21/09/2020 00:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Nueva incorporación
02/09/2020 12:22
Escuela de Música de la IDM sigue sumando materiales para optimizar el desarrollo de sus trabajos
Tiempo de lectura: 2m 59s

Mediante el Proyecto Sinfónico se incorporaron flamantes insumos para impartir clases y realizar conciertos. Desde ahora, esa Escuela de la Intendencia de Maldonado cuenta con un piano electrónico Roland de alta gama, además de un teclado Casio -más pequeño, portable y de muy buena calidad que sirve como piano electrónico y también para las clases superiores de órgano electrónico- y 22 atriles nuevos que serán destinados a la Camerata.

“Estamos muy contentos con estos equipos”, señaló la coordinadora de la Escuela de Música de la IDM, Fabiana Specker; asimismo, aclaró que hace dos años ya se habían incorporado instrumentos de viento. En el caso del piano Roland, éste se armará en el salón vidriado para emplearlo en los conciertos, dictar clases y en el Proyecto Sinfónico. Por su parte, el coordinador Mario Hernández puntualizó que el denominado Proyecto Sinfónico no actúa como una usina cultural porque es para “uso exclusivo de docentes y alumnos, y funciona dentro de la Escuela de Música” (área que depende de la Dirección General de Cultura de la IDM).  

Esa alegría expresada también comprende el hecho de que actualmente se está alcanzando una nueva etapa en el desarrollo de las clases al retomar gradualmente a la modalidad presencial en las dependencias municipales. En tal sentido, Specker informó que “en la Fase 1 se trataba de clases de un alumno, un profesor” mientras que ahora con la Fase 2 “se está trabajando con cuatro alumnos y un docente en forma presencial, al tiempo que hay otros profesores que siguen trabajando con clases virtuales porque existen grupos grandes y no es conveniente desarmarlos y es por eso que continúan mediante las plataformas online”. Ya está estipulado aumentar la cantidad de alumnos por clase pero se aclara que esa medida estará en función de la situación sanitaria del país.

Ante el retorno a la clásica forma de llevar a cabo las clases, Hernández destacó la alegría del alumnado que involucra a “pequeños de cinco años hasta personas de 70” y citó el ejemplo de una persona de esa edad que está tomando clases de guitarra por Zoom; sobre el hecho de enseñar mediante esta plataforma, subrayó que “la experiencia ha sido impresionante”.

Cuidados específicos por COVID-19

La Administración cumple con un protocolo especial que contempla lo siguiente: se toma la temperatura de todas las personas que ingresan a las dependencias municipales; se exige la utilización de tapabocas y alcohol en gel; se ventilan los salones;, se mantiene la distancia entre profesor y alumno; y se desinfectan los instrumentos y los espacios empleados entre una clase y otra.  

A esto se suma que la IDM confecciona planillas: se trata de una medida estricta que es realizada “por cada profesor que lleva a cabo actividades presenciales y en las cuales también se incluyen nombre, teléfono, salón y el horario de clase con cada alumno”. Esta acción tiene por finalidad poder contactar a las personas “en caso de necesitar hacer un rastreo serológico”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Seguridad
18/09/2020 10:27
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, resaltó que “la aeronave es de enorme valor para la región”. En tanto, el Ministro de Defensa Nacional, Javier García, sostuvo su adquisición “forma parte de una política de estado, es una inversión en materia de defensa y podrá cumplir con el patrullaje naval, traslado sanitario y cuidado ambiental”.

Noticias
Maldonado es Inclusión
18/09/2020 11:05
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM invita a la comunidad sorda, familiares y allegados a participar de una jornada en la que se abordarán las distintas líneas de trabajo desarrolladas por la actual Administración y los logros alcanzados en materia de derechos, integración, intercambio y recreación. Será el martes 22 de setiembre en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Noticias
Empleo
18/09/2020 15:51
Este viernes 18 de setiembre se realizará el lanzamiento de la planta de fabricación de premoldeados de hormigón, para la construcción de viviendas y otras estructuras, que funcionará en el Parque Industrial de Pan de Azúcar. El acto se cumplirá desde las 19 en las instalaciones del propio Parque Industrial.

Noticias
Conmemoración
18/09/2020 12:39
Cada 21 de setiembre las asociaciones que trabajan en relación con esta temática concentran sus esfuerzos en la toma de conciencia social. A través de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se hace hincapié en el rol de la Asociación de Jubilados de la Enseñanza de San Carlos (AFUJE) que brinda asistencia gratuita, al tiempo que durante todo el actual periodo de gobierno contó con el apoyo económico de la Administración.

Noticias
Convocatoria abierta
18/09/2020 12:50
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que el Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura (MEC) llama a interesados en participar en este concurso que convoca a artistas de todo el país.

Noticias
Maldonado seguro
17/09/2020 18:40
El jefe comunal destacó el aporte de la Administración para hacer realidad la sede regional de la Guardia Republicana que fue inaugurada este jueves con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Noticias
Sede Maldonado
17/09/2020 11:01
Los 25 estudiantes, que reciben formación en ballet gracias a las acciones para descentralizar el trabajo que desarrolla el Sodre, retoman las clases presenciales en el marco de la Nueva Normalidad. Con motivo de la propagación del COVID-19, los docentes trabajaron junto a sus alumnos a través de la plataforma Zoom mientras aspiraban regresar a los salones.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre