena previsto en los protocolos. En la misma línea, los funcionarios que por indicación médica deberán permanecer en sus domicilios también desempeñarán tareas desde su hogar.

Los jerarcas de cada repartición podrán establecer el trabajo a distancia para los funcionarios que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no cuenten con la posibilidad de asistir a centros educativos. Si dentro de ese sector coinciden las modalidades de trabajo presencial y no presencial, existirá la posibilidad de implementar regímenes rotativos a los efectos de evitar la sobrecarga del personal.

Se recuerda que a partir del 15 de junio se retomará la actividad en áreas de Hacienda, Planeamiento, Asuntos Legales, Comunicaciones, y en la Orquesta Municipal.


 Documentos asociados:

 Imágenes




Mail

 

RRHH
Conmemoración
03/03/2021 19:29
La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto con los municipios y organizaciones de la sociedad civil. Además, se llevarán a cabo otras propuestas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo.

RRHH
Horario especial
11/12/2020 16:10
Los días 24 y 31 la atención al público en todas las dependencias será de 9 a 12.00 horas y se mantendrán los servicios que brinda la Administración para no afectar a la población.

RRHH
Galardón
08/12/2020 11:52
En el marco del Día internacional de difusión de los Sistemas de Información Geográfica, la Intendencia de Maldonado publicó en su sitio web -el pasado 17 de noviembre- un relato multimedia sobre el uso de estos sistemas informáticos en pos de una mejor y más inteligente gestión. El material fue galardonado con el segundo premio entre 100 proyectos de Latinoamérica.

RRHH
Cambios en este período de gobierno
30/11/2020 09:39
A través de la resolución Nº 07378/2020 se establecieron algunas modificaciones y se reafirmó la continuidad de gran parte de la estructura orgánica de la Intendencia de Maldonado.

RRHH
Nuevo período de gobierno
26/11/2020 12:22
El cargo vuelve a ser ocupado por Enrique Antía Behrens. En su discurso sostuvo sentirse honrado al asumir por tercera vez el mandato culminando un largo proceso electoral; además, señaló que ha sido un pasaje de posta “entre amigos” al despedir al intendente saliente, Jesús Bentancur.

RRHH
Nueva conformación
26/11/2020 14:10
El nuevo jefe comunal destacó que el equipo de trabajo para este período de gobierno cuenta con cinco funcionarios municipales de larga trayectoria en la IDM, así como también resaltó la confianza depositada en sus “compañeros” que los supieron acompañar al frente de su anterior gestión.

RRHH
Maldonado Seguro
25/11/2020 11:31
La Administración logró el tercer lugar entre 35 proyectos de toda Latinoamérica y el Caribe. Los premios son otorgados por parte de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (Asociación ALAS) a las tres mejores iniciativas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre