22/04/2021 10:30
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Administración y Recursos Humanos




RRHH
Generación de más puestos laborales
10/09/2020 13:47
IDM brindará apoyo logístico para fortalecer el Programa Uruguay Trabaja en el departamento
Tiempo de lectura: 2m 15s

La Intendencia de Maldonado ofreció al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) apoyo logístico, contención y apoyo con el objetivo de ampliar los cupos, optimizar los recursos económicos y mejorar la implementación de este proyecto en el territorio.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, recibió durante esta jornada a la directora nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Luisa Rodríguez Cattáneo. En la oportunidad, también estuvieron presentes el director general de Recursos Humanos, Miguel Abella, y el encargado de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo laboral creado por la ley 18.240 que se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Tras el encuentro, Bentancur afirmó que “nos preocupaba que del 100 % del dinero invertido, un gran porcentaje se quedaba en el camino y no llegaba a la gente que realmente trabajaba”. Por lo tanto, “les ofrecimos hacernos cargo del soporte técnico para que la totalidad de los recursos económicos se destinen a aumentar los cupos de Uruguay Trabaja en Maldonado”.

Por su parte, Rodríguez Cattáneo explicó que “a través de la capacitación, acciones educativas y tareas operativas se aspira a la reinserción de esta población”. En ese sentido, “nosotros estamos planteando hacer el subsidio y las intendencias pondrán el acompañamiento para que tenga mejores resultados”.

En otro orden, agregó que “estamos buscando focalizar mejor las tareas para adaptarlas a la población que participa”. Rodríguez Cattáneo indicó que “el 75 % son mujeres y un 50 % son menores de 30 años, por lo cual es necesario tener en cuenta estos factores, así como también el territorio en donde se encuentran las personas y las necesidades laborales del mercado con la finalidad de que les sea más sencillo encontrar trabajo”.

Por último, Bentancur afirmó que “hasta le 15 de octubre vamos a trabajar en su implementación para intentar aumentar los cupos en Maldonado, aprovechando la totalidad del dinero que pondrá el gobierno nacional”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Jesús Bentancur - Intendente de Maldonado
     Descarga    Luisa Rodríguez Cattáneo - Directora Nacional de MIDES


 
 


Mail

 

RRHH
Conmemoración
03/03/2021 19:29
La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto con los municipios y organizaciones de la sociedad civil. Además, se llevarán a cabo otras propuestas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo.

RRHH
Horario especial
11/12/2020 16:10
Los días 24 y 31 la atención al público en todas las dependencias será de 9 a 12.00 horas y se mantendrán los servicios que brinda la Administración para no afectar a la población.

RRHH
Galardón
08/12/2020 11:52
En el marco del Día internacional de difusión de los Sistemas de Información Geográfica, la Intendencia de Maldonado publicó en su sitio web -el pasado 17 de noviembre- un relato multimedia sobre el uso de estos sistemas informáticos en pos de una mejor y más inteligente gestión. El material fue galardonado con el segundo premio entre 100 proyectos de Latinoamérica.

RRHH
Cambios en este período de gobierno
30/11/2020 09:39
A través de la resolución Nº 07378/2020 se establecieron algunas modificaciones y se reafirmó la continuidad de gran parte de la estructura orgánica de la Intendencia de Maldonado.

RRHH
Nuevo período de gobierno
26/11/2020 12:22
El cargo vuelve a ser ocupado por Enrique Antía Behrens. En su discurso sostuvo sentirse honrado al asumir por tercera vez el mandato culminando un largo proceso electoral; además, señaló que ha sido un pasaje de posta “entre amigos” al despedir al intendente saliente, Jesús Bentancur.

RRHH
Nueva conformación
26/11/2020 14:10
El nuevo jefe comunal destacó que el equipo de trabajo para este período de gobierno cuenta con cinco funcionarios municipales de larga trayectoria en la IDM, así como también resaltó la confianza depositada en sus “compañeros” que los supieron acompañar al frente de su anterior gestión.

RRHH
Maldonado Seguro
25/11/2020 11:31
La Administración logró el tercer lugar entre 35 proyectos de toda Latinoamérica y el Caribe. Los premios son otorgados por parte de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (Asociación ALAS) a las tres mejores iniciativas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre