14/08/2020 15:14
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Maldonado


Municipio
Alcaldesa Dina Fernández Cháves


Maldonado
Fuerte inversión
07/07/2020 11:03
IDM inauguró obras en avenida Aiguá por más de 3 millones de dólares
Tiempo de lectura: 3m 24s

Es considerada uno de los proyectos más importantes desarrollados por la actual Administración. La obra mejorará las condiciones de circulación de los usuarios ya que la interconexión y el acceso al casco urbano permite que este espacio de circulación adquiera las condiciones de seguridad y confort que presentan otras vías importantes de la ciudad.

La reconstrucción de la avenida Aiguá y su continuación bajo el nombre de avenida General Liber Seregni fue dividida en dos tramos, al tiempo que quedó inaugurada este martes 7 de julio con la presencia del intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y su equipo de gobierno.

Se trata de una obra que recorre los barrios San Fernando, San Martín, B75, 14 de Febrero, Mevir, las viviendas del PIAI y urbanizaciones (realojos de los asentamientos Kennedy y el Placer).

El proyecto consistió en continuar la segunda etapa de la avenida Aiguá, transformándola en todo su trayecto -desde Bulevar Artigas hasta la intersección con el Anillo Perimetral- en una doble vía de siete metros de ancho. La superficie está conformada por concreto asfáltico, un cantero central con iluminación de tres metros y una ciclovía de tres metros de ancho, además de ejecutar importantes obras hidráulicas necesarias para el correcto escurrimiento de las aguas pluviales.

Paralelamente, se construyó una rotonda en la intersección con la calle Acevedo Díaz -ingreso al barrio de 14 de febrero- y se procedió a la canalización del tránsito, implantando una rotonda “partida” en la entrada de los complejos de viviendas correspondientes a los realojos de los asentamientos Kennedy y El Placer.

La avenida Aiguá no contaba con el ancho adecuado, presentaba escasa iluminación y el pavimento se encontraba en malas condiciones, además de que los peatones compartían la calzada con los vehículos, principalmente por el crecimiento demográfico y urbanístico de la zona.

El nuevo diseño permitirá mejorar las condiciones de seguridad, y de esa forma, disminuir la cantidad de siniestros de tránsito. Asimismo, colaborará con la reducción del flujo vehicular que habitualmente se registra en la avenida Aparicio Saravia y permitirá una rápida conexión del centro y los barrios ubicados al Norte y Este de la ciudad de Maldonado con Punta del Este, así como los balnearios localizados al Este del Arroyo Maldonado y viceversa.

La primera obra demandó un costo total de $ 142.343.975. Se dividió en dos etapas: la primera de ellas -desde Anillo Perimetral hasta Cañada Salada- tuvo un costo de $ 58.155.435 y una segunda etapa -desde Cañada Salada hasta la actual doble vía de avenida Aiguá, frente al B75- de $ 84.188.540.

Resumen de metrajes y descripción de los principales rubros

  • Continuación avenida Aiguá con dos vías de siete metros de ancho.
  • Movimiento de suelos (78.000 m³).
  • Base granular con CBR 80 % (15.000 m³).
  • Construcción de carpeta de concreto asfáltico E=0.10m (7250 toneladas).
  • Veredas y ciclovía (5950 m²).
  • Pluviales de caños de 0,50 metros de diámetro (642 metros).
  • Pluviales de caños de 0,80 metros de diámetro (305 metros).
  • Pluviales de caños de 1 metros de diámetro (295 metros).
  • Pluviales de caños de 1,2 metros de diámetro (98 metros).
  • Bocas de tormenta y cámaras de inspección (47 U).
  • Alcantarilla tipo H de hormigón armado en Cañada la Salada (121m³).
  • Cordón, cordón cuneta y cordón separador (5750 metros).
  • Iluminación (1700 metros).

 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Maldonado
Maldonado en Obra
13/08/2020 11:32
Debido a los trabajos de intervención vial que se están desarrollando en la intersección de las avenidas Antonio Lussich y Luis Alberto de Herrera, se le solicita a la población circular con extrema precaución para evitar posibles inconvenientes. Los trabajos se llevan a cabo desde las 7 y hasta las 17 horas.

Maldonado
Acciones en tiempos de pandemia
12/08/2020 13:52
Cerro Pelado fue el barrio elegido para volver a proporcionar este servicio tan esperado por la población, el cual está enmarcado en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas correspondiente a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado. Debido a la pandemia había resultado suspendido por varios meses.

Maldonado
Pensionistas
13/08/2020 16:13
La Dirección de Políticas Nutricionales de la IDM recuerda a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (pensionistas mayo-junio) que en esta oportunidad está dirigida a los atrasados.

Maldonado
Avanzan las obras
11/08/2020 18:11
La Dirección de Vialidad Urbana-perteneciente a la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM- lleva adelante trabajos de bacheo en diversas calles del centro de la capital departamental, así como también se acondicionan otros caminos y avenidas en la jurisdicción del Municipio de Maldonado.

Maldonado
Construyendo Futuro
10/08/2020 13:55
La Dirección de Adicciones y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con los responsables del Refugio para personas en situación de calle, trabajarán juntos para brindar asistencia a quienes manifiesten la voluntad de contar con esta ayuda.

Maldonado
Fin de semana
10/08/2020 12:12
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM realizó operativos en las inmediaciones del Municipio de Maldonado, en el barrio Maldonado Nuevo y en Punta del Este con el objetivo de continuar con la prevención de los siniestros de tránsito y el control de la documentación que deben tener los conductores.

Maldonado
Servicios puntuales y en forma gradual
07/08/2020 09:35
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado recuerda que las bibliotecas municipales están funcionando actualmente atendiendo público bajo las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre