18/09/2020 10:27
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Dignidad y trabajo
17/08/2020 12:07
Jornales Solidarios: sorteo permite generar nuevos puestos laborales en todo el departamento
Tiempo de lectura: 2m 58s

Se hace realidad gracias al envío del Fondo Conoravirus, por parte de la IDM, a la Junta Departamental y votado por ésta para alcanzar más soluciones laborales y dignificar el trabajo en tiempos de pandemia. Los sorteos se realizaron este lunes en todo el departamento.

Este nuevo ingreso de personas al Programa enmarcado en el Maldonado Solidario se da mediante el Fondo Solidario Departamental COVID-19 que consiste en “tres millones 750 mil dólares más un 20 % en el que están incluidos Jornales Solidarios, canastas, viandas y algunos aspectos más” según informó el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur.

Asimismo, indicó que “son necesidades que tenemos y que sin dudas debemos solucionar porque evidentemente estaba fuera de todo presupuesto y surgió por la pandemia”. 

El jefe comunal puntualizó que la falta de trabajo es evidente debido a que “Maldonado fue de los departamentos más castigados al ser turístico” quedando desde el 13 de marzo “miles de personas sin trabajo”, por lo cual a través de Maldonado Solidario se les brinda una oportunidad a los vecinos mientras se dignifica el trabajo. 

Referido a ese punto, el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, señaló que hoy “muchas familias del departamento van a recibir una llamada o un mensaje de texto para que las personas sorteadas puedan firmar el contrato”, lo que se hará entre este lunes 17 y el martes 18 de agosto para comenzar a trabajar en pocos días. 

En el caso de Maldonado y Punta del Este, se trata de 556 cupos: 406 titulares para la primera y segunda quincena, además de otros 150 que compondrán la lista de suplentes para la segunda quincena. Ya se cuenta con 150 suplentes que están ingresados y que habían resultados sorteados en la primera etapa de sorteos de la edición 2020. El cupo total del nuevo llamado es de 818 puestos laborales, entre los jornales solidarios tradicionales y las vacantes establecidas para personas con discapacidad.

El sorteo se efectuó en forma no presencial, para los cupos de Maldonado y Punta del Este, y fue transmitido en directo por la página web de la IDM y Antel Vera.

Las personas que ya fueron sorteadas en la primera instancia como suplentes ingresaron automáticamente para cumplir tareas desde este 17 de agosto. En tanto, se informa que la remuneración de los Jornales Solidarios será de $ 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas, de lunes a viernes. Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, así como por los municipios.

Otra buena noticia

Bentancur también comunicó que la Administración está “con mucha alegría y expectantes por el hecho de que estamos trabajando con el comercio minorista para hacer compras de alimentos”, una acción que consideró como muy solicitada. Agregó que se debía efectuar “porque en grandes cantidades el comercio minorista no podía competir”.  


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Eduardo Costa - director general Desarrollo e Integración Social IDM - sorteo Jornales Solidarios
     Descarga    Jesús Bentancur - intendente de Maldonado - sorteo Jornales Solidarios


 
 


Mail

 

Desarrollo
Con agenda previa
16/09/2020 10:31
Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo para los usuarios y también para su entorno más cercano. El servicio se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario de la Intendencia de Maldonado integrado por psicólogos y asistentes sociales, quienes ofrecerán atención personalizada de contención y derivación.

Desarrollo
Distribución gratuita
15/09/2020 09:49
La Dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM informa que aún quedan paquetes de semillas primavera- verano. En ese sentido, la Oficina del Plan de Huertas Familiares -ingreso por calle Burnett- dispone de 150 números diarios que se otorgan a partir de las 7 horas. Posteriormente, a las 9.15 el personal municipal comienza con la distribución.

Desarrollo
Hábitos saludables
09/09/2020 11:52
La Intendencia de Maldonado comenzó la distribución de 3500 paquetes de semillas primavera-verano con el objetivo de brindarle recursos a la población para que cada hogar establezca su propia huerta, fomentando la alimentación saludable.

Desarrollo
Maldonado es inclusión
09/09/2020 18:33
La Dirección de Políticas Inclusivas recuerda el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para llevar adelante las clases de cerámica que se dictan en turnos alternados en el centro comunal ubicado en barrio Odizzio.

Desarrollo
Plan de Huertas Familiares 2020
07/09/2020 09:03
En esta oportunidad, se podrán retirar semillas de acelga, perejil, zanahoria, espinaca, lechuga, remolacha, zapallo, zapallito, maíz, albahaca, rúcula, porotos, chaucha, tomate y morrón.

Desarrollo
Maldonado Solidario
04/09/2020 12:19
Los usuarios que participan han logrado encontrar un espacio de pertenencia y contención junto a los operadores que trabajan en la generación de hábitos y reglas con el objetivo de favorecer conductas de convivencia en grupo, fomentar el respeto y dar los tiempos para que cada persona se exprese.

Desarrollo
Maldonado Solidario
02/09/2020 14:23
La Intendencia de Maldonado entregará los materiales para que jóvenes privados de libertad de la Unidad Nº 13 Las Rosas elaboren bloques y confeccionen viandas que se destinarán a los comedores municipales. El proyecto se enmarca dentro de la Ley de Urgente Consideración y les permitirá recibir una pequeña remuneración, adquirir hábitos laborales, así como fortalecer su inserción y desarrollo personal.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre