14/08/2020 04:49
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Control de unidades
29/07/2020 11:21
Campaña de concientización: IDM y empresas de transporte colectivo suman esfuerzos para la prevención del coronavirus
Tiempo de lectura: 2m 32s

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que “tenemos que asumir que el coronavirus está presente, activo y con toda su fuerza”. Por tal motivo, se decidió iniciar una campaña de concientización para promover la utilización del tapabocas en forma responsable, así como reforzar la limpieza de los ómnibus.

Los inspectores municipales cumplen un rol fundamental en materia de control, al tiempo que se intensificaron las medidas sanitarias y se fortalecieron las acciones conjuntas entre la Intendencia de Maldonado y las empresas privadas.

Pígola agregó que para evitar la propagación del Covid-19 es clave “que los usuarios del transporte asuman que son parte de esa responsabilidad porque de nada sirve que generemos prohibiciones sino las podemos fiscalizar”. En ese sentido, “queremos lograr que los usuarios, funcionarios y empresarios se den cuenta que hay que actuar en consecuencia, tanto en el transporte urbano como suburbano”.

Por otra parte, recordó que en Maldonado el uso del tapabocas dentro de las unidades no es obligatorio porque “para nosotros es más importante la conciencia y la responsabilidad de los usuarios con ellos mismos y lo demás”. En el caso de los conductores profesionales su utilización se debe cumplir de manera obligatoria.  

Con el objetivo de exhortar a los pasajeros del transporte colectivo departamental se decidió reforzar la presencia de los inspectores en las terminales de ómnibus, los cuales se alternan en las unidades para ofrecer tapabocas a las personas que no cuentan con este elemento.

Desinfección

El gerente de Maldonado Turismo y Micro Limitada, Alexis Gutiérrez, destacó el trabajo conjunto con la IDM desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los protocolos sanitarios, explicó que “se desinfectan todas las unidades mediante un procedimiento nocturno que consiste en la limpieza total de los vehículos y durante el día un funcionario se encarga de asear los pasamanos y asientos cada vez que un coche llega a la empresa”. Asimismo, hizo hincapié en que “la población sabe cuáles son las medidas y los procedimientos que se deben cumplir en las unidades”.

En tanto, Pígola también resaltó que “hasta este momento Maldonado no tiene registro de que se haya producido algún tipo de contagio por Covid-19 dentro de los ómnibus”. El dato indica que “se debe mantener el acatamiento para continuar funcionando de esta manera”.

Por último, manifestó que la Intendencia de Maldonado está abierta a recibir cualquier advertencia sobre anomalías dentro de los ómnibus.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Juan Pígola - director general de Tránsito y Transporte de la IDM
     Descarga    Alexis Gutiérrez - gerente de Maldonado Turismo y Micro Limitada


 
 


Mail

 

Tránsito
Maldonado en Obra
13/08/2020 11:32
Debido a los trabajos de intervención vial que se están desarrollando en la intersección de las avenidas Antonio Lussich y Luis Alberto de Herrera, se le solicita a la población circular con extrema precaución para evitar posibles inconvenientes. Los trabajos se llevan a cabo desde las 7 y hasta las 17 horas.

Tránsito
Gorlero
11/08/2020 17:47
La Intendencia Municipal de Maldonado se adhiere a esta iniciativa donde la principal avenida del balneario se convertirá nuevamente en peatonal; los comercios ofrecerán promociones y actividades para toda la familia.

Tránsito
Fin de semana
10/08/2020 12:12
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM realizó operativos en las inmediaciones del Municipio de Maldonado, en el barrio Maldonado Nuevo y en Punta del Este con el objetivo de continuar con la prevención de los siniestros de tránsito y el control de la documentación que deben tener los conductores.

Tránsito
Intercambio
07/08/2020 18:22
Con la presencia del director general de Tránsito, Juan Pígola, se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOT) y propietarios de las empresas de traslado de pasajeros, con el fin de buscar soluciones de cara a su situación laboral debido a la actual emergencia sanitaria.

Tránsito
Anuncio
05/08/2020 13:25
Se instalará una central de la Guardia Republicana en el predio del antiguo Corralón de San Carlos, al tiempo que se creará una comisaría frente al Centro Comunal de balneario Buenos Aires. Es el resultado de las coordinaciones entre la Intendencia de Maldonado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Obras Públicas.

Tránsito
Atención al público
05/08/2020 11:25
Así lo afirmó el director Juan Pígola, al término de la reunión de gabinete celebrada este miércoles 5 de agosto en el Edificio Comunal. Por el momento, “se están atendiendo los trámites atrasados como consecuencia de la pandemia y se tratan de agilizar las gestiones que cuentan con mayor demanda”, añadió.

Tránsito
Subsidio
04/08/2020 10:24
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de Enseñanza Secundaria y UTU, así como también los de Educación Media, Tecnicaturas y Nivel Terciario, que deberán presentar la constancia de estudio para obtener nuevamente la habilitación del sistema de transporte estudiantil.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre