24/11/2020 18:32
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Sueño cumplido
24/08/2020 12:47
IDM inicia el proceso de entrega efectiva de los terrenos en Urbanización al Norte
Tiempo de lectura: 1m 40s

Los beneficiarios de los 300 terrenos que sorteó la Intendencia de Maldonado en el año 2019 serán notificados de la adjudicación por la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, además de indicarles el plazo y las instrucciones necesarias para que hagan el depósito de la cuota inicial. El proceso se vio retrasado debido a la emergencia sanitaria.

Las personas que resultaron favorecidas deberán abonar 1600 unidades indexadas   -equivalente a aproximadamente 2000 dólares a la fecha-. De esta manera, quedarán habilitados para firmar posteriormente la compraventa y la posesión efectiva del predio, según indicó el director general de esa Área, Alejandro Lussich.

El jerarca recordó que la adjudicación “se demoró como consecuencia de la pandemia pero estamos en condiciones de finalmente iniciar el proceso de entrega de los terrenos en Urbanización al Norte”.

Además, recordó que “este programa ha tenido un éxito formidable y con la asignación de estos 300 predios vamos a superar la entrega de 400 terrenos en esa zona próxima al barrio Cerro Pelado”. El proyecto, que comenzó con la línea de trabajo planteada por el ex intendente Enrique Antía, continuará a futuro “porque la IDM esta adquiriendo tierras linderas a este fraccionamiento con el objetivo de proseguir con este tipo de facilidades para la población de Maldonado”.

La iniciativa tuvo un gran recepción en cuanto al interés de los vecinos por la adquisición de terrenos. Es importante destacar que “los favorecidos acceden a él a un precio bastante menor al establecido en el mercado, con una financiación más amplia y con la certeza de que podrán pagarlo mediante un cuota accesible”.





Mail

 

Vivienda
Políticas sociales
06/11/2020 12:39
La directora nacional del Programa Uruguay Crece Contigo, Cecilia Sena Bargas, visitó Maldonado durante esta jornada con el objetivo de efectuar -junto a las autoridades locales- una puesta a punto de la situación que viven las familias más vulnerables del departamento, principalmente aquellas con embarazadas y niños de entre 0 y 4 años con riesgo social y sanitario.

Vivienda
Puesta a punto
29/10/2020 19:42
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, informó que se trató de una reunión de trabajo sobre diversos temas que preocupan a la ciudadanía de Maldonado en materia de soluciones habitacionales y regularizaciones.

Vivienda
Del 12 al 16 de octubre
14/10/2020 18:57
La Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado lleva adelante una serie de actividades en escuelas del departamento con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral.

Vivienda
Aplicando protocolo sanitario
09/10/2020 16:15
Del 12 al 16 de octubre, la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado, desarrollará una serie de actividades en escuelas del departamento con el propósito de promocionar y educar en cuanto a la salud de la cavidad oral.

Vivienda
Emergencia sanitaria
10/08/2020 16:36
La IDM informa a la población por medio de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado- de acuerdo con la nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública- que se exigirá al momento de ingreso de extranjeros por las distintas vías un test previo al viaje con no más de 24 a 72 horas negativo; una vez en el país tendrá que guardar cuarentena por 7 días y realizarse otro hisopado que deberá confirmar el primero para su levantamiento.

Vivienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Vivienda
Respuestas concretas ante necesidades
05/08/2020 11:35
Unas 15 familias del Kennedy contarán con una vivienda digna sobre el final de este período de gobierno, al igual que otras 30 del asentamiento San Antonio IV que también serán realojadas. Por otra parte, la Intendencia de Maldonado aspira a entregar los 300 terrenos de Urbanización al Norte que fueron sorteados en el año 2019 y que debido a la pandemia el proceso resultó retrasado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre