20/09/2020 16:46
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Deportes



Deportes
Maldonado, Capital del Deporte
11/06/2020 13:09
IDM y SND encaminan un anhelado proyecto: Centro de Alto Rendimiento de Natación con piscina de calentamiento
Tiempo de lectura: 2m 32s

En un trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional y departamental, se aspira concretar esta importante obra en el Campus lo que permitirá posicionar a Maldonado como sede de eventos internacionales al tiempo que consolidará una vez más al departamento como la capital del deporte.

Este anuncio tuvo lugar en el marco de una reunión mantenida en el Edificio Comunal, durante esta mañana, entre el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari; el coordinador del Área Deporte Federado, Eduardo Ulloa; así como el director y el subdirector general de Deportes de la IDM, Martín Laventure y Martín Hualde, respectivamente. Una vez finalizado el encuentro, se desarrolló una visita al Campus de Maldonado para conocer de primera mano todas las instalaciones.

En diálogo con la Dirección de Comunicaciones, Ferrari transmitió que desde esa Secretaría están muy contentos con el mencionado proyecto e indicó que se trata de la segunda reunión mantenida entre las partes -en la primera oportunidad, el encuentro se había efectuado en Montevideo con la presencia del secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá-. 

Sobre el proyecto, se anticipó que con este Centro de Alto Rendimiento y la piscina de calentamiento se buscará darle “una fuerza a la región a nivel de natación y también para que la comunidad fernandina se favorezca con mejores infraestructuras de las que ya tiene”, otorgándole importancia tanto al deporte federado como al comunitario. Otro punto fundamental en esta iniciativa es que prevé incluir torneos para personas en situación de discapacidad.

A pesar de que se afirmó que son los primeros avances, Laventure recordó que es un proyecto que se está reflotando porque “viene de antes y esta vez se cuenta con la posibilidad cierta de hacerlo realidad”.

Actualmente, se está procurando que sea “financieramente sustentable”, puntualizó Ferrari, y añadió que se están convocando a las partes involucradas -como la Federación Internacional de Natación, el Comité Olímpico, y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por ejemplo-. 

Ulloa hizo hincapié en que “parte del presupuesto son fondos del año 2020 así que tenemos que aprovechar estos meses para presentar el proyecto, ya tenemos el ok y disposición de la Intendencia de Maldonado”. Además, destacó que “Maldonado siempre ha sido un lugar ejemplar para la práctica del deporte (porque) se trabaja muy bien”, y este factor fue fundamental para que el gobierno nacional decidiera concretar este proyecto tan esperado.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Pablo Ferrari - subsecretario nacional del Deporte
     Descarga    Martín Laventure - director general de Deportes de la IDM
     Descarga    Eduardo Ulloa - coordinador del Área Deporte Federado


 
 


Mail

 

Deportes
Apertura
16/09/2020 00:00
A partir de este jueves 17 de setiembre será posible inscribirse para realizar piscina en modalidad libre. En esta primera instancia de reapertura no habrá docente y los cupos serán para personas mayores de 18 años, además se informa que hay turnos disponibles para la sala de musculación.

Deportes
Recursos Humanos
16/09/2020 11:25
A los efectos de comenzar con los entrenamientos y la preparación física adecuada deberán inscribirse en la oficina de Coordinadores y Comisión Técnica de la Dirección General de Deportes de la IDM. Se aclara que se podrán anotar únicamente los guardavidas que desarrollaron tareas en la temporada 2019-2020.

Deportes
Recursos Humanos
11/09/2020 13:47
A los efectos de comenzar con los entrenamientos y la preparación física adecuada deberán inscribirse -hasta el lunes 28 de setiembre inclusive- en la oficina de Coordinadores y Comisión Técnica de la Dirección General de Deportes de la IDM. Se aclara que se podrán anotar únicamente los guardavidas que desarrollaron tareas en la temporada 2019-2020.

Deportes
Fuerte apuesta
09/09/2020 18:03
Así lo destacó el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, quien con satisfacción aseguró que este importante apoyo permitirá financiar gran parte de las obras de construcción de una piscina cerrada de uso precompetitivo en el Campus de Maldonado. La inversión contemplada en el presupuesto quinquenal de la Secretaría Nacional del Deporte rondará los 800 mil dólares.

Deportes
Recursos Humanos
07/09/2020 11:22
A los efectos de comenzar con los entrenamientos y la preparación física adecuada deberán inscribirse en la oficina de Coordinadores y Comisión Técnica de la Dirección General de Deportes de la IDM desde este martes 8 y hasta el lunes 28 de setiembre inclusive. Se aclara que se podrán anotar únicamente los guardavidas que desarrollaron tareas en la temporada 2019-2020.

Deportes
Salvando vidas juntos
31/08/2020 10:01
Maldonado será sede de esta actividad que tendrá lugar el martes 1º de setiembre con el objetivo de generar un espacio de análisis para la mejora continúa. La jornada de desarrollará entre las 9 y las 17 horas, en la Sala de Conferencias del Campus.

Deportes
Respetando protocolos
24/08/2020 16:36
El director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, indicó que hay gran expectativa en relación al inicio de las actividades en las piscinas del departamento. Afirmó que las instalaciones están en óptimas condiciones, en tanto, se aguarda por la autorización correspondiente.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre