24/11/2020 14:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
En función de un protocolo especial
28/07/2020 09:04
Intendencia recuerda sobre la modalidad para solicitar turno y ser atendido en las policlínicas municipales
Tiempo de lectura: 2m 49s

El gobierno departamental pone en conocimiento de los vecinos que se está desarrollando la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos: por teléfono o mediante formulario web. Hasta el momento se han obtenido buenos resultados con este nuevo mecanismo.

Cumpliendo con un modelo de atención adaptado a la situación actual que se vive con motivo de la pandemia, y a los efectos de cuidar a toda la población, los interesados en concurrir a las policlínicas municipales se pueden agendar únicamente a través de las siguientes modalidades:
 
  • Opción 1: de manera telefónica, de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 14.30 horas mediante el 4222 1921 (internos 2140 - 2141 - 2142 - 2143 - 2144 - 2145)
  • Opción 2: vía web a través del formulario de solicitud que aparece ingresando AQUÍ o en el botón situado en la sección derecha superior de la página web de la IDM denominado “Reserva de turnos-Policlínicas”. Se recibirá una respuesta en el plazo de 72 horas hábiles.
Al momento de concurrir a las dependencias municipales, es imprescindible hacerlo usando tapabocas y procurando el distanciamiento social.
 

Protocolo

Se recuerda que la IDM resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Para llevar a cabo esta medida, y en el marco de la nueva normalidad en la que se procura minimizar los riesgos del contagio del coronavirus, se establecen los siguientes puntos:

  • Maximizar el uso de la teleconsulta -telefónica y videoconsultas- del usuario con el equipo de salud de referencia. Para cumplir con este cometido se incorporan celulares en los consultorios para que el profesional actuante lo pueda usar al momento de consultar la Historia Clínica Electrónica del paciente.
  • Cada profesional en la teleconsulta y de acuerdo a su valoración clínica considerará si amerita una consulta presencial.
  • Tratar que cuando el usuario concurra a la policlínica resuelva en lo posible todo de una sola vez (exámenes clínicos, retirar medicación, entre otros trámites y estudios).
  • Para evitar aglomeraciones, se intercalará consultas presenciales con las no presenciales, siempre teniendo en cuenta el tamaño de las salas de esperas.
  • Brindar atención presencial segura a los usuarios que lo necesiten. En ese sentido, se han adecuado espacios físicos según recomendaciones del MSP; para ello, se instaló un consultorio externo para atender pacientes respiratorios, así como también el uso de equipo de protección personal para los funcionarios.
  • Dentro de esta nueva modalidad de trabajo se prevé además atender a pacientes crónicos que necesiten seguimiento.




Mail

 

Noticias
Servicio gratuito
24/11/2020 00:00
En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, el móvil se instalará a partir de las 8 horas del miércoles 25 de noviembre en el gimnasio municipal de esa localidad -en Domingo Burgueño y Wilson Ferreira-.

Noticias
Trabajo en conjunto
24/11/2020 10:14
La Dirección de Descentralización de la IDM dio cierre a los talleres organizados para los ocho municipios del departamento de Maldonado con motivo de la transición y la asunción de las nuevas autoridades. La convocatoria estuvo dirigida a los alcaldes y concejales electos -titulares y suplentes- con el propósito de brindarles información relevante para el inicio de su gestión.

Noticias
Atención gratuita
24/11/2020 10:44
La Intendencia de Maldonado recuerda que esta iniciativa surgió como forma de darle respuesta a la población más vulnerable ante las situaciones de ansiedad, violencia y desborde psicológico que podrían generarse como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Noticias
Políticas Inclusivas de la IDM
24/11/2020 12:18
Desde el mes de agosto se dictaron clases de música, coro, maquillaje, manualidades y teatro con la finalidad de promover la inclusión y el desarrollo personal, además de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Noticias
Playa en tiempos de pandemia
23/11/2020 11:53
El departamento se prepara para la próxima temporada estival tomando en cuenta la situación actual con motivo de la propagación del coronavirus. Por lo tanto, se comenzó con la colocación de las casetas que abarcará un total de 86 puestos desplegados en el territorio departamental. En tanto, se indica que el servicio será efectuado por los 275 guardavidas que integran la Brigada de la IDM -que incluye playas y piscinas-.

Noticias
Estricto protocolo para ceremonias de cambios de mando
23/11/2020 17:20
Enrique Antía vuelve al cargo como jefe comunal en un cronograma que inicia a las 9 y 30 horas, hora convocada, en las canchas de tenis del Campus de Maldonado, un lugar al aire libre y cumpliendo con los protocolos sanitarios con motivo del COVID-19.

Noticias
Respuestas
23/11/2020 11:25
Ante la situación sanitaria por el COVID-19, esa Área de la Intendencia de Maldonado implementó un nuevo servicio con el fin de minimizar el impacto en la comunidad sorda del departamento. Para esto, se optó por la modalidad virtual y hasta la actualidad continúa en funcionamiento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre