20/09/2020 17:22
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Higiene y Medio Ambiente





Higiene
Emergencia sanitaria
29/06/2020 08:59
Bentancur mantiene suspensión de realización de espectáculos públicos y eventos sociales masivos
Tiempo de lectura: 2m 7s

El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.

En el caso de resoluciones relacionadas con espectáculos públicos y eventos sociales de asistencia masiva, estos podrían ser considerados en el futuro, previo a un informe de las direcciones generales de Asuntos Legales e Higiene y Medio Ambiente quienes posteriormente dictarán actos administrativos.

Sobre los protocolos aprobados para actividades comerciales, comercios en general, comercio minorista de la alimentación, hoteles, restaurantes, así como bares, servicios profesionales, técnicos especializados y celebraciones religiosas, se continuará supervisando la aplicación de lo dispuesto por la Presidencia de la República.

Es importante recordar que el Congreso de Intendentes aprobó el 18 de junio dejar sin efectos las resoluciones de marzo de este año sobre prohibiciones que acompañaban las normativas del gobierno nacional, mientras que cada gobierno departamental actuaría en el ámbito de sus competencias frente a las nuevas realidades.

Por otra parte, el 24 de corriente mes el Poder Ejecutivo dispuso habilitar los espectáculos públicos en la medida que cumplan los protocolos aprobados para cada actividad. Por tal motivo, se deja en claro que hasta el momento los únicos que cumplen la normativa son los ya mencionados -comercio en general, comercio minorista de alimentación, hoteles, bares, restaurantes, servicios profesionales, técnicos especializados y celebraciones religiosas-.

Se aclara que mientras no se vayan conociendo nuevos protocolos para espectáculos o actividades masivas por parte del gobierno nacional, la IDM continuará con las inspecciones y la aplicación de sanciones en los casos que corresponda. En tanto, de surgir protocolos las autorizaciones serán consideradas por las direcciones generales de Jurídica e Higiene y Medio Ambiente, antes de ser habilitadas.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Protocolo para prevención COVID-19
  Pdf Resolución 03511-2020
  Pdf Ceremonias religiosas



Mail

 

Higiene
Sin costo
15/09/2020 10:15
Los interesados podrán acercarse junto a sus mascotas hasta las inmediaciones del Centro Comunal de La Capuera para acceder a este servicio gratuito proporcionado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Higiene
La energía se transforma
08/09/2020 08:51
La Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado anunció que en los próximos días se colocará un contenedor para la recolección de los recipientes con aceite de cocina usado en las instalaciones del Fresh Market, localizado en la avenida Pedragosa Sierra.

Higiene
Servicio gratuito
07/09/2020 00:00
Dando continuidad al recorrido por los barrios, la unidad móvil de la Intendencia de Maldonado se instalará el miércoles 9 de setiembre, frente a la escuela N° 106 del barrio Los Olivos.

Higiene
Medida de prevención
03/09/2020 10:28
Ante las reiteradas consultas, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente recuerda que este parque municipal permanece cerrado debido a la emergencia sanitaria y por disposición de la Intendencia de Maldonado.

Higiene
Con un estricto protocolo sanitario
03/09/2020 10:47
Abrió sus puertas el pasado jueves 27 de agosto y se convirtió en el primer espacio municipal habilitado al público. Según las autoridades, hubo buena concurrencia y una satisfactoria recepción al protocolo elaborado.

Higiene
Maldonado Solidario
02/09/2020 14:23
La Intendencia de Maldonado entregará los materiales para que jóvenes privados de libertad de la Unidad Nº 13 Las Rosas elaboren bloques y confeccionen viandas que se destinarán a los comedores municipales. El proyecto se enmarca dentro de la Ley de Urgente Consideración y les permitirá recibir una pequeña remuneración, adquirir hábitos laborales, así como fortalecer su inserción y desarrollo personal.

Higiene
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre