15/08/2020 04:22
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Tránsito
20/07/2020 12:22
Autoridades municipales exhortan a la población ante la constatación de gran cantidad de infracciones vehiculares
Tiempo de lectura: 1m 37s

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, se mostró preocupado debido a la circulación de vehículos sin las condiciones reglamentarias adecuadas, además de la reiteración de las infracciones y la falta de respeto por la vida humana.

En los últimos controles efectuados por el cuerpo de inspectores de esa Área de la IDM se constató un gran número de violaciones a las normas. Por ese motivo, “queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que la pandemia no sea la siniestralidad”, indicó el jerarca.

Respecto a esta situación, Pígola sostuvo que “las problemáticas son las mismas pero se incrementó la cantidad de vehículos retenidos y las infracciones se siguen registrando”.

Desde la Administración “queremos que la gente circule en condiciones reglamentarias porque piensan que (el hecho de) no tener un espejo es un pequeñez pero es una de las principales causas en los accidentes protagonizados por motos”.  Asimismo, indicó que “la falta de documentación, matrículas y luces son las infracciones más recurrentes”.

Por otra parte, manifestó que “todas las semanas hacemos operativos puntuales y nos encontramos con los mismos problemas", y estos consisten en las personas que reiteran las faltas y no asumen la responsabilidad.

Cifras

En los operativos denominados “Picadas” y “Puesta del sol” -realizados los días 11, 12, 18 y 19 de julio- se inspeccionaron 529 vehículos y se constataron 216 infracciones; se trata de “casi el 50 %”, subrayó Pígola.

Como consecuencia, también se retuvieron 42 vehículos, al tiempo que de un total de 54 espirometrías realizadas, 11 dieron positivas.


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Juan Pígola - director general de Tránsito y Transporte de la IDM


 
 


Mail

 

Tránsito
Maldonado - La Capuera
14/08/2020 15:31
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Tránsito
Maldonado en Obra
13/08/2020 11:32
Debido a los trabajos de intervención vial que se están desarrollando en la intersección de las avenidas Antonio Lussich y Luis Alberto de Herrera, se le solicita a la población circular con extrema precaución para evitar posibles inconvenientes. Los trabajos se llevan a cabo desde las 7 y hasta las 17 horas.

Tránsito
Gorlero
11/08/2020 17:47
La Intendencia Municipal de Maldonado se adhiere a esta iniciativa donde la principal avenida del balneario se convertirá nuevamente en peatonal; los comercios ofrecerán promociones y actividades para toda la familia.

Tránsito
Fin de semana
10/08/2020 12:12
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM realizó operativos en las inmediaciones del Municipio de Maldonado, en el barrio Maldonado Nuevo y en Punta del Este con el objetivo de continuar con la prevención de los siniestros de tránsito y el control de la documentación que deben tener los conductores.

Tránsito
Intercambio
07/08/2020 18:22
Con la presencia del director general de Tránsito, Juan Pígola, se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOT) y propietarios de las empresas de traslado de pasajeros, con el fin de buscar soluciones de cara a su situación laboral debido a la actual emergencia sanitaria.

Tránsito
Anuncio
05/08/2020 13:25
Se instalará una central de la Guardia Republicana en el predio del antiguo Corralón de San Carlos, al tiempo que se creará una comisaría frente al Centro Comunal de balneario Buenos Aires. Es el resultado de las coordinaciones entre la Intendencia de Maldonado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Obras Públicas.

Tránsito
Atención al público
05/08/2020 11:25
Así lo afirmó el director Juan Pígola, al término de la reunión de gabinete celebrada este miércoles 5 de agosto en el Edificio Comunal. Por el momento, “se están atendiendo los trámites atrasados como consecuencia de la pandemia y se tratan de agilizar las gestiones que cuentan con mayor demanda”, añadió.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre