24/11/2020 17:22
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
Fondo Coronavirus: Bentancur anunció un “plus” de 23 millones de pesos de ayuda junto a la canasta solidaria
Tiempo de lectura: 1m 50s

El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Señaló que esta ayuda surge a raíz de haberse aprobado en la Junta Departamental la posibilidad del préstamo destinado este fin “dentro de los ítems hay un plus de 500 pesos por cada canasta” que será utilizado para la compra de verduras, gas o carne.

En ese sentido, aseguró que se entendió pertinente convocar a la Unión de Comerciantes y a la Cámara Empresarial “para darle la oportunidad al comercio minorista de participar de esa bolsa, en el término de los cinco meses”. Acotó que es “razonable y bueno” que quede en el sector. Dijo que “cuando se llama a licitación por grandes volúmenes el comercio minorista no puede participar”.

Las partes fijaron para el próximo lunes un nuevo encuentro con la presentación de una propuesta sobre cómo será esa distribución, mediante “ticket de compra o tarjeta” adelantó Bentancur, sistema que será implementado por los empresarios y comerciantes, en tanto, la IDM garantizará el pago de esa mercadería.

Recordó que recientemente se designó una comisión permanente con el fin de controlar y dar seguimiento a la ejecución de los recursos económicos comprendidos en el Fondo Coronavirus; la misma se reunirá el lunes 10, a las 15 horas, en la Junta Departamental.

Bentancur indicó que se espera llegar “rápidamente a consensos para seguir adelante”. En tanto, agregó “nosotros desde la Intendencia de Maldonado, en el día de hoy (viernes) hicimos las consultas y resoluciones pertinentes para pedir ese préstamo de 3 millones 750 mil dólares, más un 20 por ciento si es necesario, a los bancos que nos han dicho que sí, que van a participar”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Jesús Bentancur- Intendente de Maldonado


 
 


Mail

 

Vivienda
Políticas sociales
06/11/2020 12:39
La directora nacional del Programa Uruguay Crece Contigo, Cecilia Sena Bargas, visitó Maldonado durante esta jornada con el objetivo de efectuar -junto a las autoridades locales- una puesta a punto de la situación que viven las familias más vulnerables del departamento, principalmente aquellas con embarazadas y niños de entre 0 y 4 años con riesgo social y sanitario.

Vivienda
Puesta a punto
29/10/2020 19:42
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, informó que se trató de una reunión de trabajo sobre diversos temas que preocupan a la ciudadanía de Maldonado en materia de soluciones habitacionales y regularizaciones.

Vivienda
Del 12 al 16 de octubre
14/10/2020 18:57
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado lleva adelante una serie de actividades en escuelas del departamento con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral.

Vivienda
Aplicando protocolo sanitario
09/10/2020 16:15
Del 12 al 16 de octubre, la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado, desarrollará una serie de actividades en escuelas del departamento con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral.

Vivienda
Sueño cumplido
24/08/2020 12:47
Los beneficiarios de los 300 terrenos que sorteó la Intendencia de Maldonado en el año 2019 serán notificados de la adjudicación por la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, además de indicarles el plazo y las instrucciones necesarias para que hagan el depósito de la cuota inicial. El proceso se vio retrasado debido a la emergencia sanitaria.

Vivienda
Emergencia sanitaria
10/08/2020 16:36
La IDM informa a la población por medio de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado- de acuerdo con la nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública- que se exigirá al momento de ingreso de extranjeros por las distintas vías un test previo al viaje con no más de 24 a 72 horas negativo; una vez en el país tendrá que guardar cuarentena por 7 días y realizarse otro hisopado que deberá confirmar el primero para su levantamiento.

Vivienda
Respuestas concretas ante necesidades
05/08/2020 11:35
Unas 15 familias del Kennedy contarán con una vivienda digna sobre el final de este período de gobierno, al igual que otras 30 del asentamiento San Antonio IV que también serán realojadas. Por otra parte, la Intendencia de Maldonado aspira a entregar los 300 terrenos de Urbanización al Norte que fueron sorteados en el año 2019 y que debido a la pandemia el proceso resultó retrasado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre