22/04/2021 22:45
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Asuntos Legales



Asuntos Legales
Emergencia sanitaria
29/06/2020 08:59
Bentancur mantiene suspensión de realización de espectáculos públicos y eventos sociales masivos
Tiempo de lectura: 2m 7s

El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.

En el caso de resoluciones relacionadas con espectáculos públicos y eventos sociales de asistencia masiva, estos podrían ser considerados en el futuro, previo a un informe de las direcciones generales de Asuntos Legales e Higiene y Medio Ambiente quienes posteriormente dictarán actos administrativos.

Sobre los protocolos aprobados para actividades comerciales, comercios en general, comercio minorista de la alimentación, hoteles, restaurantes, así como bares, servicios profesionales, técnicos especializados y celebraciones religiosas, se continuará supervisando la aplicación de lo dispuesto por la Presidencia de la República.

Es importante recordar que el Congreso de Intendentes aprobó el 18 de junio dejar sin efectos las resoluciones de marzo de este año sobre prohibiciones que acompañaban las normativas del gobierno nacional, mientras que cada gobierno departamental actuaría en el ámbito de sus competencias frente a las nuevas realidades.

Por otra parte, el 24 de corriente mes el Poder Ejecutivo dispuso habilitar los espectáculos públicos en la medida que cumplan los protocolos aprobados para cada actividad. Por tal motivo, se deja en claro que hasta el momento los únicos que cumplen la normativa son los ya mencionados -comercio en general, comercio minorista de alimentación, hoteles, bares, restaurantes, servicios profesionales, técnicos especializados y celebraciones religiosas-.

Se aclara que mientras no se vayan conociendo nuevos protocolos para espectáculos o actividades masivas por parte del gobierno nacional, la IDM continuará con las inspecciones y la aplicación de sanciones en los casos que corresponda. En tanto, de surgir protocolos las autorizaciones serán consideradas por las direcciones generales de Jurídica e Higiene y Medio Ambiente, antes de ser habilitadas.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Protocolo para prevención COVID-19
  Pdf Resolución 03511-2020
  Pdf Ceremonias religiosas



Mail

 

Asuntos Legales
Dirigido a niñas, niños y adolescentes
21/04/2021 09:40
La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) convoca al segundo Concurso Nacional de Cuentos “Contando Derechos 2021” con el objetivo de promover el conocimiento y el reconocimiento de los derechos humanos.

Asuntos Legales
En modo virtual
20/04/2021 09:38
Este trabajo, que aborda el encierro y la salud mental de niñas, niños y adolescentes, se dará a conocer el miércoles 21 de abril. Se trata de una investigación realizada por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), con el apoyo de UNICEF.

Asuntos Legales
Prórroga
15/04/2021 17:12
La Intendencia de Maldonado dispuso extender la vigencia de la prórroga de los plazos reglamentarios y de convenios atendiendo la emergencia nacional sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Asuntos Legales
Derechos humanos
14/04/2021 14:55
Ambas direcciones de la IDM se encuentran abocadas al diseño de este proyecto que consiste en plasmar soluciones de seguridad visualizadas con perspectivas de género.

Asuntos Legales
Contribución inmobiliaria
09/02/2021 18:37
Al ser consultado sobre este tema, el jefe comunal explicó que están estipulados varios remates judiciales sobre propiedades horizontales y edificios también. Recordó que la medida adoptada en el periodo de gobierno anterior continuará en el actual y responde a los incumplimientos en el pago de la contribución inmobiliaria.

Asuntos Legales
Cambios en este período de gobierno
30/11/2020 09:39
A través de la resolución Nº 07378/2020 se establecieron algunas modificaciones y se reafirmó la continuidad de gran parte de la estructura orgánica de la Intendencia de Maldonado.

Asuntos Legales
Nuevo período de gobierno
26/11/2020 12:22
El cargo vuelve a ser ocupado por Enrique Antía Behrens. En su discurso sostuvo sentirse honrado al asumir por tercera vez el mandato culminando un largo proceso electoral; además, señaló que ha sido un pasaje de posta “entre amigos” al despedir al intendente saliente, Jesús Bentancur.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre