12/08/2020 14:40
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Maldonado


Municipio
Alcaldesa Dina Fernández Cháves


Maldonado
Maldonado Solidario
10/07/2020 11:57
IDM colabora con la adecuación de un nuevo local para personas en situación de calle gestionado por el Mides
Tiempo de lectura: 1m 19s

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, manifestó que el gobierno departamental lleva adelante una serie de reparaciones en el nuevo refugio de contingencia para personas en situación de calle que instalará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Maldonado.

Mientras tanto, “las personas se están alojando en el Campus donde reciben la atención de personal contratado por el Mides”. Lussich dejó en claro que “la participación de la IDM es a los efectos de colaborar con la adecuación de los locales pero la gestión de los refugios pertenece al gobierno nacional”.

En ese sentido, un equipo del Área de Vivienda se encuentran trabajando en reparaciones eléctricas y sanitarias, además de acondicionar los espacios de uso común “porque son infraestructuras que no estaban adecuados para esta función”.

Lussich adelantó que “la semana próxima estaremos en condiciones de entregar al Mides el local para que se pueda hacer la mudanza”. Por otra parte, “también vamos a colaborar en el arreglo de otro local para trasladar el refugio que actualmente está ubicado en Maldonado Nuevo”.

El jerarca resaltó que “estamos de conformes con la complementación del gobierno nacional y departamental para solucionar esta situación angustiante de tantas personas en situación de calle”.


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Alejandro Lussich - director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM


 
 


Mail

 

Maldonado
Acciones en tiempos de pandemia
12/08/2020 13:52
Cerro Pelado fue el barrio elegido para volver a proporcionar este servicio tan esperado por la población, el cual está enmarcado en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas correspondiente a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado. Debido a la pandemia había resultado suspendido por varios meses.

Maldonado
Avanzan las obras
11/08/2020 18:11
La Dirección de Vialidad Urbana-perteneciente a la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM- lleva adelante trabajos de bacheo en diversas calles del centro de la capital departamental, así como también se acondicionan otros caminos y avenidas en la jurisdicción del Municipio de Maldonado.

Maldonado
Servicio gratuito
11/08/2020 00:00
El móvil de castraciones caninas permanecerá el miércoles 12 de agosto, a las 8 horas, frente a la Capilla -calle Sierra de los Caracoles-. Se aclara que será necesario concurrir con tapabocas, mantener la distancia social y las condiciones de higiene personal, al tiempo que el equipo de veterinarios atenderá por orden de llegada.

Maldonado
Construyendo Futuro
10/08/2020 13:55
La Dirección de Adicciones y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con los responsables del Refugio para personas en situación de calle, trabajarán juntos para brindar asistencia a quienes manifiesten la voluntad de contar con esta ayuda.

Maldonado
Fin de semana
10/08/2020 12:12
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM realizó operativos en las inmediaciones del Municipio de Maldonado, en el barrio Maldonado Nuevo y en Punta del Este con el objetivo de continuar con la prevención de los siniestros de tránsito y el control de la documentación que deben tener los conductores.

Maldonado
Servicios puntuales y en forma gradual
07/08/2020 09:35
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado recuerda que las bibliotecas municipales están funcionando actualmente atendiendo público bajo las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Maldonado
Avanzan las obras
07/08/2020 16:43
El director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, detalló que se trata de la instalación de 16 luminarias en el complejo de viviendas Urbaneste, lo que dotará de mayor seguridad a esa zona de Ruta 39- donde se localizan los apartamentos que fueron recuperados por la Administración de Enrique Antía, luego de 30 años de estar abandonados. En el lugar, la IDM también lleva adelante la construcción de un refugio y el acondicionamiento con carpeta asfáltica para mejor acceso de los ómnibus y de los vecinos que utilizan el transporte colectivo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre