22/10/2020 20:28
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Maldonado


Municipio
Alcaldesa Dina Fernández Cháves


Maldonado
Nueva Normalidad
16/09/2020 10:32
Reapertura de las salas de espectáculos: Maldonado ya está habilitado mediante un protocolo oficial
Tiempo de lectura: 3m 1s

Se establecieron las medidas específicas para que vuelvan a funcionar las salas de espectáculos ubicadas en todo el territorio departamental. Este protocolo ya se encuentra en vigencia y la Dirección General de Cultura de la IDM aclara que está sujeto a la evolución de la situación epidemiológica y a las recomendaciones de los organismos competentes.

La Administración resolvió aprobar lo dispuesto en la Resolución Nº 05071/2020 que permite restablecer las actividades culturales en las diferentes salas de espectáculos del departamento de Maldonado. 

Las medidas están en concordancia con el Protocolo Oficial elaborado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y hacen hincapié en determinadas consideraciones efectuadas por el Área de Cultura de la Intendencia de Maldonado, a modo de sugerencia, teniendo en cuenta la realidad y las necesidades de los trabajadores de la cultura y los vecinos espectadores, y contemplando las características edilicias de cada establecimiento.

Las direcciones generales de Cultura, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM son las responsables de llevar a cabo las acciones y los procedimientos necesarios para el cumplimiento del protocolo, así como también de aplicar las adecuaciones que establezcan las autoridades nacionales.

Protocolo con consideraciones especiales

En función de la realidad del departamento de Maldonado, el MEC determina lo siguiente:  

  1. Con el fin de evitar aglomeraciones se recomienda que la entrega de invitaciones y/o venta de entradas, para los espectáculos públicos, se facilite 48 horas antes de cada espectáculo en los casos en que se utilicen las boleterías de las respectivas salas.
  2. Antes del inicio de cada función se alertará al público sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas por el Protocolo Sanitario.
  3. Toda actividad artística que se desarrolle en las salas se hará exclusivamente sobre el escenario y en ningún caso podrán bajar los artistas a la platea o efectuar la labor en los pasillos, puertas de acceso ni en el hall de las respectivas salas.
  4. No se permitirá el acceso del público al sector de camarines.

Esto se suma a las exigencias generales que implican la limpieza frecuente de las zonas a las cuales acceden el público y el personal; higiene frecuente de los baños; la instalación de dispensadores de alcohol en gel para utilizar en forma previa al ingreso a la sala de espectáculos; y contar con una persona encargada del acceso y el control del distanciamiento físico, y también para que tome la temperatura de cada persona -no pudiendo superar los 37 °C-, además de exigir el uso del tapabocas; entre otras obligaciones.

El objetivo de este protocolo es disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a los trabajadores y espectadores. La continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades respecto a la evolución de la curva de contagio de la pandemia.

Para conocer todos los detalles del protocolo, consultar el archivo adjunto.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Protocolo para Salas de Espectáculos - Maldonado



Mail

 

Maldonado
Tres Centenarios
22/10/2020 15:04
En el marco de los homenajes a lo largo del país por el “Triple Centenario”, este jueves 22 de octubre se desarrolló en la Azotea de Haedo, una jornada participativa de diálogo para recordar la vida y obra de Mario Benedetti, Idea Vilariño y Julio César da Rosa, escritores nacidos en 1920 y pertenecientes a la generación del 45.

Maldonado
Maldonado solidario
22/10/2020 16:48
La entrega se efectuará el próximo lunes 26 de octubre, a la 11 horas, en el 5to. Piso A del Edificio Comunal donde se recibirá este importante aporte que contribuye a las medidas preventivas dispuestas para el cuidado de la salud de los abuelos que viven en diversos hogares de ancianos del departamento.

Maldonado
Acceso gratuito y bajo protocolo
21/10/2020 12:39
La propuesta surgió en el marco del Día del Patrimonio y actualmente se puede visitar durante los días hábiles, desde las 9 y hasta las 17 horas, en las salas Manolo Lima y Ángel Tejera del Museo San Fernando ubicado en la Casa de la Cultura de la capital departamental -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Maldonado
“Reciclá tu campaña”
21/10/2020 18:15
La Intendencia de Maldonado entregó este miércoles la cartelería electoral recogida en el departamento a la empresa encargada de procesar la materia prima. “Reciclá tu Campaña” es un proyecto que tiene entre sus objetivos el uso responsable del plástico mediante la transformación de la cartelería de las elecciones departamentales en recipientes destinados al reciclaje de residuos, tarea que se lleva adelante junto a los municipios.

Maldonado
Respetando protocolo sanitario
21/10/2020 00:00
La Intendencia de Maldonado, con el apoyo de la Biblioteca Nacional, realizará una serie de Mesas con profesionales de las letras en adhesión a las actividades conmemorativas -que son impulsadas a nivel nacional por el Ministerio de Educación y Cultura- por el centenario de estas tres reconocidas figuras de la literatura uruguaya: Idea Vilariño, Mario Benedetti y Julio César da Rosa. Para participar es necesario inscribirse previamente debido a la capacidad limitada.

Maldonado
Capacidad limitada
21/10/2020 12:52
A las 21 horas de este 24 de octubre se desarrollará la referida propuesta que consiste en una producción de Clownstramando -plataforma para el intercambio, formación y creación de las artes escénicas en general y el clown en particular-. Las entradas tienen un valor de 200 pesos y se reservan mediante el celular 091 27 95 82.

Maldonado
Adaptándose a la nueva realidad
20/10/2020 12:33
Esto se logró al emplear la modalidad virtual durante la mayoría del año lectivo con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19. La Intendencia de Maldonado enfrentó este desafío para brindarle una solución educativa, en materia de formación cultural, a las 5333 personas anotadas en las cinco Escuelas de Arte de la Administración -Música, Danza, Artes Plásticas y Visuales, Arte Escénico, y Canto Lírico-.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre