14/08/2020 05:12
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
En tiempos de pandemia
27/07/2020 12:01
Intendencia refuerza sus políticas sociales para que no le falte un plato de comida a los vecinos
Tiempo de lectura: 2m 26s

El gobierno departamental llevó a cabo una licitación pública dirigida a adquirir alimentos para la conformación de más canastas y proveer a los comedores municipales, así como para la elaboración de viandas. Estas medidas se han acentuado a raíz de la propagación del coronavirus, al tiempo que se toman en consideración los últimos brotes en el departamento.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, indicó que con esta licitación se podrán asegurar por lo menos otros tres meses más en cuanto al suministro de alimentos y señaló que se estaba a la espera de “que viniese del Tribunal de Cuentas (con informe positivo) el Fondo COVID-19 para hacer frente a la realidad que comenzó el 13 de marzo y que sin ninguna duda se continuará durante todo el invierno”. 

En cuanto realidad del departamento, el jefe comunal subrayó que la IDM le está proporcionando alimentos “a alrededor de 25 mil personas y se trata de uno de los departamentos más golpeados al ser turístico”. Por tal motivo, “estamos entregando arriba de las 30 mil canastas, además de una cifra superior a las 3300 viandas diarias”, mientras que afirmó estar atento a la finalización de muchos seguros de paro en el correr de este mes y lo que agravaría la situación. A esto se le deben sumar las más de 100 personas que se encuentran en situación de calle y los rebrotes de COVID-19 que “indudablemente nos están señalando que va a ser un invierno absolutamente difícil”, añadió. 

Sobre los futuros meses, Bentuncur puntualizó que la operativa normal de muchas empresas demorará y, por ende, la Intendencia “tendrá que darle cumplimiento a esa gente para que no le falte un plato de comida en su mesa” y anticipó que una vez transcurrido ese plazo de tres meses se estarían testeando las necesidades de la población y no descarta la posible realización de una nueva licitación que tendría el mismo cometido. 

El acto de apertura de la Licitación Pública N.º 07/2020 se efectuó en la mañana de este lunes 27 de julio, la cual estuvo destinada a la compra de alimentos secos para la integración de canastas, comedores municipales y otras entidades. El proceso se desarrolla bajo el régimen de precios dados y abarca a los siguientes productos: arroz, avena, aceite, lenteja, pula de tomate, leche en polvo, polenta, azúcar, harina de trigo, cocoa, grasa, fideo, atún, harina de maíz, poroto, vinagre de alcohol, sal fina, levadura fresca, nuez moscada, queso rallado, adobo, y orégano.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Jesús Bentancur - Intendente de Maldonado - apertura licitación alimentos


 
 


Mail

 

Desarrollo
Recuperando la dignidad del trabajo
13/08/2020 00:00
A partir de este 10 de agosto quedó habilitado el formulario para los 800 nuevos puestos que serán sorteados el 17 de agosto fruto del fondo COVID. El plazo se mantiene hasta la hora 24 del jueves 13.

Desarrollo
Construyendo Futuro
10/08/2020 13:55
La Dirección de Adicciones y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con los responsables del Refugio para personas en situación de calle, trabajarán juntos para brindar asistencia a quienes manifiesten la voluntad de contar con esta ayuda.

Desarrollo
Acciones en conjunto
10/08/2020 16:36
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, mantuvo una reunión con miembros de la Comunidad Israelita de Punta del Este, con el fin de viabilizar a la brevedad una entrega de materiales de abrigo para enfrentar el invierno.

Desarrollo
Pensionistas
12/08/2020 17:01
Se recuerda a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (pensionistas mayo-junio) que se continúa con la distribución en diferentes puntos del departamento. Este jueves 13 se realizará en La Capuera y Pan de Azúcar. El viernes será en Maldonado y estará dirigida a los atrasados.

Desarrollo
Bajo medidas sanitarias
04/08/2020 09:47
La Dirección de Adicciones continúa con el proceso hacia la nueva normalidad para atender la demanda de la comunidad, los usuarios, las familias y los grupos terapéuticos. En ese sentido, permanecen operativos tres dispositivos de atención presencial con agenda previa.

Desarrollo
Pensionistas
29/07/2020 15:25
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (pensionistas mayo-junio) que se estará efectuando la distribución en diferentes puntos del departamento.

Desarrollo
Servicio gratuito
21/07/2020 09:49
Se trata de una herramienta de apoyo para los usuarios y también para su entorno más cercano. El servicio se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos y asistentes sociales, quienes ofrecerán atención personalizada de contención y derivación.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre