19/09/2020 09:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Cultura



Cultura
Nueva incorporación
02/09/2020 12:22
Escuela de Música de la IDM sigue sumando materiales para optimizar el desarrollo de sus trabajos
Tiempo de lectura: 2m 59s

Mediante el Proyecto Sinfónico se incorporaron flamantes insumos para impartir clases y realizar conciertos. Desde ahora, esa Escuela de la Intendencia de Maldonado cuenta con un piano electrónico Roland de alta gama, además de un teclado Casio -más pequeño, portable y de muy buena calidad que sirve como piano electrónico y también para las clases superiores de órgano electrónico- y 22 atriles nuevos que serán destinados a la Camerata.

“Estamos muy contentos con estos equipos”, señaló la coordinadora de la Escuela de Música de la IDM, Fabiana Specker; asimismo, aclaró que hace dos años ya se habían incorporado instrumentos de viento. En el caso del piano Roland, éste se armará en el salón vidriado para emplearlo en los conciertos, dictar clases y en el Proyecto Sinfónico. Por su parte, el coordinador Mario Hernández puntualizó que el denominado Proyecto Sinfónico no actúa como una usina cultural porque es para “uso exclusivo de docentes y alumnos, y funciona dentro de la Escuela de Música” (área que depende de la Dirección General de Cultura de la IDM).  

Esa alegría expresada también comprende el hecho de que actualmente se está alcanzando una nueva etapa en el desarrollo de las clases al retomar gradualmente a la modalidad presencial en las dependencias municipales. En tal sentido, Specker informó que “en la Fase 1 se trataba de clases de un alumno, un profesor” mientras que ahora con la Fase 2 “se está trabajando con cuatro alumnos y un docente en forma presencial, al tiempo que hay otros profesores que siguen trabajando con clases virtuales porque existen grupos grandes y no es conveniente desarmarlos y es por eso que continúan mediante las plataformas online”. Ya está estipulado aumentar la cantidad de alumnos por clase pero se aclara que esa medida estará en función de la situación sanitaria del país.

Ante el retorno a la clásica forma de llevar a cabo las clases, Hernández destacó la alegría del alumnado que involucra a “pequeños de cinco años hasta personas de 70” y citó el ejemplo de una persona de esa edad que está tomando clases de guitarra por Zoom; sobre el hecho de enseñar mediante esta plataforma, subrayó que “la experiencia ha sido impresionante”.

Cuidados específicos por COVID-19

La Administración cumple con un protocolo especial que contempla lo siguiente: se toma la temperatura de todas las personas que ingresan a las dependencias municipales; se exige la utilización de tapabocas y alcohol en gel; se ventilan los salones;, se mantiene la distancia entre profesor y alumno; y se desinfectan los instrumentos y los espacios empleados entre una clase y otra.  

A esto se suma que la IDM confecciona planillas: se trata de una medida estricta que es realizada “por cada profesor que lleva a cabo actividades presenciales y en las cuales también se incluyen nombre, teléfono, salón y el horario de clase con cada alumno”. Esta acción tiene por finalidad poder contactar a las personas “en caso de necesitar hacer un rastreo serológico”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Cultura
Convocatoria abierta
18/09/2020 12:51
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que el Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura (MEC) llama a interesados en participar en este concurso que convoca a artistas de todo el país.

Cultura
Se exhorta respetar protocolo sanitario
18/09/2020 12:21
De los 200 inscriptos, pasaron 60 a las instancias clasificatorias y ahora en la ronda de semifinales serán 20 los cantantes seleccionados que participarán en una instancia en la cual estarán acompañados por músicos y bajo la dirección de Gastón Rotta.

Cultura
Sede Maldonado
17/09/2020 11:09
Los 25 estudiantes, que reciben formación en ballet gracias a las acciones para descentralizar el trabajo que desarrolla el Sodre, retoman las clases presenciales en el marco de la Nueva Normalidad. Con motivo de la propagación del COVID-19, los docentes trabajaron junto a sus alumnos a través de la plataforma Zoom mientras aspiraban regresar a los salones.

Cultura
Nueva Normalidad
16/09/2020 10:31
Se establecieron las medidas específicas para que vuelvan a funcionar las salas de espectáculos ubicadas en todo el territorio departamental. Este protocolo ya se encuentra en vigencia y la Dirección General de Cultura de la IDM aclara que está sujeto a la evolución de la situación epidemiológica y a las recomendaciones de los organismos competentes.

Cultura
Instituto Nacional de las Mujeres
15/09/2020 10:05
La convocatoria está dirigida a mujeres y/o grupos conformados por mujeres afrodescendientes con el fin de destacar su aporte desde distintos ámbitos y territorios, y para la conformación de una sociedad más equitativa.

Cultura
Categorías: cuentos y poesías
15/09/2020 11:05
Los participantes deberán ser mayores de 15 años y el plazo para inscribirse se extenderá hasta el 10 de octubre del corriente año. El concurso cuenta con la organización de la Biblioteca Municipal Serafín J. García y la Asociación Cultural Vergarense.

Cultura
Modalidad virtual
14/09/2020 12:00
En el marco de la temporada 2020 de Conciertos del Este, los días 26 y 27 de setiembre se desarrollarán estas Clases Magistrales de violonchelo a las cuales se podrá acceder en forma gratuita. Están dirigidas a estudiantes, chelistas y público en general, aunque es importante considerar que existen cupos para asistir como alumnos activos o en calidad de oyentes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre