18/09/2020 10:58
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Respuestas concretas ante necesidades
05/08/2020 11:35
IDM realojará a familias del Kennedy y San Antonio IV durante setiembre
Tiempo de lectura: 3m 30s

Unas 15 familias del Kennedy contarán con una vivienda digna sobre el final de este período de gobierno, al igual que otras 30 del asentamiento San Antonio IV que también serán realojadas. Por otra parte, la Intendencia de Maldonado aspira a entregar los 300 terrenos de Urbanización al Norte que fueron sorteados en el año 2019 y que debido a la pandemia el proceso resultó retrasado.

En el marco de una reunión de gabinete, mantenida este miércoles 5 de agosto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, informó sobre los próximos pasos a seguir que significarán un gran avance para los vecinos de Maldonado. Estas políticas, ejecutadas desde la mencionada Dirección, son fruto de planificación y trabajo durante toda la Administración de Enrique Antía que se propuso devolver a la población la dignidad de vivir mejor, como ocurrió en EL PLACER donde se realojaron familias y se recuperó un espacio público para toda la familia. 

Ahora, durante el mes de setiembre se apunta a realojar 15 familias del Kennedy que pasarán a residir en un predio adquirido por el gobierno departamental sobre la avenida General Líber Seregni; de esta manera, se estarían completando “las 50 familias que nos comprometimos a principio de año”, agregó. Esos trabajos continúan con normalidad y se trata de personas que fueron seleccionadas mediante informes elaborados por asistentes sociales de la IDM; son vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad habitacional absoluta y por esta razón es que se efectuó un realojo de emergencia. 

Por otro lado, esa Área de la Intendencia procura el realojo de alrededor de 30 familias provenientes del asentamiento San Antonio IV; esta acción es llevada a cabo con el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB). Las obras están muy avanzadas, por lo que “en setiembre también procederemos con este realojo y a la demolición de las viviendas ” del asentamiento, mientras que “para el siguiente año quedarían 40 familias más para realojar”, añadió el director.

Otra de las metas que se busca lograr es la entrega de 300 terrenos de Urbanización al Norte que fueron sorteados en el año 2019 pero con motivo de la pandemia se atrasaron los plazos. En tal sentido, la Dirección de Vialidad Rural de la IDM “está trabajando con gran ímpetu junto a una empresa para culminar el saneamiento y esperamos que a mediados de agosto podamos empezar a citar a las familias para firmar los compromisos de compraventa y proceder a la entrega de los terrenos en el correr de setiembre”, informó Lussich.

Evaluación de la gestión

En estos cinco años de gobierno departamental se concretaron más de 800 soluciones habitacionales, entre viviendas y terrenos, enmarcadas en distintos programas: algunos “propios de la IDM, otros que estaban con obras abandonadas por la Administración anterior, y también programas en convenio con el MVOTMA”, a lo que se suman los terrenos en Urbanización al Norte, puntualizó el jerarca. 

Ante la realidad del departamento en materia de necesidades habitacionales, Lussich reconoció que esta cifra “no satisface la demanda que existe en la población de Maldonado, no cubre el déficit habitacional que tiene el departamento y será trabajo de las nuevas autoridades electas el hecho de coordinar y hacer convenios con el gobierno nacional un aporte que durante estos últimos cinco años no tuvimos para lograr más soluciones habitacionales y abatir ese déficit”. 


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Reunión de gabinete - director de Vivienda Alejandro Lussich


 
 


Mail

 

Vivienda
Sueño cumplido
24/08/2020 12:47
Los beneficiarios de los 300 terrenos que sorteó la Intendencia de Maldonado en el año 2019 serán notificados de la adjudicación por la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, además de indicarles el plazo y las instrucciones necesarias para que hagan el depósito de la cuota inicial. El proceso se vio retrasado debido a la emergencia sanitaria.

Vivienda
Emergencia sanitaria
10/08/2020 16:36
La IDM informa a la población por medio de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado- de acuerdo con la nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública- que se exigirá al momento de ingreso de extranjeros por las distintas vías un test previo al viaje con no más de 24 a 72 horas negativo; una vez en el país tendrá que guardar cuarentena por 7 días y realizarse otro hisopado que deberá confirmar el primero para su levantamiento.

Vivienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Vivienda
A nivel nacional y regional
03/08/2020 13:50
Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países con la finalidad de promover, proteger y apoyar esta práctica para salvar vidas y mejorar la salud de toda niña, niño y mujer en el mundo. La doctora e integrante de la Consultoría en Lactancia Materna, Cristina Albera, brindará la charla “Lactancia Materna como oportunidad”.

Vivienda
En función de un protocolo especial
28/07/2020 09:04
El gobierno departamental pone en conocimiento de los vecinos que se está desarrollando la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos: por teléfono o mediante formulario web. Hasta el momento se han obtenido buenos resultados con este nuevo mecanismo.

Vivienda
Toma de conciencia y prevención
29/07/2020 11:40
Cada 29 de julio el VIH-SIDA es el tema central en Uruguay. En esta oportunidad, la Comisión Nacional de Lucha Contra el SIDA (CONASIDA) elaboró una pieza audiovisual a partir de los relatos y vivencias de personas que sufren discriminación porque el objetivo es el de amplificar la voz de personas relegadas.

Vivienda
Maldonado Solidario
17/07/2020 14:02
El jefe comunal destacó que “es el fruto de más de tres meses de trabajo junto al Mides en donde se trató de procurar un espacio que contemplara las necesidades de las personas en situación de calle”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre