24/06/2021 02:31
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección general de Tránsito y Transporte


Subdirector general: Mauricio Souza
Oficina de Tránsito y Transporte: 42221921 int.1458
Email: transitoytransporte@maldonado.gub.uy


Tránsito
Control de unidades
29/07/2020 11:21
Campaña de concientización: IDM y empresas de transporte colectivo suman esfuerzos para la prevención del coronavirus
Tiempo de lectura: 2m 32s

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que “tenemos que asumir que el coronavirus está presente, activo y con toda su fuerza”. Por tal motivo, se decidió iniciar una campaña de concientización para promover la utilización del tapabocas en forma responsable, así como reforzar la limpieza de los ómnibus.

Los inspectores municipales cumplen un rol fundamental en materia de control, al tiempo que se intensificaron las medidas sanitarias y se fortalecieron las acciones conjuntas entre la Intendencia de Maldonado y las empresas privadas.

Pígola agregó que para evitar la propagación del Covid-19 es clave “que los usuarios del transporte asuman que son parte de esa responsabilidad porque de nada sirve que generemos prohibiciones sino las podemos fiscalizar”. En ese sentido, “queremos lograr que los usuarios, funcionarios y empresarios se den cuenta que hay que actuar en consecuencia, tanto en el transporte urbano como suburbano”.

Por otra parte, recordó que en Maldonado el uso del tapabocas dentro de las unidades no es obligatorio porque “para nosotros es más importante la conciencia y la responsabilidad de los usuarios con ellos mismos y lo demás”. En el caso de los conductores profesionales su utilización se debe cumplir de manera obligatoria.  

Con el objetivo de exhortar a los pasajeros del transporte colectivo departamental se decidió reforzar la presencia de los inspectores en las terminales de ómnibus, los cuales se alternan en las unidades para ofrecer tapabocas a las personas que no cuentan con este elemento.

Desinfección

El gerente de Maldonado Turismo y Micro Limitada, Alexis Gutiérrez, destacó el trabajo conjunto con la IDM desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los protocolos sanitarios, explicó que “se desinfectan todas las unidades mediante un procedimiento nocturno que consiste en la limpieza total de los vehículos y durante el día un funcionario se encarga de asear los pasamanos y asientos cada vez que un coche llega a la empresa”. Asimismo, hizo hincapié en que “la población sabe cuáles son las medidas y los procedimientos que se deben cumplir en las unidades”.

En tanto, Pígola también resaltó que “hasta este momento Maldonado no tiene registro de que se haya producido algún tipo de contagio por Covid-19 dentro de los ómnibus”. El dato indica que “se debe mantener el acatamiento para continuar funcionando de esta manera”.

Por último, manifestó que la Intendencia de Maldonado está abierta a recibir cualquier advertencia sobre anomalías dentro de los ómnibus.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Juan Pígola - director general de Tránsito y Transporte de la IDM
     Descarga    Alexis Gutiérrez - gerente de Maldonado Turismo y Micro Limitada


 
 


Mail

 

Tránsito
Aviso importante
23/06/2021 11:02
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado comunica que ya está funcionando la Policlínica médica municipal para la atención de conductores profesionales por primera vez o aumento de categoría.

Tránsito
Consecuencia de la pandemia
21/06/2021 14:36
En el marco de la reunión de gabinete que tuvo lugar este lunes 21 de junio en el Edificio Comunal, el director general de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, informó que la venta de boletos se redujo al 54 % en el período comprendido entre diciembre de 2020 y mayo de 2021. Luego del reinicio de las clases la cifra volvió a descender ubicándose en un 63 %.

Tránsito
Control vehicular
21/06/2021 11:38
La disuasión de picadas y el control vehicular vienen siendo abordados por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM como parte de la gestión en materia de prevención de los siniestros de tránsito. El pasado fin de semana se efectuaron 460 fiscalizaciones en varias zonas del departamento.

Tránsito
Servicio
16/06/2021 13:00
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM comunica que está retomando la atención de los trámites pendientes -que ya fueron iniciados- para la obtención por primera vez de la Licencia de Conducir y también cambios de categoría.

Tránsito
En todo el departamento
15/06/2021 12:19
Se trata de un ambicioso proyecto que tiene como base la seguridad, la disuasión y la prevención. Se busca instalar 30 radares y 25 controles en semáforos, así como la coordinación con el MTOP en rutas nacionales. El objetivo es que la primera etapa pueda estar en funcionamiento en diciembre.

Tránsito
Mejoras en caminería
15/06/2021 20:22
La obra que une la trama urbana de Punta Colorada, desde la rotonda recientemente inaugurada en la rambla de San Francisco, y se conecta con la salida a camino Los Arrayanes, ahora brinda una salida directa y otorga solución a toda esa zona. Este acceso era de balasto e implicaba un mantenimiento constante durante todo el año.

Tránsito
Fiscalizaciones
14/06/2021 10:26
Teniendo en cuenta el aumento de la movilidad vehicular que se registró entre el viernes 11 y el domingo 13 de junio, el cuerpo de inspectores trabajó con el apoyo de Armada Nacional (Prefectura del Puerto de Punta del Este), la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Jefatura de Policía de Maldonado en diferentes zonas del departamento.

 


 





Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos


Nuevas campañas publicitarias








Ver otras Campañas publicitarias


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre