23/09/2020 11:43
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Nueva Normalidad
16/09/2020 10:30
Reapertura de las salas de espectáculos: Maldonado ya está habilitado mediante un protocolo oficial
Tiempo de lectura: 3m 1s

Se establecieron las medidas específicas para que vuelvan a funcionar las salas de espectáculos ubicadas en todo el territorio departamental. Este protocolo ya se encuentra en vigencia y la Dirección General de Cultura de la IDM aclara que está sujeto a la evolución de la situación epidemiológica y a las recomendaciones de los organismos competentes.

La Administración resolvió aprobar lo dispuesto en la Resolución Nº 05071/2020 que permite restablecer las actividades culturales en las diferentes salas de espectáculos del departamento de Maldonado. 

Las medidas están en concordancia con el Protocolo Oficial elaborado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y hacen hincapié en determinadas consideraciones efectuadas por el Área de Cultura de la Intendencia de Maldonado, a modo de sugerencia, teniendo en cuenta la realidad y las necesidades de los trabajadores de la cultura y los vecinos espectadores, y contemplando las características edilicias de cada establecimiento.

Las direcciones generales de Cultura, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM son las responsables de llevar a cabo las acciones y los procedimientos necesarios para el cumplimiento del protocolo, así como también de aplicar las adecuaciones que establezcan las autoridades nacionales.

Protocolo con consideraciones especiales

En función de la realidad del departamento de Maldonado, el MEC determina lo siguiente:  

  1. Con el fin de evitar aglomeraciones se recomienda que la entrega de invitaciones y/o venta de entradas, para los espectáculos públicos, se facilite 48 horas antes de cada espectáculo en los casos en que se utilicen las boleterías de las respectivas salas.
  2. Antes del inicio de cada función se alertará al público sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas por el Protocolo Sanitario.
  3. Toda actividad artística que se desarrolle en las salas se hará exclusivamente sobre el escenario y en ningún caso podrán bajar los artistas a la platea o efectuar la labor en los pasillos, puertas de acceso ni en el hall de las respectivas salas.
  4. No se permitirá el acceso del público al sector de camarines.

Esto se suma a las exigencias generales que implican la limpieza frecuente de las zonas a las cuales acceden el público y el personal; higiene frecuente de los baños; la instalación de dispensadores de alcohol en gel para utilizar en forma previa al ingreso a la sala de espectáculos; y contar con una persona encargada del acceso y el control del distanciamiento físico, y también para que tome la temperatura de cada persona -no pudiendo superar los 37 °C-, además de exigir el uso del tapabocas; entre otras obligaciones.

El objetivo de este protocolo es disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a los trabajadores y espectadores. La continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades respecto a la evolución de la curva de contagio de la pandemia.

Para conocer todos los detalles del protocolo, consultar el archivo adjunto.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Protocolo para Salas de Espectáculos - Maldonado



Mail

 

Noticias
Temporada de verano
23/09/2020 10:17
En entrevista con el programa Siete Colores que se emite por 97UNE -la frecuencia modulada de Radio Provincia de Buenos Aires (Argentina)- el intendente de Maldonado dialogó sobre el impacto del coronavirus en el sector turístico. Al ser consultado sobre esta situación afirmó que Maldonado perdería unos 600 millones de dólares sin la llegada de turistas.

Noticias
Ordenamiento territorial
23/09/2020 10:50
Tras la aprobación previa, se invita a los vecinos y otros actores interesados a título institucional o individual a participar de esta instancia que se desarrollará el jueves 1° de octubre, a las 17 horas, en el Club de la Barra -ubicado en Pedro Campbell y los Romances-. Se aclara que deberán tener presente las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Noticias
Con reserva de turnos previa
22/09/2020 08:35
A través del sitio web de la Intendencia de Maldonado se podrá reservar turno para inscribirse a los cupos disponibles en ambas actividades deportivas. Para completar el trámite será necesario concurrir en forma presencial en el día y hora asignado, al tiempo que será obligatorio presentar el Carné de Deportes o Control de Salud vigente.

Noticias
Maldonado es Inclusión
22/09/2020 13:19
En el marco de la celebración de la Semana internacional de la persona sorda, la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, dio a conocer esa importante cifra que se traduce en una mayor sensibilización por parte de la población y que contribuye en gran medida para eliminar la barrera de la comunicación con las personas sordas.

Noticias
Reapertura
22/09/2020 16:32
Luego de la habilitación por parte de la Dirección General de Deportes de la IDM y siguiendo los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud Pública, esta semana retomó su actividad la piscina del Campus de Maldonado con 228 personas inscriptas.

Noticias
Durante octubre
22/09/2020 16:27
La Dirección de Políticas Inclusivas realizará actividades informativas y recreativas junto a instituciones, hogares de ancianos y organizaciones que trabajan con personas mayores. En cada encuentro se aplicará el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Noticias
Cumpliendo con protocolo sanitario
22/09/2020 09:05
Se informa que el Hemocentro realizará una jornada de donación de sangre en esa ciudad desde las 8.30 hasta las 14.30 horas del martes 29 de setiembre. Asimismo, se aclara que todo el proceso se efectuará bajo estrictas medidas de sanidad.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre