04/07/2020 17:36
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Higiene y Medio Ambiente
22/06/2020 12:29
IDM citó a propietarios de establecimientos por no cumplir con los decretos vigentes en materia de sanidad
Tiempo de lectura: 1m 44s

Ante algunos hechos de público conocimiento en relación con la realización fiestas y eventos, así como por la aglomeración de personas en restaurantes, la Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente al tiempo que ha resuelto convocar a tres propietarios que habrían incurrido en la violación de los protocolos establecidos.

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, recordó que están vigentes decretos departamentales a nivel nacional y departamental referentes a la prohibición de espectáculos públicos y también a las medidas sanitarias que deben cumplir los restaurantes y comercios que permanecen abiertos (ver archivos adjuntos).

Agregó que el pasado fin de semana “se detectó una fiesta clandestina en la zona del Faro de Punta del Este”, además de “un restaurante que terminó siendo boliche en la noche y actividad en algún salón de fiesta”. Por otra parte, se reciben múltiples denuncias por ruidos molestos, indicó.

El jerarca y el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se reunieron a primera hora de este lunes 22 de junio, al tiempo que mantuvieron contactos con el Área de Jurídica de la IDM para determinar “que tipo de sanciones vamos a aplicar en cada caso porque son diferentes”.

Precisamente, con respecto a la citación de las personas involucradas, expresó que “esta tarde se comunicará a los propietarios las medidas que se van a tomar, las cuales pueden ser multas, cierres preventivos o clausuras”.

Por último, adelantó que el propio Bentancur “citó al Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado porque en algunos casos vamos a endurecer los controles y las medidas”. El principal objetivo consiste “tratar de respetar los protocolos y continuar viendo cómo va evolucionando todo”.


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Jorge Píriz - director general de Higiene y Medio Ambiente

 Documentos PDF

  Pdf Resolución Nº 01764/2020
  Pdf Resolución Nº 01767/2020
  Pdf Resolución Nº 02466/2020


 
 


Mail

 

Higiene
Consecuencias del temporal
02/07/2020 10:46
Cuadrillas de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se encuentran en esa zona de la Punta del Este para retirar la arena desplazada por los fuertes vientos que azotaron al departamento.

Higiene
Respuesta
01/07/2020 09:47
Los fuertes vientos, con rachas de entre 90 y 110 kilómetros en la hora, provocaron la caída de árboles en las zonas de El Golf, San Rafael, Pinares, La Capuera, Ocean Park, y Camino Ferreira. Las cuadrillas municipales trabajaron en forma continua para dar respuesta a todas las solicitudes, según se indicó desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Higiene
Emergencia sanitaria
29/06/2020 08:59
El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.

Higiene
Inspecciones
29/06/2020 12:29
Durante este fin de semana se implementaron intensos operativos de control por parte de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. En ese marco, se detectaron irregularidades en 14 establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.

Higiene
Prevención del COVID-19
29/06/2020 13:00
Las acciones se enmarcan dentro de una campaña impulsada por la IDM, a través de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar y preservar la salud de la población. El pasado fin de semana se entregaron tapabocas en distintas zonas de Punta del Este.

Higiene
Inspecciones
26/06/2020 17:58
Frente a la preocupación por la realización de eventos que no cumplen con los protocolos establecidos, se resolvió reforzar los controles en distintas zonas, según confirmó el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz.

Higiene
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre