15/08/2020 04:34
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Administración y Recursos Humanos




RRHH
Se exhorta concurrir con tapabocas
08/06/2020 13:00
Varias oficinas municipales retomaron la atención al público presencial implementando medidas sanitarias
Tiempo de lectura: 3m 15s

En todos los espacios se mantendrá la limpieza e higiene, al tiempo que se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como a seguir las directivas generales y protocolos específicos establecidos por cada área, evitando aglomeraciones. El plan de retorno fue acordado por la IDM y ADEOM.

Bajo medidas de seguridad en materia sanitaria se retomó la actividad en varias oficinas del Edificio Comunal y en los municipios. En ese sentido, este lunes 8 de junio se pudo observar parte de las acciones implementadas por el gobierno departamental para cuidar a los funcionarios y al público en general.

El retorno abarcó a las áreas de Obras y Talleres; Vehículos; Urbanismo; Higiene y Medio Ambiente; Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud; además de Tránsito y Transporte; Desarrollo e Integración Social y Administración y Recursos Humanos.

Los funcionarios que prestan atención al público deben permanecer con tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro con los usuarios y demás funcionarios, además de utilizar el uniforme de trabajo en la jornada laboral. En tanto, todos los usuarios que concurran a las dependencias municipales también tendrá que utilizar tapabocas desde el ingreso y hasta su retiro, desinfectarse las manos con alcohol en gel y mantener la distancia con los demás.

El retorno a “la nueva normalidad” se estableció luego de un encuentro entre autoridades de Intendencia de Maldonado y representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) donde acordaron profundizar el plan de regreso y atención presencial en el mes de junio. Asimismo, se especificó cuáles son aquellos funcionarios que están exceptuados de concurrir y los que deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

En ese sentido, continúan exceptuados de efectuar tareas los funcionarios con 65 años en adelante, los que presenten diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, los inmunodeprimidos, y quienes estén cursando embarazo, en período de lactancia o bajo tratamiento oncológico.

Por otra parte, se puntualizó que los trabajadores municipales que hayan retornado de países declarados en riesgo (conforme al listado del MSP y SINAE), los que convivan con personas comprendidas en dicha situación, así como los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o en proceso de COVID 19 deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo. En este caso, tendrán que cumplir con el período de cuarentena previsto en los protocolos. En la misma línea, los funcionarios que por indicación médica deberán permanecer en sus domicilios también desempeñarán tareas desde su hogar.

Los jerarcas de cada repartición podrán establecer el trabajo a distancia para los funcionarios que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no cuenten con la posibilidad de asistir a centros educativos. Si dentro de ese sector coinciden las modalidades de trabajo presencial y no presencial, existirá la posibilidad de implementar regímenes rotativos a los efectos de evitar la sobrecarga del personal.

Se recuerda que a partir del 15 de junio se retomará la actividad en áreas de Hacienda, Planeamiento, Asuntos Legales, Comunicaciones, y en la Orquesta Municipal.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

RRHH
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

RRHH
Historia
20/07/2020 10:20
El pasado sábado 18 de julio se cumplió el aniversario Nº 190 de la Jura de la Constitución y debido a las condiciones climáticas de esa jornada se procedió a realizar un sencillo acto en la Plaza San Fernando que estuvo encabezado por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur.

RRHH
Herramientas
12/06/2020 15:10
Técnicos de las direcciones de Políticas Inclusivas, Recursos Humanos, Salud e Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado fueron invitados para formar parte de esta instancia por Zoom que promueve la Dirección Departamental de Salud de Maldonado (DDS) y la Universidad de la República (UdelaR).

RRHH
Se adecuan los servicios
08/06/2020 11:06
Desde este lunes 8 se desarrolla la atención presencial en las oficinas de Registro Civil y Archivo -pertenecientes a la Dirección de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

RRHH
Se adecuan los servicios
04/06/2020 10:46
A partir de este 8 de junio se volverá a desarrollar la atención presencial en las oficinas de Registro Civil y Archivo -pertenecientes a la Dirección de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.


RRHH
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

RRHH
Servicio
15/04/2020 11:10
La Dirección de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento de la población sobre sus vías de contacto habilitadas mientras se mantenga la emergencia sanitaria con motivo de la COVID-19.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre