23/09/2020 07:39
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Para servicios puntuales
24/07/2020 12:58
Bibliotecas municipales del departamento retoman próximamente la atención al público en forma gradual
Tiempo de lectura: 3m 45s

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado comunica que la fecha elegida es el lunes 3 de agosto y contempla a las bibliotecas que funcionan bajo la órbita municipal respetando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Será siguiendo una serie de pautas de seguridad con el fin de cuidar a toda la población y se aclara que en primer término solamente se realizará el préstamo a domicilio, además de la renovación y devolución del material bibliográfico. 

En tanto y hasta nueva disposición, continúan suspendidos los siguientes servicios:

  • Ingreso a la Sala de Lectura y al Espacio de Inclusión Digital.
  • Utilización de las instalaciones para realizar actividades culturales, reuniones o clases presenciales.
  • Entrega de donaciones de material bibliográfico.

Servicios que se habilitarán presencialmente mediante protocolo específico

En todo momento se determina el uso obligatorio de tapabocas para ingresar a las dependencias municipales. Además, en la entrada se colocará un felpudo con hipoclorito para desinfectar el calzado. El ingreso de usuarios por vez se ajustará en función al espacio disponible en cada biblioteca para que asegurar la distancia de dos metros recomendada por el Ministerio de Salud Pública.

Con el propósito de facilitar la atención presencial y acortar el tiempo de permanencia en el lugar, se recomienda consultar previamente el catálogo en línea ingresando AQUÍ, este espacio sirve para buscar el material de interés -también se puede acceder en la sección de Cultura del sitio web de la IDM, en la pestaña “Bibliotecas de Maldonado”-. 

Para el préstamo de ejemplares, el usuario tendrá que dirigirse al funcionario indicándole el o los libros de su interés. 

Y en el caso de las devoluciones se establece lo siguiente: 

  • El usuario depositará los libros en el lugar que el funcionario le indique.
  • El personal será el encargado de proporcionar el material bibliográfico y también de su guardado.
  • Se dispondrá de un espacio físico único para la recepción de los libros.
  • El material devuelto permanecerá en cuarentena por siete días; al finalizar ese plazo se regresarán los libros a sus estantes.
  • No se habilitará por el momento el estante abierto en ninguna de las secciones de las bibliotecas.

Todas estas medidas abarcan a las bibliotecas que funcionan en los diferentes municipios:

Maldonado

  • Biblioteca “José Artigas” Maldonado: lunes a viernes, de 9.15 a 15.45 horas.
  • Biblioteca Infantil “José Enrique Bengochea”: lunes a viernes, de 9.15 a 14.45 horas.
  • Biblioteca Braille: lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Atención previa reserva por el teléfono 4223 1786 (interno 111).

Aiguá

  • Biblioteca “Herman Pérez”: lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Balneario La Juanita

  • Biblioteca Centro Comunal La Juanita: lunes a viernes, de 11 a 13.30 horas.

Pan de Azúcar

  • Biblioteca “Ricardo Leonel Figueredo”: lunes a viernes, de 8 a 17.45 horas.

Piriápolis

  • Biblioteca “Mary Lagresa Beltrán”: lunes a viernes, de 10 a 18 horas.

Punta del Este

  • Biblioteca “Aramís Ramos”: lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

Garzón

  • Biblioteca Garzón: lunes a viernes, de 9.15 a 14.45 horas.

San Carlos

  • Biblioteca “Pantaleón Sosa”: lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Por otra parte, se informa que el Centro de Documentación Histórico Departamental al no contar con el servicio de préstamo a domicilio continúa atendiendo las consultas del público mediante el teléfono 4223 1786 (interno 128) y del correo electrónico bienesculturales@maldonado.gub.uy, de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.

Se pueden consultar las direcciones y los datos de contacto de cada biblioteca en este link





Mail

 

Noticias
Con reserva de turnos previa
22/09/2020 08:35
A través del sitio web de la Intendencia de Maldonado se podrá reservar turno para inscribirse a los cupos disponibles en ambas actividades deportivas. Para completar el trámite será necesario concurrir en forma presencial en el día y hora asignado, al tiempo que será obligatorio presentar el Carné de Deportes o Control de Salud vigente.

Noticias
Maldonado es Inclusión
22/09/2020 13:19
En el marco de la celebración de la Semana internacional de la persona sorda, la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, dio a conocer esa importante cifra que se traduce en una mayor sensibilización por parte de la población y que contribuye en gran medida para eliminar la barrera de la comunicación con las personas sordas.

Noticias
Reapertura
22/09/2020 16:32
Luego de la habilitación por parte de la Dirección General de Deportes de la IDM y siguiendo los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud Pública, esta semana retomó su actividad la piscina del Campus de Maldonado con 228 personas inscriptas.

Noticias
Durante octubre
22/09/2020 16:27
La Dirección de Políticas Inclusivas realizará actividades informativas y recreativas junto a instituciones, hogares de ancianos y organizaciones que trabajan con personas mayores. En cada encuentro se aplicará el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Noticias
Cumpliendo con protocolo sanitario
22/09/2020 09:05
Se informa que el Hemocentro realizará una jornada de donación de sangre en esa ciudad desde las 8.30 hasta las 14.30 horas del martes 29 de setiembre. Asimismo, se aclara que todo el proceso se efectuará bajo estrictas medidas de sanidad.

Noticias
Retorno paulatino
22/09/2020 10:31
Las obras “Hasta que la muerte nos separe” y “Solamente solos” ya tienen fecha definida para presentarse en las instalaciones del Teatro Cantegril de Punta del Este. Las entradas anticipadas estarán a la venta desde el miércoles 7 de octubre, y se recuerda que es necesario cumplir con el protocolo sanitario y de funcionamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Noticias
Maldonado solidario
21/09/2020 16:32
Podrán concurrir a partir de este martes 22 de setiembre en horario extendido, entre las 8 y las 18 horas, a levantar la tarjeta con 500 pesos, fruto del préstamo COVID que envió la IDM a la Junta y fuera aprobada en el marco de la emergencia sanitaria con seguimiento de una comisión especial instalada a tales efectos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre