14/08/2020 14:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Maldonado


Municipio
Alcaldesa Dina Fernández Cháves


Maldonado
Maldonado Solidario
06/07/2020 13:18
Refugio transitorio del Campus recibe en promedio unas 35 personas cada noche
Tiempo de lectura: 1m 48s

El responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, sostuvo que mientras se concreta la instalación de un nuevo refugio en la capital del departamento “esto nos dará una realidad sobre las personas que se encuentran en situación de calle: edades, historias previas y sobre todo su auto validez o no”.

En ese sentido agregó que “aún siendo personas mayores algunas se manejan por sí solas, mientras que otras presentan un deterioro sanitario más avanzado”.

Menédez indicó que “lo más importante es obtener un diagnóstico exacto previo a la instalación de un nuevo espacio por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)”. En ese sentido, resaltó las acciones conjuntas que se vienen desarrollado con el objetivo de dar una rápida respuesta y atender las necesidades de la población más vulnerable.

Respecto al ingreso, manifestó que las personas que son detectadas en la vía pública por personal del Ministerio del Interior -y manifiestan su voluntad de concurrir al refugio- son trasladadas en primera instancia al Hospital de Maldonado para un chequeo rápido. En tanto, “a las que concurren al Campus por su cuenta se les realiza un “triage” con el objetivo de determinar su estado de salud”.

De acuerdo al registro “también hemos tenido ingresos de personas provenientes de San Carlos y Aiguá porque la asistencia abarca a todo el departamento”.

Plan de invierno

En los últimos días, una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos fueron trasladados desde la sede del Mides a las instalaciones del Campus. Menéndez agregó que se trata de un importante aporte para hacer frente a las bajas temperaturas y mejorar la calidad de atención, al tiempo que también se recibieron donaciones de empresas y particulares.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Maldonado
Maldonado en Obra
13/08/2020 11:32
Debido a los trabajos de intervención vial que se están desarrollando en la intersección de las avenidas Antonio Lussich y Luis Alberto de Herrera, se le solicita a la población circular con extrema precaución para evitar posibles inconvenientes. Los trabajos se llevan a cabo desde las 7 y hasta las 17 horas.

Maldonado
Acciones en tiempos de pandemia
12/08/2020 13:52
Cerro Pelado fue el barrio elegido para volver a proporcionar este servicio tan esperado por la población, el cual está enmarcado en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas correspondiente a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado. Debido a la pandemia había resultado suspendido por varios meses.

Maldonado
Pensionistas
13/08/2020 16:13
La Dirección de Políticas Nutricionales de la IDM recuerda a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (pensionistas mayo-junio) que en esta oportunidad está dirigida a los atrasados.

Maldonado
Avanzan las obras
11/08/2020 18:11
La Dirección de Vialidad Urbana-perteneciente a la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM- lleva adelante trabajos de bacheo en diversas calles del centro de la capital departamental, así como también se acondicionan otros caminos y avenidas en la jurisdicción del Municipio de Maldonado.

Maldonado
Construyendo Futuro
10/08/2020 13:55
La Dirección de Adicciones y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con los responsables del Refugio para personas en situación de calle, trabajarán juntos para brindar asistencia a quienes manifiesten la voluntad de contar con esta ayuda.

Maldonado
Fin de semana
10/08/2020 12:12
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM realizó operativos en las inmediaciones del Municipio de Maldonado, en el barrio Maldonado Nuevo y en Punta del Este con el objetivo de continuar con la prevención de los siniestros de tránsito y el control de la documentación que deben tener los conductores.

Maldonado
Servicios puntuales y en forma gradual
07/08/2020 09:35
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado recuerda que las bibliotecas municipales están funcionando actualmente atendiendo público bajo las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre