18/09/2020 10:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Hacienda




Hacienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
Fondo Coronavirus: Bentancur anunció un “plus” de 23 millones de pesos de ayuda junto a la canasta solidaria
Tiempo de lectura: 1m 50s

El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Señaló que esta ayuda surge a raíz de haberse aprobado en la Junta Departamental la posibilidad del préstamo destinado este fin “dentro de los ítems hay un plus de 500 pesos por cada canasta” que será utilizado para la compra de verduras, gas o carne.

En ese sentido, aseguró que se entendió pertinente convocar a la Unión de Comerciantes y a la Cámara Empresarial “para darle la oportunidad al comercio minorista de participar de esa bolsa, en el término de los cinco meses”. Acotó que es “razonable y bueno” que quede en el sector. Dijo que “cuando se llama a licitación por grandes volúmenes el comercio minorista no puede participar”.

Las partes fijaron para el próximo lunes un nuevo encuentro con la presentación de una propuesta sobre cómo será esa distribución, mediante “ticket de compra o tarjeta” adelantó Bentancur, sistema que será implementado por los empresarios y comerciantes, en tanto, la IDM garantizará el pago de esa mercadería.

Recordó que recientemente se designó una comisión permanente con el fin de controlar y dar seguimiento a la ejecución de los recursos económicos comprendidos en el Fondo Coronavirus; la misma se reunirá el lunes 10, a las 15 horas, en la Junta Departamental.

Bentancur indicó que se espera llegar “rápidamente a consensos para seguir adelante”. En tanto, agregó “nosotros desde la Intendencia de Maldonado, en el día de hoy (viernes) hicimos las consultas y resoluciones pertinentes para pedir ese préstamo de 3 millones 750 mil dólares, más un 20 por ciento si es necesario, a los bancos que nos han dicho que sí, que van a participar”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Jesús Bentancur- Intendente de Maldonado


 
 


Mail

 

Hacienda
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

Hacienda
En entrevista en Cadena del Mar
18/08/2020 09:48
El director general de Hacienda de la IDM, Luis Eduardo Pereira, indicó que ante algunos rumores y la preocupación generada se reunió con jerarcas de la entidad bancaria en Montevideo para disipar las dudas. Destacó que esta sucursal “tiene un gran movimiento y presta un importante servicio a la comunidad que transita en la zona”.

Hacienda
Para fondo Coronavirus
17/08/2020 12:15
Así lo dijo el Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira quien explicó que para los 4,5 millones de dólares solicitados se ofrecieron más de 22 millones de dólares de bancos privados y corredores, lo que deja por el camino apreciaciones maliciosas sobre la situación financiera de la IDM.

Hacienda
Beneficios fiscales
30/06/2020 09:57
Se trata de exoneraciones parciales de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, y de los tributos que se cobran conjuntamente con el mismo, a excepción del adicional de videovigilancia. Los beneficios fiscales se encuentran comprendidos en el Decreto Nº 4024/2020.

Hacienda
Intercambio
22/06/2020 18:48
Autoridades de la IDM afirmaron que la reunión efectuada este lunes con los transportistas del sector turístico del departamento fue una instancia “positiva” para seguir trabajando en conjunto de cara a la próxima temporada.

Hacienda
Compromiso con la reactivación
26/05/2020 13:18
El Intendente dijo que las reuniones previas con los partidos políticos y las fuerzas sociales han enriquecido al Gobierno de Maldonado para mandar diversas iniciativas que buscan paliar una situación compleja.

Hacienda
Entrevista radial
11/05/2020 12:17
El director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, se refirió a la situación financiera que atraviesa la Intendencia desde que se declaró la emergencia sanitaria. En ese sentido, hizo hincapié en que “todo está enfocado en la alimentación, sanidad y salud para cubrir las dificultades de la gente”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre